Comunidad Harley Benton

Jose
#4705 por Jose el 23/10/2015
Bueno, yo ya había pedido cosas de b stock, de echo he devuelto alguna cosa de que luego me imagino que sería vendida como B-Stock y estaban bien. Lo que más me joder es el desánimo que me produce. Estas marcas hacen que nos ilusione os en tener productos de una calidad, en principio razonable a un precio asequible para los que no podemos gastar mucho en estas cosas y esto, al menos a mi me desanima y pienso que nunca voy a tener una guitarra en condiciones. Y por otro lado, como no soy muy entendido, pues voy a tener que dejar de comprar por Internet y comprar solo en tienda que siempre costará más. Bueno. Ya os diré algo . saludos y perdonad mi mala leche pero es que esto me ha tocado.
Subir
Jose
#4706 por Jose el 23/10/2015
De todas formas, ya intentando verle la parte positiva, ¿me podríais aconsejar como se sabe si una guitarra tiene el mástil torcido? O algún defecto importante que se pueda escapar a simple vista. Mira que estoy nos a con este tema. Pa mi la guitarra iba de lujo. Es como si me dijeran, Tío, te la podemos colar colo queramos, porque ers un inútil. Yo, como la mayoría de vosotros creo, soy autodidacta, no tengo nadie que me eche un cable y esas cosas se me escapan.
Subir
1
frodito78
#4707 por frodito78 el 23/10/2015
pillarse un guitarra de gama baja bstock, es un poco suicida la verdad
Subir
Tokai
#4708 por Tokai el 24/10/2015
Jose escribió:
Pues de nuevo mi gozo en un pozo.. Resulta que hoy le cambio las cuerdas a mi guitarra acústica Harley Benton Custom Line, la que os enseñe las fotos y el luthier me la prueba y me dice que cecea, jolín me dice que me la va a mirar. Esta tarde me llama y me dice que el másti esta torcido que es un defecto de fabrica. Y que no tiene arreglo. Que opináis estoy machacado ahora mismo. Yo le notaba algo rabillo pero la verdad es que para mi era algo muy leve, nunca hubiera imaginado algo así. He pedido garantí pero ya hace dos meses. No se que pasará...


A ver, si estabas contento con la guitarra, que más da lo que te diga el luthier..... Si podías tocar contento antes de llevarla a luthier no entiendo porque no lo,puedes hacer ahora.

Las guitarras de gama tan baja y precio tan bajo van a tener unos niveles de tolerancia en todos sus elementos, por lo que no todo va a estar perfecto. Más que las maderas, el mojo y demás, las gamas altas lo que tienen respecto a las bajas es que esos márgenes de tolerancia son muy bajos y la comodidad al tocar, durabilidad, capacidad de ajuste es mucho mayor, pero eso no significa que con tu guitarra no puedas tocar aún con sus imperfecciones.

No le des más vueltas, que lo mismo ese luthier al que se la llevas y que también vende guitarras que aparezcas con una HB pues no es lo que más le guste.... Y seguramente haya visto un defecto en el mastil, pero de ahí a que haya que quemar la guitarra hay un abismo, si antes estabas contento pasa de lo que te diga el luthier y sigue tocando :guitarrista:
Subir
1
Jose
#4709 por Jose el 24/10/2015
Tienes toda la razón. ¿porque me voy a marear si la guitarra es preciosa, de tapa maciza , amplificada suena que te cargas... Es cómoda de tocar,? ¿que tiene un pequeño trasteo, de verdad, apenas imperceptible?.¡que más da!. Me estoy comiendo mucho la cabeza por algo que yo creo que no es importante, pero es que me lo pusieron muy mal la verdad. Que si no tenía arreglo, que si en dos días sería intocable... Que si eso pasa por comprar chinadas... En fin, que me alegra tu respuesta porque de verdad que yo hasta ese día estaba superponiendo con la guitarra. Y la llevaré a reparar a Thomann y si no tiene arreglo me da igual porque me ha costado 150 euros y eso no es dinero. ¡si nada más un previo te cuesta ese dinero en cualquier tienda... Bueno, gracias por animarme que lo necesitaba
Subir
leica
#4710 por leica el 24/10/2015
Tokai escribió:
A ver, si estabas contento con la guitarra, que más da lo que te diga el luthier..... Si podías tocar contento antes de llevarla a luthier no entiendo porque no lo,puedes hacer ahora.

Las guitarras de gama tan baja y precio tan bajo van a tener unos niveles de tolerancia en todos sus elementos, por lo que no todo va a estar perfecto. Más que las maderas, el mojo y demás, las gamas altas lo que tienen respecto a las bajas es que esos márgenes de tolerancia son muy bajos y la comodidad al tocar, durabilidad, capacidad de ajuste es mucho mayor, pero eso no significa que con tu guitarra no puedas tocar aún con sus imperfecciones.

No le des más vueltas, que lo mismo ese luthier al que se la llevas y que también vende guitarras que aparezcas con una HB pues no es lo que más le guste.... Y seguramente haya visto un defecto en el mastil, pero de ahí a que haya que quemar la guitarra hay un abismo, si antes estabas contento pasa de lo que te diga el luthier y sigue tocando


cien por cien de acuerdo, y la verdad ya he oído de varios casos de lutieres que tienen mania a las hb jd y resto...que si que fijo que tienen razón, pero que el compra por cien euros y la guitarra es bonita y suena razonablemente y la revende por cincuenta euros cuando se cansa o si se le rompe a los dos años pues no termina de ser mal negocio.
Subir
1
Jose
#4711 por Jose el 24/10/2015
Tenéis razón de verdad. Además, que yo sigo en mis trece. Yamaha apx 500 ll. 340 euros. Sonaba muy bien no lo niego, pero la puntilla del mástil se me fue cayendo a cachos.... Eso me desánimo a gastarme dinero en marcas conocidas, bueno, eso y que mi presupuesto no es muy alto claro.. Bueno, seguimos p'alante
Subir
Lackseater
#4712 por Lackseater el 24/10/2015
Pues yo acabo de vender una fender stratocaster americana y me he quedado con una Harley benton st 62 . las dos con pastillas cs 69. La diferencia entre ellss? Algo más comoda la fender, pero poco. Sonido? A mi oido igual en limpios y mejor la hb en distorsión. Estabilidad de la afinscion? Igual. Accion? Casi ls misma. Ruido ? Igual. Mejor el puente de la fender, pero como lo tengo pegado sl cuerpo da igual. Estética? Igual salvo la pala y el golpeador, q locambiare. Resonancia de la madera sin enchufar? El doble la HB. Respuesta de los potes? Igual. Durabilidad? Ni idea..... En fin, poca diferencia para mi, otro dirá lo contrario.
Subir
leica
#4713 por leica el 24/10/2015
Lackseater escribió:
Pues yo acabo de vender una fender stratocaster americana y me he quedado con una Harley benton st 62 . las dos con pastillas cs 69. La diferencia entre ellss? Algo más comoda la fender, pero poco. Sonido? A mi oido igual en limpios y mejor la hb en distorsión. Estabilidad de la afinscion? Igual. Accion? Casi ls misma. Ruido ? Igual. Mejor el puente de la fender, pero como lo tengo pegado sl cuerpo da igual. Estética? Igual salvo la pala y el golpeador, q locambiare. Resonancia de la madera sin enchufar? El doble la HB. Respuesta de los potes? Igual. Durabilidad? Ni idea..... En fin, poca diferencia para mi, otro dirá lo contrario.


yo tengo claro hace tiempo que si me pica tener una strato de nuevo...me voy a por una st62....o algún modelo que hay por encima por algún detalle pero que es básicamente es la misma...por supuesto algún tuneo necesitaría..pero partes de una base aceptable
Subir
1
Tokai
#4714 por Tokai el 24/10/2015
Lackseater escribió:
Pues yo acabo de vender una fender stratocaster americana y me he quedado con una Harley benton st 62 .

Lackseater escribió:
otro dirá lo contrario.


Cada uno tiene su opinión.... para mi la comparación es simplemente imposible entre una y otra. Debo ser sibarita pero es que cuando entramos en estas comparaciones el hilo entra en una dimensión paralela que desvirtúa lo que en realidad tienen de bueno las HB.

Es solo mi opinión.
Subir
maxtoon
#4715 por maxtoon el 24/10/2015
Eso mismo Tokai.

Creo que tenemos que tener los pies en el suelo. Y saber de donde partimos y hacia donde vamos.
Que están muy bien, de acuerdo. Pero cada una tiene lo suyo no son comparables.
Es mi opinión.

Pd: Que conste que estoy muy contento y sorprendido de la relación calidad/precio de mi SC450. Pero le he cambiado el clavijero, el puente, las pastillas, y a quedado muy decente.

Saludos.
Subir
Lackseater
#4716 por Lackseater el 24/10/2015
#4714
jeje siento haber herido sensibillidades en lo de comparar una Fender con una HB. Sospechaba que estaba haciendo algo ilegal, lo confieso... vendrá a por mi la policía?? jaja

Bromas aparte, quiero aclarar mis declaraciones. No he dicho que la HB sea mejor que la Fender. Lo que he dicho es que para mi (con mis capacidades auditivas que pueden ser peores que las de otro), suenan parecido. En limpio casi igual y en distorsión mejor la HB (más cuerpo el tono de verdad, claro que el diapasón de palorrosa vs arce de la fencer puede inflluir). En cuanto a la comodidad, ahí no tengo duda, es más cómodo el mástil fender, desde luego, mucho más cómodo y no es por la acción, que es similar, es por el tacto; pero eso no quita que el mástil de la HB me parece perfecto, supercómodo, suave, bien acabado etc... Mi conclusión es que si le pones pastillas buenas y un puente bueno a la HB strat (o como yo, le dejas el puente que está y lo pones pegado al cuerpo), la HB tuneada me da el pego absolutamente y la pasta que he recuperado le sienta de fábula mi cuenta corriente.

De hecho, mi plan es tener siempre una guitarra de marca y calidad para ser mi guitarra principal y otras más baratillas (todas HB), por aquello de tener variedad y poder probar un poco de todo. Si pudiese tener las caras las tendría todas, pero no soy rico. A los que no sean ricos como yo, les aconsejo que compren HB porque he podido comparar las fender telecaster y stratocaster con las HB telecaster y stratocaster (ya sé que es ilegal, pero soy un poco desalmado) y las fender son mejores, sin duda, pero PARA MI, no tanto como cabría esperar. Quizás haya tenido mucha suerte con las tres HB que tengo (strato, teleca y les paul).

Ahora he vendido mi fender strato y tengo pensado pillarme una fender teleca, pero no tengo prisa, lo dejo para cuando mi economía vaya mejor. No es una necesidad imperiosa y urgente porque he podido comprobar con una al lado de la otra (ya cambiadas pastillas) que no hay para tanto... pero sí, diferencias de calidad hay y algún día caerá la Fender telecaster (mexicana o americana, está por ver). Durante los últimos tiempos con la Fender Stratocaster, ya no la tocaba. Tacaba mucho más mi HB TE-20 de 68 euros con pastillas fender cs nocaster. Imaginad..... creo que me he vuelto telecastero.... a estas alturas de la película.... jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo