Comunidad Mesa Boogie Single Rectifier.

mikeMB
#229 por mikeMB el 11/04/2016
Hace tiempo le cambie, pero puse las mismas (las mesa). De etapa sí que he tenido diferentes. Las mesa 6l6, unas ehx el34 y unas tad el34... Entre 6l6 y el34 si noté diferencia, rompe un poco antes el sonido...

A mí dentro de no mucho me toca cambiar las de previo así que también me interesa a ver qué se comenta por aquí, sobretodo el tema del bias y todo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#230 por elmontruolagalleta el 11/04/2016
A ver qué nos aconsejan. Por cierto, que te gustó más, las 6l6 o las el34?
Subir
mikeMB
#231 por mikeMB el 11/04/2016
elmontruolagalleta escribió:
Por cierto, que te gustó más, las 6l6 o las el34?


A las el34 estoy ya acostumbrado, aunque seguro que si las vuelvo a cambiar por 6l6 no notaría la diferencia, jaja.

Me ha entrado curiosidad por la pregunta que me has hecho que me he puesto a leer por el foro y he encontrado un artículo interesante.

https://www.guitarristas.info/foros/6l6-vs-el34-analisis/189626
Subir
elmontruolagalleta
#232 por elmontruolagalleta el 11/04/2016
Muy interesante. De momento no probaré el34, pero sigo con la duda de las del previo.
Subir
ElFer
#233 por ElFer el 11/06/2016
Bueno, bueno...interesante hilo. Me uno, haciendo mi pequeña aportación.

Tengo un Single Rectifier Solo Head de la serie I desde hace unos meses y bueno, he estado barajando la posibilidad de saltar a un Herbert, pero na! de momento he decidido sacarle todo el jugo a esta bestia.

En cuanto a los trastos de hacer ruido, además del Single (con válvulas Mesa y 6L6 en la etapa), uso una Mayones Setius 7 GTM con EMG (un poco "vitaminada" jejeje), inhalámbrico Shure SLX4, afinador Rocktron de rack (en camino), puerta de ruido ISP Decimator Pro Rack tb de rack y pantalla Genz Benz G-Flex 412 de 300W con altavoces Eminence V75 (los de serie de la pantalla) y sistema Bass Reflex. Ésta suena muuuy bién con el Mesa, pero posiblemente la cambie por una 4x12 Mesa en breve.

No soy amigo de pedales, efectos, ni boosters, prefiero el sonido crudo y puro del ampli. El estilo en el que me muevo es metal, un poco Death, un poco progresivo y un poco Groove...vaya mezcla!!! jajaja

¿Cómo va todo enchufado?
guitarra---inhalambrico---afinador-----canal 1 de la puerta de ruido-----imput del Single-----Send a la entrada del canal 2 de la puerta de ruido-----salida del canal 2 de la puerta de ruido al Return del lazo de efectos----pantalla.

La pantalla en mono a 8 ohm. y todo el cableado Monster Cable, el patch de instrumento y el de pantalla.

El inhalambrico a bien de volumen, que empiece a picar, para meter toda la señal que pueda, sin que sea incontrolable. Para frenar los picos de señal y zumbidos varios ya está ahí el canal uno de la puerta de ruido. Con el canal dos lo que hago es filtrar los ruidos entre el previo y la etapa, con el lazo en paralelo y el pote casi a tope. Seguramente le haga la modificacion a serie, pués creo que, por lo menos, las puertas de ruido son mucho mas efectivas así.

En cuanto al seteo (con valores entre el 0 y el 10)

Canal Lead en modo Modern.
Volumen Solo: 5
Ouput: 4
Master: 4
Presencia: 8
Bass: 8
Middle: 6
Trebble: 7
Gain: entre el 4 y el 6 (depende del día), pero pocas veces más allá del 5.
Según el día puedo subir o bajar un punto, o menos, algún pote (sobre todo presencia o graves) pero es en esos valores donde le he encontrado el grano y el rugido que le andaba buscando.

Canal Clean:
¿ein?....¿eso qué es lo que es?...
No es el uso que tengo pensado para esta bestia!!!
jajaja
Lo que toco actualmente no requiere de un canal limpio.

Bueno, pués eso es lo que hay de monento. Un saludo para todos/todas.
Subir
elmontruolagalleta
#234 por elmontruolagalleta el 12/06/2016
MmmMmmmMmm Mayones... Qué gozada
Subir
elmontruolagalleta
#235 por elmontruolagalleta el 23/01/2017
Buenas compis. Tengo una duda y no sé si enfangarme o no. El caso es que había estado barajando la posibilidad de instalar un tanque de reverb de los viejunos al single, e incluso aprovechando el potenciometro que tengo libre atrás tras la modificación del Loop fx. Alguien conoce algún caso? Evidentemente esto lo haría un técnico (si encuentro alguno que me de total confianza).
Subir
elmontruolagalleta
#236 por elmontruolagalleta el 29/01/2017
Bueno. Acabo de hacer una cosa por mi cuenta, y es ver que válvulas de previo tengo puestas, por qué supuestamente el vendedor le había cambiado las válvulas del previo por otras para que fuera más marshalero, y me encuentro con que todas son mesa, posiblemente las que traía originalmente, por lo que tendrán entre 12 y 15 años, si me apuras hasta más. En mi cabeza pensé, "está claro que estarán para cambiarlas, pero que válvulas sufren más desgaste dentro del circuito del previo?". Así que aunque esta claro que tendría que cambiarlas, hasta que llegue ese momento he cambiado de lugar la v1 por la v4, y la v2 por la v3. No pensaba encontrarme con grandes cambios pero si, enguarra mucho menos el sonido, y por lo menos no me rallare mucho mientras hago caja para las válvulas del previo, que por no complicarme posiblemente vuelvan a ser todas Mesa. Saludos.
Subir
javinatas
#237 por javinatas el 29/01/2017
Yeee!!!! A ver colega:
Hace un par de años me decidí a cambiar válvulas y Llevé a un buen tecnico de por aquí.
Me enseñó comprobando con un artilugio extraño que las válvulas aun tenían vida, pero hizo como tú, cambio de posición las que vio mejor a un lado y viceversa. Y la verdad es que sí se notó la cosa.
Eso sí, el mío iba válvulas JJ, y no mesa. A mi me gusta porque es menos metalero, cuando quiero caña burra le activo el ts9 dx :L:
Subir
1
elmontruolagalleta
#238 por elmontruolagalleta el 29/01/2017
#236 Javi como va con las jj? Definición?
Subir
javinatas
#239 por javinatas el 29/01/2017
Es que no puedo comparar porque siempre ha llevado estas válvulas.
Comparando con amigos que tienen el dual rectifier si que lo veo mas rockero y menos metalero, pero ya no sé si por las válvulas o porque es un single y no un dual.

Yo es que tampoco lo tengo con mucho gain, a la mitad mas o menos. Luego como te he dicho, para metalear más activo un ibanez tube screamer sin gain pero volumen a tope y ya la cosa va oliendo a inferno....
Subir
1
elmontruolagalleta
#240 por elmontruolagalleta el 31/01/2017
En cuanto a cambio de válvulas de previo.
http://www.dougstubes.com/mesa-boogie-double-rectifier-tube-kit-1.html
Y si se quiere respetar el que sean marca Mesa yo pondría:
V1 spax
V2 12ax7
V3 12ax7
V4 atx
V5 atx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo