Comunidad Harley Benton

Oscareth
#841 por Oscareth el 15/12/2013
#838 Nadie ha dicho mejor he dicho que son bastante similares y he explicado sus defectos y virtudes y que si gana la epi es por poco si tu crees que soy un insensato...
Tengo 5 Harley 3 cort 2 ibanez 1 honner y una gibson y vuelvo a decir que este modelo en concreto me parece excelente y no tan alejado de "otras".
No se sí has tenido la oportunidad como yo de probarlas.
Lo vuelvo a decir tengo unas cuantas y son lo que son pero no me cansaré de repetir que o e tenido mucha suerte o este modelo en concreto esta muuuy bien.
Y creo que esto no es en absoluto faltar al rigor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#842 por Tokai el 15/12/2013
danisauc escribió:
hay que ser un poco MCgIVER con ellas


Correcto, son unas guitarras que en buenas manos, buenos ajustes y cierto conocimiento de unos mínimos de Luthería quedan muy bien. Pero son 100% necesarios para que sean cómodas de tocar, sobretodo si tienes guitarras de gama media y alta, porque acostumbrado a esas las HB como vienen de fábrica sin hacerles nada las arrinconas y ahí se quedan por lo incómodo que es especialmente todo lo que hay en su mástil en comparación...
Subir
2
Oscareth
#843 por Oscareth el 15/12/2013
#842 Y por diapasón perfecto entiendo un diapasón perfecto no se que entiendes tu. :bien: edito he de decir que tengo otras que se han bebido varios cubos de aceite.
Subir
1
bustillo
#844 por bustillo el 15/12/2013
#833
nessdist escribió:
Ojo que no hablo de nivelados ni ajustes mecanicos. El material del diapason en la HB es un churro y ya esta


el diapasón de mi epi tampoco es cremita que digamos...
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_eb.htm
.aparte del nivelado de trastes que le tuve que hacer desde el 12 en adelante.
A lo que vamos, que no creo que haya difencias notables que digamos entre una epi standard y una hb. Y hablamos de 150€ de diferencia para ponerle un clavijero decente y unos mics SD. de segunda mano , quedandote un cañon de guitarra comparado con una epi y siempre y cuando , si somos nosotros los que le hacemos los ajustes correspondientes a la guitarra de trastes etc.
Subir
1
Oscareth
#845 por Oscareth el 15/12/2013
Una cosa que si hay que decir que no se como estará la guitarra de aquí a 2 años igual está el mastil como la espalda de pozí pero de momento muy bien.
Subir
1
Tokai
#846 por Tokai el 15/12/2013
Oscareth escribió:
Tengo 5 Harley 3 cort 2 ibanez 1 honner y una gibson y vuelvo a decir que este modelo en concreto me parece excelente y no tan alejado de "otras".


Pues está claro que no percibimos las diferencias de la misma manera tu y yo. Por cierto yo solo he hecho alusión a tener 5 modelos de esa factoría para descartar que a mi me hubiera tocado la defectuosa al azar. Con 5 esa cuestión de azar ya queda descartada, soy un firme defensor del método estadístico y científico para poder afirmar algo. En cualquier caso el mástil de una HB respecto al de un Gibson o una Tokai Japo está a años luz en mi humilde opinión y no muy cerca o al nivel de modelos de 1000€ como también se ha escrito en los últimos días (no tú, hablo de los comentarios últimos en general). Y los de Epiphone Standard me parecen mejor acabados que los de las HB.

Oscareth escribió:
#842Y por diapasón perfecto entiendo un diapasón perfecto no se que entiendes tu. edito he de decir que tengo otras que se han bebido varios cubos de aceite.


Evidentemente por perfecto entiendo otra cosa muy diferente a lo que entiendes tú. En ningún caso el mástil de las HB entraría en lo que yo entiendo como perfecto.

Edito: Soy fan de las HB porque me permiten tener un V por 95€ la cual customizar a mi gusto. Me gustaría poder compararme la original o una buena réplica Japonesa... pero no soy millonario aun. Con ese fin de hacer de manitas y de luthier aficionado, mejor pagar 95€ que no 500€ por una Epi.-
Subir
1
Oscareth
#847 por Oscareth el 15/12/2013
#846 Tokaaaai digo que esta cerca de la epi standard macho. Ya te digo que de ahí para arriba ya no.
Por supuesto que el mastil y diapasón de mis guitarras buenas es mucho mejor en tacto y en todo pero no pongáis en mi boca cosas que no he dicho.
He dicho que tengo todas esas guitarras porque me ha parecido entender que igual no tengo referencias de lo que es un diapasón de calidad y en este modelo en concreto o en la que a mi me llegó está muy bien no así en otras que tengo.
Joder tokai que ni siquiera has visto el diapasón en concreto del que hablo.
Además ¿que gano yo en decirte que es así ? Ya te digo que las telecas se beben el aceite a cubos.
Subir
1
rioj
#848 por rioj el 15/12/2013
#815 Por supuesto Pedro, envidia sana, jajajajaj.

Sobre tener una pronto por ser tan baratas..... Por suerte no es cuestion de precios , y por peor suerte es cuestion de cantidades , directamente proporcional al gesto de cara que pone mi mujer. Cada vez que las cuenta le salen 4 y una la tengo que vender si o si, o si no tendre que regalarla porque compre el ultimo ampli con la promesa de que una guitarra desapareceria.

Osea, que si ahora mismo alguien me regala una guitarra se lo agradeceria en el alma , pero muy a mi pesar no se la iba a poder aceptar, jejejeje.

Saludos.
Subir
1
Oscareth
#849 por Oscareth el 15/12/2013
#846 y he dicho varias veces que una vino con un defecto de fabricación grave ya tienes ahí tu estadística en su sitio. :brindis:
Subir
1
Oscareth
#850 por Oscareth el 15/12/2013
Y para que no digáis que solo digo lo bueno como decía para muestra un botón.
Esta teleca si es preciosa pero con un defecto en el ángulo del mastil que no se podía corregir ni nivelando trastes ya que no daban tanto margen, al final le metí un calzó al mastil pero no ha quedado del todo bien.
Además el diapasón esta seco siempre aunque lo hidrates 100 veces y al final como dice el compañero Tokay le he cogido manía y solo decora la
Pared.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
1
weder Baneado
#851 por weder el 15/12/2013
En vez de poner calzo
deberías hacer rebajado el zoque....aunque yo ni soy luthier por lo cual tampoco me hagas mucho caso.
Subir
Oscareth
#852 por Oscareth el 15/12/2013
#851 Si lo se pero tampoco soy luthier solo se ajustarlas más o menos en profundidad y como lijes mal el zoque es peor el remedio que la enfermedad.
Una lástima porque es bonita pero tal como está trastea un poco por abajo y ya teniendo otras pues al rincón .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo