Comunidad Mesa Boogie Single Rectifier.

Rory Kilroy
#241 por Rory Kilroy el 11/07/2017
Buenas! Alguien sabe cuanto puede costar hacer la modificacion del efects loop de los cabezales dual rec noventeros para pasar de paralelo a serie??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oihu
#242 por oihu el 11/07/2017
Hola, si quieres tener un switch togle para cambiar de serie a paralelo, puede costarte algo más, pero yo hice la mod a un Mesa 90s de un colega , no te lleva mucho tiempo y es muy sencillo de hacer. Por la red tienes info de como hacerla....
Un profesional, no sé cuanto puede cobrarte por hacerla.

Un saludo
Subir
mikeMB
#243 por mikeMB el 11/07/2017
Yo se la hice en menos de 10 minutos, es bastante sencilla de hacer con conocimientos básicos de soldar cables. Merece la pena
Subir
efrleal
#244 por efrleal el 15/11/2017
Saludos . Yo tengo un problema con mi single de vez en cuando, a veces cada 10 ensayos a veces cada 3 o a veces dos consecutivos de repente se empieza a bajar el volumen del ampli y suena a menos de la mitad del volumen y de repente sube o a veces no sube hasta que le muevo un boton un cable, siempre diferentes remedios y luego vuelve a la normalidad y no vuelve a fallar. A veces dura buen rato sin hacerlo y cuando pienso que ya esta solucionado vuelve a aparecer..

La verda ya lo abri varias veces para ver si encontraba algo extraño como una soldadura rota o cable suelto o algo quemado y nada, pero la verdad no soy un experto. Tambien ya le cambie las válvulas completas y nada...por cierto compre las valvulas siguiendo la recomendacion de una pagina americana que vende valvulas y recomienda las valvulas para cada posicion segun el ampli y de todo esto recomendaba en la posicion v1 una tungsol 12ax7 que es la que se encarga del clean y que cosa tan hermosa, el kit mezcla varias marcas como electroharmonix, sovtek y jj y algunas veces buscando varias algo el sonido las he cambiado de posicion pero no le llegan ni a los talones al tungsol da un sonido muy limpio y medio tridimensional.

Bueno y volviendo al problema a alguien de ustedes le ha pasado esto o saben sobre alguna solucion?
Subir
elmontruolagalleta
#245 por elmontruolagalleta el 15/11/2017
#244 llévalo a un técnico y seguramente con un repaso a las soldaduras te lo deje nuevo.
Subir
javinatas
#246 por javinatas el 15/11/2017
no exactamente eso, pero algo similar me pasó a mí hace un tiempo. Estaba todo bien y de repente, se le iba casi todo el sonido, luego volvía etc. Y como a tí sin seguir ninguna pauta.
Después de informarme, preguntar a técnicos, aquí en el foro también pregunté; Intenté esto antes de llevarlo a un técnico y gastarme la pasta (ojo, lo hice porque el técnico me dijo que probara primero y si seguía igual pues se lo llevara):

Limpiacontactos en todos los potes y jacks del cabezal. Lo abrí, porque este cabezal es sencillo de hacer, el técnico me dijo que si fuera otro igual no me lo recomendaba, pero en este sí se puede. Pues eso, lo abrí y con cuidado lo dejé bien asegurado y le metí el limpiacontactos pote por pote y moviendo todo el recorrido. Luego buen chorrazo también a cada jack, vamos, a todo lo que veía que pudiera echarle. Un limpiacontactos de RESIDUO CERO, eso sí es importante.

Pues juro por mi madre que desde que lo hice no me ha vuelto a fallar ni una vez, y de esto hace ya varios varios meses. También tengo que decir, que ya que lo tenía abierto, vi que las gomas, vamos las juntas de goma que llevan lo que recubre las válvulas que son de metal, estaban desintegradas, echas una mierda, y fui a la ferretería y compre nuevas del mismo tamaño y se las puse. El técnico me dijo que no cree que eso influyera, pero costaba poco hacerlo y lo hize.

Informate compañero con un técnico y si quieres le comentas esto que te digo. A mí me funcionó.
Subir
javinatas
#247 por javinatas el 15/12/2017
Amigos por favor, si me comentais algo de esto os lo agradecería mucho. GRACIAS!!!!!!!!!


https://www.guitarristas.info/foros/dudas-sobre-cambio-valvulas-mesa-single-rectifier-como-cuantas/293639#post2277765
Subir
Adrian
#248 por Adrian el 21/06/2018
Muy buenas compis después de mucho pelear con mi single 50 solo head serie 2 y no sacar ningún sonido que me guste para directo, incluso poniendo varias válvulas en distintas posiciones y nada. Alguien que me sepa decir si seria mas fácil de domar con un pedal eq por el bucle?o seria mejor por el in del amp. Ya no se me ocurre más que hacer para conseguir un sonido no chirriante, cuando toco con mi banda en directo suena super chirriante al subir volumen, en el local de ensayo con los máster a eso del 3 los dos suena de cine pero de ahí hacia arriba suena chicharrero, lo revalvule con un bias mod y está igual. Mi pantalla es la 4x12 rectifier, uso maxon od808 con los potes al minimo/central/máximo y mi guitarra una sg con 500t que es la pastilla que principalmente uso. En la v1 tengo una gold lion 12ax7 (ec83) en el v2 mesa 12ax7 A rusa, en v3 y v4 mesa 12ax7 A chinas, en v5 tad 7025 highgrade y las dos de potencia mesa 6l6 GC STR. Otra cosa es que para q rompa la distorsión como a mi me gusta tengo que tirar del pote al 9 +/- con el maxon puesto, el crujido guapo para mi le sale s esa altura, puedo hacer con válvulas o algún booster antes del maxon para que rompa primero? Por cierto la configuración que uso en el ensayo es.. presence 8, bass 8, mid 10 treble 5, gain 9 + maxon od808 y los dos volúmenes al 3( el sonido es brutal a ese volumen pero tirando hacia arriba suena a chicharra asta quitándole medios y presencia
Subir
elmontruolagalleta
#249 por elmontruolagalleta el 21/06/2018
Pues mira, yo domé a la bestia bajando el volumen del previo y tirando de volumen de etapa. Otra solución es poner delante de cada altavoz el cacharrito este que te recoge las frecuencias agudas tan molestas.
Subir
ismaelder
#250 por ismaelder el 21/06/2018
El máster yo lo llevo en torno al 2 y ahí lo dejo fijo si quiero más volumen uso el output, también llevo un overdrive con volumen a tope y gain al mínimo y me va bastante bien, y en la eq tiro de graves bastante, medios en torno al 4 y agudos al 5 y me va bastante bien con el
Subir
Adrian
#251 por Adrian el 21/06/2018
En primer lugar gracias por las respuestas compis. Intentaré tirar más de ouput entonces a ver si lo soluciono. Mi problema es que mi compañero tiene un 5150 y según lo que me dijo un buen amigo con experiencia de muchos amplificadores, que me comía el 5150 que es un ampli con muchos medios y mi rectifier no. Así que le hice caso y tire de medios, ya q con otras configuraciones me empasto con el bajo mucho y resalta la otra guitarra solo. Por eso quería saber si también lo puedo solucionar mejor con un pedal eq. Y para lo del punch, esta tarde me van a dejar un booster para poner antes del od808 ya que leí que en esa posición aumenta el drive y ya comentaré mi experiencia con el, la pena es no conocer a nadie q tenga una eq que me pueda dejar
Subir
ismaelder
#252 por ismaelder el 21/06/2018
Sobre el tema de pedal de eq no tengo ni idea, mi compañero lleva un 6505 y los 2 amplis hacen una pareja brutal, de todas formas prueba como te he dicho muchos graves medios al 4 a mi m funciona así pero ya es gusto claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo