Comunidad Harley Benton

nessdist
#829 por nessdist el 15/12/2013
Angus Schenker escribió:
Las maderas: ambas son caobillas asiáticas, tanto en HB como en Epiphone. ¿O acaso una Epi de 300e va a montar mejores maderas que una HB de 150? Claramente no. Como múcho el número de piezas.

Con esto no voy en contra de Epiphone, pues me gusta esta marca, sino muy a favor de las series altas de HB. Me tienen muy sorprendido a falta de tener una.


Nadie discute la relacion calidad precio de HB, yo diria que incluso estamos contentos con ella todos los que escribimos aqui. De ahi a compararlas directamente con otras marcas, pues no. Ahora, que tengan mejor relacion calidad precio, casi seguro.
Por poner un ejemplo un KIA Ceed o un Hyundai tienen buena relacion calidad precio, eso no les da pie a compararse con un BMW serie 1, aunque no discutiremos que la calidad que nos dan por lo que se paga, sea muy buena
Subir
Angus Schenker
#830 por Angus Schenker el 15/12/2013
#829 Yo creo que ninguna Epi es un BMW serie 1, si eso la Tribute con pastillones Gibson. Si la HB es un Dacia Logan, la Epi es un Renault Clio. O un VW Polo contra un Audi A1, si queremos subir algo de gama :D

Para mí la HB alta de gama y la Epiphone Standard son de una misma gama, sólo que en Hb no pagas marca y en Epiphone sí.
Subir
1
nessdist
#831 por nessdist el 15/12/2013
Angus Schenker escribió:
Para mí la HB alta de gama y la Epiphone Standard son de una misma gama, sólo que en Hb no pagas marca y en Epiphone sí.


Lo de los coches esta puesto a modo de comparacion generica. Comparar una EPI con una HB, en mi modesta opinion, y despues de ser posseedor de seis Epis, Checas, Koreanas y Chinas, pues como que no. Eso si, cada uno es libre de opinar
Subir
1
danisauc
#832 por danisauc el 15/12/2013
#828 Mejores maderas no, pero peores tampoco. Y el trabajo del mástil si se suele notar. A las Harley casi siempre hay que hacerles alguna cosita.
Subir
1
nessdist
#833 por nessdist el 15/12/2013
danisauc escribió:
Y el trabajo del mástil si se suele notar. A las Harley casi siempre hay que hacerles alguna cosita.


Ojo que no hablo de nivelados ni ajustes mecanicos. El material del diapason en la HB es un churro y ya esta
Subir
1
denis78
#834 por denis78 el 15/12/2013
Si es como el de mi JyD, es cuestion de en un cambio de cuerdas hidratarlo 2 o 3 veces. Das el aceite de limon, retiras el sobrante y esperas a que penetre bien, y asi un par de veces, yo por lo menos lo solucione asi y se notaba una barbaridad, se volvio mucho mas suave y mucho mas oscuro.
Subir
1
danisauc
#835 por danisauc el 15/12/2013
#833 En mi caso he tenido suerte con eso....
Subir
1
nessdist
#836 por nessdist el 15/12/2013
denis78 escribió:
Si es como el de mi JyD, es cuestion de en un cambio de cuerdas hidratarlo 2 o 3 veces. Das el aceite de limon, retiras el sobrante y esperas a que penetre bien, y asi un par de veces, yo por lo menos lo solucione asi y se notaba una barbaridad, se volvio mucho mas suave y mucho mas oscuro.


Eso es lo que hago, pero no queda ok, al menos para mi
Subir
Oscareth
#837 por Oscareth el 15/12/2013
#833 Pues el mío está perfecto no necesitaba ni hidratación y creo que el de los compañeros Pedro y lokotov por ahí andan.
Y respeto vuestras opiniones faltaría más pero sigo diciendo que esta guitarra y una epi standard no están tan alejadas el acabado del mueble es muy similar solo que en la harley es más bonito y los herrajes y sobretodo clavijero de la epi son mejores pero a mi las pastillas de la 450 me suenan mejor y he tenido mucho tiempo los humbuckers epi que se los regalé a un forero hace poco con la venta de una guitarra no hablo por hablar.
Para mi empate técnico y no quería ahora hacer un debate epi hb solo dar mi opinión respecto a la calidad precio del bicho.
Sin polémicas el que opine lo contrario está en su derecho ya que como ha dicho algún compañero esto es muy subjetivo.
Subir
1
Tokai
#838 por Tokai el 15/12/2013
Angus Schenker escribió:
Para empezar las Epi necesitan un cambio de pastillas casi obligado, y en la HB no hace falta...


Sí que hace falta Angus.... Sí las pastillas de las HB aunque sean Wilkinson en algunos modelos ..... son bastantes... son muy malas, que no os deslumbre el nombre de la marca son de gama bajísima.

Oscareth escribió:
Pues el mío está perfecto no necesitaba ni hidratación y creo que el de los compañeros Pedro y lokotov por ahí andan


Depende de lo que entiendas por perfecto...., El mástil de las HB es su punto más débil pero de lejos.... Chicos, que todos estamos contentos con nuestras Harley Benton... pero un poco de rigor e intentemos ponernos en la situación de quien busca info para no confundirlo. Tengo 3 HB y dos J&D que creo salen de la misma fábrica... no creo que 5 guitarras (2 de ellos de la "alta gama) HB, sea un número pequeño para poder afirmar que los mástiles están mal acabados, que el palo rosa es malo, seco y de un grano y textura muy gruesa, y que los trastes son gordos y altos como una mala cosa, en algunas hasta mal insertados y en otras con rebabas. Esa es la realidad.... lo bueno es que cuestan de 70€ hasta los 200€... por eso nos encantan.

Oscareth escribió:
Para mi empate técnico y no quería ahora hacer un debate epi hb solo dar mi opinión respecto a la calidad precio del bicho.


Pues totalmente respetable. Pero no estoy nada de acuerdo. Si tienes 400€ y quieres una LP decente con buen sonido yo recomiendo la EPI a 2 HB... especialmente si empiezas.... me parecen mejor acabado el mástil de las epis que el de las HB, cosa vital para sentirte cómodo tocando.

Un poco de sensatez... que alguno que nos lea y no haya tenido nunca una HB aun se pensará que por 150€ tiene un LP mejor que las Vintage o EPI Standards y no es verdad...por mucho que nos gusten.
Subir
2
nessdist
#839 por nessdist el 15/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:
no creo que 5 guitarras (2 de ellos de la "alta gama) HB, sea un número pequeño para poder afirmar que los mástiles están mal acabados, que el palo rosa es malo, seco y de un grano y textura muy gruesa, y que los trastes son gordos y altos como una mala cosa, en algunas hasta mal insertados y en otras con rebabas. Esa es la realidad.... lo bueno es que cuestan de 70€ hasta los 200€... por eso nos encantan.


:bien: 100%, el diapason y los trastes lo peor de largo, porque el hadware tambien es malo de solemnidad, pero cumple y no lo estas manipulando cada vez que tocas. Cuando fui a quintar mi HB, solo de ver como se meneaba el tornillito y oscilaba la selleta de las cuerdas .... :proteston: Pero, una vez ajustada, lo dejas y listo
Subir
1
danisauc
#840 por danisauc el 15/12/2013
#838 Lo de las pastis.....Pues si, las wilkinson no las conozco, pero las minihumb de mi bajo viola HB....El otro día las abrí porque cerdeaba algo dentro......Lógico, quitar la soldadura y salirse las obinas fué todo uno, estaban totalmente sueltas en la carcasa.....Tuve que inventarme un cuadrito de gomaespuma que hiciera presión para que las bobinas no zumbaran cual maraca al vibrar la pasti......Dicho esto, suenan hasta bien, pero no son buenas pastis.......Y el mástil trae trabajito, si, aunque yo no he tenido problemas de acabado o mal pulido......La HB son guitarras cojonudas por el precio, pero hay que ser un poco MCgIVER con ellas....Lo cual también está muy bien oye!!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo