Comunidad Fractal Axe Fx

gopafer
#721 por gopafer el 21/02/2015
liquidtension escribió:
Tambien he desmontado (lo hice aqui) el aparato y fotografiado para que el personal no se asuste cuando tengan que cambiarles la pila interna o el ventilador y comenté que le ocurrirá al Axe cuando se vaya agotando la pila , evitando mas de un infarto,jejeeje...hace extraños en la pantalla y tal.


Pero tiene pila????? :russian_roulette: ja ja ja, es broma, genial!!! Cuando haya q cambiarla miraremos...

Es importantísimo compartir información, yo en este foro he aprendido muchísimo y no me pienso dejar nada q pueda beneficiar a otros (de lo poco q sé)...luego a lo mejor te cuadra o no pero hay un usuario q te ha dado su opinión de primera mano y no de oídas como pasa tantas y tantas veces q la gente lee en un foro y hace suyas esas palabras...
Subir
josemimanza
#722 por josemimanza el 21/02/2015
liquidtension escribió:
Totalmente de acuerdo, la base es genial (con la base me refiero al procesador del Standard), con nuestros conocimientos y a base de pruebas podemos mejorar el sonido, por ejemplo, yo , gracias a la amabilidad de un compañero (Gopafer) he tomado la decisión de pillarme un monitor adicional porque a mi Ultra le falta "pegada" y he leido que con solo dos monitores de 5" se me queda corto, esto lo he aprendido aqui.

Yo he probado un monitor de 12" que se lleva de lujo con los Yamaha de 5" el electro voice ZLX 12P, yo lo pongo con los de 8" de yamaha, y mi colega con los de 5", y a mi me gusta la mezcla más con los de 5" (tambien puede ser el entorno que cambia de mi colega al mio).
Subir
torpar65
#723 por torpar65 el 21/02/2015
Liquid, ganas de abrir el Axe nunca te faltan jajajajj, muchos hemos visto como es gracias a ti, espero q no me toque pero si me toca antes estaba decidido a cambiar ciertas piezas si se estropean pero ahora mas.


Eres grande compi y lo sabes. Sigue así.

Después de esta lamida de colas(jejjeje) el tema de monitor de 5 y de8 para casa me parece interesante si alguien puede poner su experiencia de algo nuevo.

Saludoa
Subir
torpar65
#724 por torpar65 el 21/02/2015
#722 ole ole te adelantaste....jejejeje
Subir
liquidtension
#725 por liquidtension el 21/02/2015
torpar65 escribió:
Después de esta lamida de colas(jejjeje) el tema de monitor de 5 y de8 para casa me parece interesante si alguien puede poner su experiencia de algo nuevo.

:meparto: :meparto: :brindis:
josemimanza escribió:
Yo he probado un monitor de 12" que se lleva de lujo con los Yamaha de 5" el electro voice ZLX 12P, yo lo pongo con los de 8" de yamaha, y mi colega con los de 5", y a mi me gusta la mezcla más con los de 5" (tambien puede ser el entorno que cambia de mi colega al mio).


Precisamente viene de camino un monitor pero de 10", para mi pequeña habitación tuve que conformarme con este y en el otro foro un compañero comentaban que el 12 " empastaba demasiado el sonido y era mejor de 10,obviamente estoy hablando para home studio, nada que ver con local de ensayo o directo...
ya comentaré impresiones y haré review de ese monitor de thomman por aqui...

Muchas gracias compañero :okis:

Saludos y se
Subir
kodro2
#726 por kodro2 el 21/02/2015
¿Ha probado alguien la Beta 18? ¿Merece la pena o nos esperamos a la oficial?¿Que amplis tienen lo del G3?
Subir
gopafer
#727 por gopafer el 21/02/2015
Yo voy a esperar a la oficial, tampoco suele tardar mucho, hay una lista con 93 amplis con g3, o sea casi todos...
Subir
liquidtension
#728 por liquidtension el 21/02/2015
¿¿que pasada no??con el Ultra creo que son 75 ...que no son pocos jeje, pero esos 93 retocados para acercarse al original...ufff menuda pasada.

Dentro de un tiempo tiraré por el XL, el tema de los auriculares, la tarjeta de sonido y configuración via Usb y esos previos y cabinets añadidos tira mucho...

Sobre lo del axe on the floor (es decir, hecho pedalera), pues por un lado no está nada mal , una alternativa mas economica, menos prestaciones, pero en formato pedalera, menos efectos y previos de la calidad del axe, se inflarían de venderlos, ya que mucha gente, por no decir una gran mayoría con 3 o 4 amplis van mas que sobrados, y por la mitad de lo que vale el rack, tener esa calidad en formato pedalera todo en uno es una alternativa ideal.

De hecho conozco bastante gente que vendió su Fractal porque solo necesitaba un par de amplis con algunos efectos, y veían en el axe un derroche de posibilidades para lo que realmente buscaban.

Asi que si sale un Axe Floor...bienvenido sea, ganan dinero para mantener esos trabajadores en Fractal,jeje, y de paso se acercan a un publico mayoritario, que se conforman con menos amplis, efectos y no pueden permitirse gastar miles de euros en un chisme en rack...
Subir
gopafer
#729 por gopafer el 21/02/2015
Yo x ejemplo uso unos 5 ó 6 amplis fijos y luego el día q te da x cacharrear o meter presets....pero la calidad ahí está...yo con lo q me costo el axe sólo me podría haber comprado un mesa o un diezel y san se acabó....así tengo un montón de posibilidades, q las use o no ya es otra cosa, je je.
Subir
zepolet
#730 por zepolet el 21/02/2015
No he probado la version 18 beta. Hace muy poco que tengo el axe y por tanto casi no he catado aun la versión 17.04 que es con la que me vino el aparatejo. Lo que digo ha continuación lo he leido en el foro de FRACTAL AUDIO.

En la versión 18 beta han optimizado 93 amplificadores de los 204 que hay en la 17.04. Según los comentarios del foro de FRACTAL los que no han sido retocados parece ser que también suenan algo mejor pero el cambio no es sustancial.
La mayoría de los que han probado este FIRMWARE estan entusiasmados. Ahora bien, segun FRACTAL esta versión introduce cambios profundos, por lo que no es descargarla y que tus presets suenen mejor de forma inmediata. Al contrario, Sirequiere retocar, siendo los retoques más necesarios cuanto más hayas utilizado los controles "avanzados". Los que lo han probado dicen que han tenido que hacer retoques, pero les ha llevado poco tiempo hacerlos para notar una mejoría sustancial con respecto a la versión anterior.

Parece ser que la mejoría es más en cuanto a la sensación al tocar que en un sonido ya grabado y procesado dentro de una mezcla.

Oficialmente la versión 18 beta no se puede manejar a traves del editor para PC o Mac, y hay que hacerlo desde los mandos del AXE. Sin embargo hay usuarios que dicen poder realizar los principales ajustes con el edit.

CONCLUSIÓN: Si disfrutas tanto "zancochando" el AXE como tocando y te gusta probar versiones beta, esta es de las que merece la pena.

Si te has currado mucho los sonidos del axe en la versión actual y estas satisfecho con lo que tienes yo me esperaría a que saliera la versión 18 definitiva y actualicen el editor.
Subir
gopafer
#731 por gopafer el 21/02/2015
Buena info zepolet!!!
Creo q hay 104 amplis no 204, je je
Subir
zepolet
#732 por zepolet el 21/02/2015
Pues no, no hay 204, se me ha ido el dedo... hay 202:

Aquí está la lista:

http://wiki.fractalaudio.com/axefx2/index.php?title=Amp:_all_models

...y doy fe de que están, que precisamente estoy jugando un poco con el axe y con el edtor...
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo