Comunidad Harley Benton

weder Baneado
#853 por weder el 15/12/2013
Eso por unos 40 euros te lo hace un luthier ....no más
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Oscareth
#854 por Oscareth el 15/12/2013
#853 Si quizás sea uno de esos casos en los que uno debería ir a un luthier
Subir
1
locolok
#855 por locolok el 16/12/2013
#832

A las harley y a todas... las guitarras no vienen ajustadas de fábrica...

Yo por ejemplo, una schecter blackjack que tengo de 7 cuerdas, la tuve que llevar a nivelar, una guitarra que vale 1.200€... lo del ajuste de alma, altura de puente y demás hay que hacerlo obligatorio en todas todas las guitarras... cuando las maderas se sientan después de la fabricación, los cambios de temperatura y humedad, las maderas más secas... siempre están en constante movimiento... por eso es aconsejable ajustar 2 veces al año, en verano y en invierno.


Yo no digo que una HB este a la altura de alguna de mis schecter, pero que mis schecter no valen lo que cuestan, después de probar esta Hb también lo digo... y ojo, que no sólo e tenido schecter (actualmente tengo 3 schecter por que consideró que por los precios que tienen son cojonudas), por mis manos han pasado varias jackson, ltd... y todo de las gamas medias-altas...

Por 145 pavos no esperaba encontrarme con lo que me e encontrado... no tengo ninguna pega con nada de la guitarra en absoluto, lo único que le hice fue ajustar la altura de las cuerdas y afinarla, no la pude probar demasiado bien ya que las cuerdas venían oxidadas (como en todas las guitarras, yo siempre cambio las cuerdas estén bien o mal, hidrato el
diapasón bien (tardo un día en hacelo ya que lo empapó y le dejo que coja bien el líquido durante unas horas, lo seco y vuelvo a repetir o la operación hasta que veo que ya no lo absorbe como una esponja), ajusto la altura del puente y el alma y si es necesario la quinto, que hasta ahora las que he comprado nuevas venían bien de quintaje.

He tenido una schecter de la gama baja, una omen... de 7 cuerdas... que la gama baja empieza 300 y pico... mástil atornillado y maderas básicas y os puedo asegurar que era mucho peor guitarra que la Hb... tuve que cambiar la cejilla, la suya se quedaba muy baja, los 3 primeros trastes estaban muy levantados, tanto que no se podía puntear en esa zona, las pastillas no quedaban alineadas, los potes, embellecedores de potes, puente y afinadores de malísima calidad, con muy malos acabados y mal tacto, dos tornillos del mástil estaban pasados (siendo nueva la guitarra) me las tuve que ingeniar para que apretaran, todos, absolutamente todos los tornillos y tuercas de la guitarra sueltos, los potenciometros mal colocados... un sinfín de cosas que en una guitarra de 400€ no debería de tener... lo de los tornillosy tuercas sueltos en schecter es normal, me a pasado con 3 de ellas, incluso dos comprándolas en tienda y supuestamente ajustadas y revisadas (mentira, en las tiendas de instrumentos no tienen ni idea de ajustar por lo general... y cuando lo hacen lo hacen mal) pero era alguna tuerca o algún tornillo, no como la omen... y bueno, con otras gamas bajas de marcas de nombre que e tenido también he tenido problemas de ese tipo... cosa que con esta Hb no me a pasado... quizás e tenido suerte y me a tocado una unidad en perfectas condiciones, pero saldré de dudas cuando me envíen la nueva (la tengo que cambiar por que vino con un golpe que se le dio en el transporte y thomann me la cambia sin pegas.... vamos, que pagaron 20€ de portes de enviármela (me regalaron el envío por que la pedí 3 días después de comprar 300€ en accesorios) pagarán otros 20 por recogerla y otros 20 por enviar la nueva... son 60€ que van a perder...

Para mi, tanto la marca como la distribuidora se merecen un 10...


Ah... y en cuanto a las wilkinson, son cojonudas... me dan lo que quería, un limpio con cuerpo, bien definido y sin saturaciones bestias y una distorsión rockerilla y definida... sabéis si se pueden hacer single? estaría bien poner un push/pull... por cierto, tengo buen criterio en cuanto a sonido de pastillas, he probado muchas y tengo guitarras con buenas pastillas (las mejores que tengo ahora mismo para mi gusto son unas dimarzio dsonic y d activator en una schecter standard) pero a mi me molan los sonidos chillones y con muchos armónicos...


En fin, no le puedo poner nota a la guitarra "como guitarra" hasta que no tenga la nueva y la ajuste, pero tengo muy buena impresión...
Subir
Oscareth
#856 por Oscareth el 16/12/2013
#855 Pues eso decía yo que si pusiera otro nombre en la pala y te cobran 250 pues tan contento también porque no se le pueden sacar muchas pegas, los clavijeros son bastante malos y la cejuela viene con los surcos muy estrechos y al cambiar a calibre más grueso se enganchan las cuerdas , quizás los afinadores irían mejor si no se engancharan las cuerdas a lo mejor cambiando solo cejuela la cosa mejoraría bastante.

Estoy rebajando una de hueso que tenía si no pues le pondré unas buenas clavijas y punto porque ya me está bien como suena por lo menos de momento .
Subir
Tokai
#857 por Tokai el 16/12/2013
locolok escribió:
pero que mis schecter no valen lo que cuesta


Las cosas valen lo que la gente paga por ellas... si quieres una schecter pagas lo que te piden o no la tienes, independientemente de su calidad.

Yo no he tenido en mis manos nunca una guitarra de 1200€ cuyos trastes raspen o corten, ni que el puente esté mal colocado, ni que el ángulo del mástil sea el incorrecto, o la cejilla desplazada hacia algún lado.... eso en las HB sí que pasa, pero es normal algunas cuestan 75€.... Xdsss

locolok escribió:
incluso dos comprándolas en tienda y supuestamente ajustadas y revisadas (mentira, en las tiendas de instrumentos no tienen ni idea de ajustar por lo general... y cuando lo hacen lo hacen mal)


Yo no estoy de acuerdo con esta generalización... y en todo caso muchas veces no está ajustada a tu gusto que eso es muy personal y si lo quieres personalizado o lo haces tú o se lo llevas a tu luthier de confianza para una ajuste individualizado.

locolok escribió:
tengo buen criterio en cuanto a sonido de pastillas


Tan bueno como el que pueda opinar diferente a ti.


Oscareth escribió:
Ah... y en cuanto a las wilkinson, son cojonudas ................ pero a mi me molan los sonidos chillones y con muchos armónicos...


Lo de chillonas te lo compro 100%... ahora a mi una pastilla chillona y sin cuerpo como esa no me parece cojonuda, es cuestión de gustos supongo.
Subir
weder Baneado
#858 por weder el 16/12/2013
Las opiniones opiniones son y son bienvenidas pero detrás de cada opinión hay una realidad

Un Sea León comparte motor con Audi pero no se te ocurra decirle a un experto en coches que es igual de bueno que el Audi.
Otra cosa es que lo que te aporta el Seat para ti sea suficiente
Subir
locolok
#859 por locolok el 16/12/2013
#856

A mi el clavijero me gusta, son suaves y aguantan bien, la cejilla no lo se... por que no cambie las cuerdas y aún así no tengo pensado cambiar el calibre, para eso tengo otras guitarras.
Subir
Oscareth
#860 por Oscareth el 16/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Oscareth escribió:
Ah... y en cuanto a las wilkinson, son cojonudas ................ pero a mi me molan los sonidos chillones y con muchos armónicos...


Yo no he escrito eso.. :va_a_ser_que_no:
Subir
ovalmart
#861 por ovalmart el 16/12/2013
Un dato...cejilla de hueso.....en un HB....busca en otras marcas a ver cuanto te cuesta la cejilla de hueso
Subir
Oscareth
#862 por Oscareth el 16/12/2013
#861 No no las cejuelas son de plasticorro, decía que le estoy ajustando una de hueso por que la que lleva tiene los surcos muuuy estrechos, como para no pasar de 009-42. ...No encontraría las limas del calibre adecuado el tipo..
Subir
Tokai
#863 por Tokai el 16/12/2013
#860

Cierto te pido disculpas, no se que ha pasado con el Quote... Porque lo he hecho exactamente te igual que en los anteriores ....
Subir
locolok
#864 por locolok el 16/12/2013
#857

Exacto, las cosas valen lo que la gente paga por ellas, pero en cuanto a su valor "real" están muy por encima...

Yo no es la primera guitarra de 1.000€ que me encuentro así... de hecho cuando se la lleve a mi luthier me dijo que es algo muy normal, que no por 1000 o 2000€ que valga tiene que venir perfecta de trastes... de hecho me enseño una gibson nueva que había pedido para un cliente a la que le estaba haciendo un nivelado... mi guitarra sólo tenía 3 trastes un pelin más altos que el resto, por lo que fue cosa de poco, aún que ya puestos le repaso todos los trastes, los trastes ni raspaban ni cortaban, estaban bien brillantes y se podían hacer buenos bending en ellos (además de que lleva diapasón de ébano, cosa que ayuda mucho ya qe es súper suave), pero no se podía correr en los trastes 13-14-15 y 16 ya que se apagaban las notas si no pulsabas con ganas y es una mierda no aprovechar las 26,5" de escala...

En la Hb con los trastes no hay problemas aparentes (al menos en mi 450 plus) pero tampoco puedo dar una opinión totalmente contrastada ya que las cuerdas estaban oxidadas y se agarraban al hacer bendings, pero vamos, están pulidos suaves y nivelados (comprobados con cuchilla)

Es verdad que no esta bien generalizar, pero por lo general es así... salvo alguna tienda, lo normal es que ajusten la altura del puente y si tienes suerte dejan bien ajustada al alma... vamos, al menos en mi zona... los trabajos gordos los llevan a luthier y las tiendas no se preocupan...

Con lo de buen criterio me refería a la hora de saber si una pastilla es buena, normalita o mala, luego el tono de la misma te puede gustar más o menos, yo tengo ahora mismo pastillas para casi todo, por ejemplo las que traía mi schecter standard, unas duncan designed, eran peste... sin cuerpo ninguno, sin definición... hacían bola... eran convertibles en single y para nada se parecía a una single, lo único que cambiaba es que sonaba más flojita que en humbucker...

En cuanto a la dsonic, es sobre gustos, depende de la madera donde vaya puesta... yo la e tenido en dos guitarras, en una jackson dkmg de tilo y en la standard de caoba y Arce, y si, en la dkmg era demasiado chillona y aguda, sin cuerpo ninguno y sin graves, en la schecter me gusta más por que esta más compensada, tiene algo más de cuerpo y graves... también depende de como montes esa pastilla, si la pones con la barra pegada al puente es más aguda que si la pones al contrario...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo