Comunidad Harley Benton

Pedro V
#817 por Pedro V el 15/12/2013
Yo he tenido Epi Standard de serie media y esta HB no tiene mucho que envidiarle, me refiero a que por menos de la mitad tienes una guitarra decente, porque si quieres una guitarra realmente buena échale de 600 euros como mínimo para arriba. La Epi que yo tenía iba genial, no lo niego, pero desafinaba muucho y era con el mástil atornillado. Ahora mismo tengo una Epi SG (G-310) y estoy muy contento con ella, pero las Epi de menos de 400 euros son laminadas, al menos las SG lacadas.
Yo estuve comparando y hombre una Epiphon es una Epiphon, pero hay que mirarse el bolsillo también, a mí me gustaría tener una Gibson de 3000 euros, pero no puedo, jajajaja....
Estos son más o menos los modelos similares:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_cherry_sunburst.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Oscareth
#818 por Oscareth el 15/12/2013
Con la pro- plus no hay color con la standard pelada ahí va ya digo que la epi tiene mejores herrajes y para mi la harley mejores pastillas.
En todo lo demás no encuentro un motivo para decir que la harley es peor que la epi standard, es más para mi de serie la harley suena decentisimo cosa que no todo el mundo opina de las pastillas epi.
Y cuando digo epi quiero decir vintages y similares.
Si alguien puede darme un dato objetivo del porque es mejor una epi standard o una vintage v100..... :perdon:
Subir
1
minicoco
#819 por minicoco el 15/12/2013
Subir
1
bustillo
#820 por bustillo el 15/12/2013
818
Oscareth escribió:
Y cuando digo epi quiero decir vintages y similares.


Yo tengo una Vintage V100 y mi opinión es que se come a la Epi standard (con patatas ) .

No poseo ninguna HB (guitarra ,tengo otros componentes de HB y su calidad precio es insuperable), pero ando detrás de una guitarra . Mi duda es entre la L450plus, una teleca , aunque no sea mucho te telecas,
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952.htm
o lo que cada día me llaman más la atención son las acusticas...., bueno cuando pase por caja ya colgaré con fotos para dar envidia sana al resto.
Subir
1
Oscareth
#821 por Oscareth el 15/12/2013
#817 Bueno la sg400 es maciza y buena guitarra y vale unos 250 a epi lo que es de epi, eso si seguimos con las pastis de sonido poco definido y embarrado.
Oye se te ve en el comienzo del video como un gaseoso con guitarra nueva tio.. :jajajaja:
Subir
1
Oscareth
#822 por Oscareth el 15/12/2013
#820 He dicho vintage por decir guitarras de ese nivel de precio, pero me gustaría poder tener varias de estas una al lado de otras para compararlas.
Si siempre decimos que lo bueno de las hb es la relación c/p creo que el modelo 450 plus sobresale en este aspecto.
Subir
Pedro V
#823 por Pedro V el 15/12/2013
Oscareth escribió:
Oye se te ve en el comienzo del video como un gaseoso con guitarra nueva tio.. :jajajaja:


Siiii, jajajaja... ¿tanto se nota? pensé que disimularía un poco más, pero siempre lo flipa uno con una guitarrita nueva, y si es medio decente pues ya ni te cuento, jejejej...
Subir
bustillo
#824 por bustillo el 15/12/2013
#822
Oscareth escribió:
Si siempre decimos que lo bueno de las hb es la relación c/p creo que el modelo 450 plus sobresale en este aspecto.


No podría estar más de acuerdo contigo compañero.
Saludos...
Subir
1
danisauc
#825 por danisauc el 15/12/2013
Lo de las Epi y las Vintage se vuelve ya un toma y daca de opiniones....A unos gustan más unas y a otros las otras. Yo prefiero EPI de Standard para arriba, peo no le quito la razón a nadie que diga otra cosa, jeje....¿Datos objetivos?.Pues no los hay, Hablamos de guitarras, así que el punto de la opinión es importante.......Lo que no entiendo es la gran diferencia que la gente comenta entre una Standard y una Custom de Epi.....A mi entender no son estrictamente una mejor que otra, sino guitarras diferentes......Otra cosa es el tema del laminado. En teoría ya no hay EPIS laminadas, y desde luego las de 300 no lo son,jeje. Por otra parte, los herrajes y la electrónica de las Epis digamos de la SG400 para arriba si que es objetivamente de mayor calidad que el de nuestras Harley Benton.....No se, cuestión de opinión, en cualquier caso.Lo que es innegable es que Harley Benton resulta imbatible en calidad-precio....Y como aplacadoras de GAS, también , jeje
Subir
2
nessdist
#826 por nessdist el 15/12/2013
Correcto, la EPI Standard se situa al nivel de la EPI Custom. A parte de hardware, electronica y tal, hay una diferrencia importante para mi con las HB, el diapason. A mi, personalmene, me influye muchisimo el notar un diapason "comodo", no se explicarlo con palabras, pero las HB llevan un diapason mas bien seco y aspero al tacto sutil de los dedos. Ya puedes hidratarlo que asi se queda. A su favor dire que uno de los problemas de las Gibson Faded LP es justamente ese, y son guitarras de 500 para arriba. Es una opinion personal, pero lo siento asi :guitarrista:
Subir
1
danisauc
#827 por danisauc el 15/12/2013
#826 Cierto.
Subir
1
Angus Schenker
#828 por Angus Schenker el 15/12/2013
Yo no tengo una HB, pero las altas de gama mantengo que pueden llegar al nivel de una Epiphone Standard, y eso que yo tengo una Standard de Epi (la G400 en concreto que me encantan). Para empezar las Epi necesitan un cambio de pastillas casi obligado, y en la HB no hace falta... Los clavijeros son Grover, cierto, y en las HB no, pero he leído que no desafinan demasiado...

Las maderas: ambas son caobillas asiáticas, tanto en HB como en Epiphone. ¿O acaso una Epi de 300e va a montar mejores maderas que una HB de 150? Claramente no. Como múcho el número de piezas.

Con esto no voy en contra de Epiphone, pues me gusta esta marca, sino muy a favor de las series altas de HB. Me tienen muy sorprendido a falta de tener una.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo