Comunidad Fractal Axe Fx

liquidtension
#697 por liquidtension el 19/02/2015
Todo esto que comento yo, es a raíz de comentarios que voy leyendo , como el kemper suena mejor o como un valvular...es decir:

Alguien escribió:
Pero , NUNCA, NUNCA, NUNCA se SENTIRA como un valvular


Ni el Kemper tampoco, así que vamos destronando mitos ¿no?

kodro2 escribió:
No se si intentas convencer a los demas o a ti mismo de que si tienes un Standard o un Ultra no merece la pena comprar el cacharro nuevo


No intento convencer a nadie de nada, simplemente pido que mires la trayectoría de todos los aparatos y os pareis a pensar:
"si hace dos años el sonido es inmejorable, ¿porque ahora tras dos actualizaciones es inmejorable+2?" no tiene sentido y punto.
En los noventa, si que estaban las uvas verdes, pero joeeeer, en 2 años han mejorado tanto???o han ecualizado previos para dar una sensacion de realismo??

Es decir, este es el foro de la comunidad Axe, de toda la comunidad que engloba a 4 modelos no solo a 2, por eso lo cito en este hilo.
Ni estoy enfadado ni quiero que el que compre uno actual se sienta defraudado en el futuro...

Simplemente dar mi punto de vista sobre este tema...nos intentan vender la moto de mejoras, calidad valvular a nivel sonoro y tal, cuando realmente, serán ajustes de presencia, o vete tu a saber que 32 bandas en una ecualizacion dan para mucho, por ejemplo.

El cacharro me encanta, tengo el Ultra, podré tener el XL sin problemas en un futuro, para mas capacidad de almacenamiento o conexionado o numero de previos,cabinets micros o efectos, pero NO para mejorar los previos que ya me han colocado, porque son inmejorables...eso sí, estoy al 99% seguro (y sobretodo porque son gratuitas) que lo unico que se cambia es la ecualizacion de los previos.

Bueno, cada cual que pìense lo que quiera pero por Dios, esta es la comunidad Axe ¿no? o vamos a hacer como los del otro foro??que los Standard y Ultra ni existen para ellos???o esa es la sensación...

Peeeero tambien es cierto que pueda merecer la pena pillarse un axe2 con los previos ecualizados para conseguir un resultado mas cercano a uno real,si uno no tiene tiempo para investigar con sus filtros y ecualizador...
Mi teoría es que los previos existentes en el Standard son los mismos que el ultra,fx2 y XL, los ya existentes.
No es ninguna rabieta ni nada de eso, es una opinión nada más...una teoría, y para hacer tiempo, que carajo, que para eso es un foro esto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perry
#698 por Perry el 19/02/2015
Para mi el tema está en características más que en sonido, como bien dices el sonido ya es inmejorable. Mi compra se ve condicionada por las características y efectos/amplis que necesite, el axe 1 no tiene shimmer creo y el 2 si o el ultra, entonces yo por ejemplo necesitaría el que lo llevase.

saludos!
Subir
1
liquidtension
#699 por liquidtension el 19/02/2015
Totalmente de acuerdo contigo Perry
He logrado hacerme entender al fin jeje
:okis:
Subir
1
josemimanza
#700 por josemimanza el 19/02/2015
Soy un apasionado de los amplis a válvulas y por capricho me compré un axe fx 2, pues vendí de golpe tres de ellos, el axe fx sonaba a válvulas tanto como los estos y ademas mejor, pero hay algunos que no los he vendido por ej un Diezel Herbert (el axe no le gana), mi colega vendio un rectifier cuando se compro el axe, mi otro colega tiene un mark 5 (el axe le gana por goleada), estaba loco por un marshall jcm 800 KK, cuando fui a la tienda y lo probé, alli lo deje el axe suena mejor y a válvulas tanto como este, yo recomiendo que si alguien piensa vender su equipo para comprar el axe que lo pruebe primero y lo compare, yo me lo volvería a comprar, un ampli de guitarra da algo limitado, el axe te da muchas opciones (tocar en casa con buena calidad, grabar etc), y por lo que he probado en entorno de grupo cuando hay mas instrumentos la diferencia es inapreciable, los matices que me puede dar el diezel al axe.
Subir
1
liquidtension
#701 por liquidtension el 19/02/2015
josemimanza escribió:
yo recomiendo que si alguien piensa vender su equipo para comprar el axe que lo pruebe primero y lo compare


Esto SI que es buen consejo para algún indeciso que se pase a leernos...
Eso de que TODOS los valvulares a lo que imita siempre sonarán mejor, objetivamente (tras pruebas directas) queda descartado tambien...
+1
:aplausos:
Subir
SAGAN75
#702 por SAGAN75 el 19/02/2015
Pues yo tengo un ultra con el que me estoy peleando para sacarle un buen sonido...y añoro la simplicidad del valvular de toda la vida....y da ganas a veces de darle una patada por ese dineral y volver a lo viejo...pero es que ofrece tanto el axe que es difícil volver atrás!!..además los efectos son espectaculares y con una variedad increíble en cuanto a combinaciones...

Yo no he probado el fx2...sólo me trago vídeos y vídeos...y no sé si el sonido le da mil vueltas al ultra o que este ultimo necesita más tiempo de configuración para llegar a la versión 2...por otra parte veo una chulada lo del USB...y las actualizaciones continuas....cosa que me parece una pena y una falta por parte de fractal de olvidarse de los ultra y demás...y me da que pensar que es como todo....vender y vender sacando nuevas versiones cada 2 o 3 años....de forma que veremos axe fx2 por mucho menos de lo que ahora valen...esto con un ampli bueno y clásico no pasa...un mesa boogie triple rectifier vale lo que vale y se cotiza en el tiempo...

En fin a seguir peleandome con el mío...
Saludo
Subir
liquidtension
#703 por liquidtension el 19/02/2015
SAGAN75 escribió:
este ultimo necesita más tiempo de configuración para llegar a la versión 2


Creo que ahí está el quid de la cuestión...en cuanto a comparar previos similares entre versiones,claro...

SAGAN75 escribió:
por otra parte veo una chulada lo del USB


Solo por esto, ya habría que darles un tirón de orejas al fabricante, por esto y por la salida de auriculares.
Es imperdonable que por aquel entonces , hará como 6 años un cacharro como por ejemplo el Gsp1101 de digitech, costando un 15 % lo que este Ultra nuevo, llevara toma de auriculares y puerto usb, que permite hacer de este rack una tarjeta de audio del ordenador y el Ultra no...

Desde luego, mi actualización al fx 2 (bueno al XL, porque al fx 2 le quitaron el midi thru tambien, para interconectar entre otros dispositivos) iría encaminada en ese sentido...ahora mismo, conecto el axe a traves del loop del digitech, y asi puedo usar este ultimo de tarjeta de audio y usar su toma de auriculares para escuchar al Axe.
Ese es el gran error de Fractal, o la gran estrategia, quizás lo hicieron, en vistas al futuro fx2...y plantear una necesidad al usuario, independiente a la calidad de un previo emulado ...ni hablar de dejar desactualizado los standard o Ultra, bueno si lo piensas bien, todas las marcas ponen limites en sus actualizaciones, eso sí, Fractal cortó de golpe las del Ultra o Standard centrandose en su nuevo chisme, y eso no fue justo en su momento, claro..., sobretodo para los que se pillaron el Ultra justo antes de salir el Fx2...

Saludos!
Subir
Sentencia4
#704 por Sentencia4 el 19/02/2015
Hola, soy un infiltrado del Kemper, ja ja, pero sigo este hilo con interés. En el caso del Kemper que es el que tengo, influye mucho por donde lo escuchas, las opciones son muchas y los resultados cambian tambien muchísimo.

#700
Cuando hablais de "que si el sonido es mejor que tal valvular o tal otro", me quedo con las ganas de saber por donde lo sacais. Es decir, si por monitores, etapa transistores, etapa valvular, PA, loop de efectos de vuestro ampli, etc. Creo que muchas decepciones de estos aparatos vienen de no sacarlos por una salida adecuada.

Lanzo la pregunta, ¿por donde amplificais vuesto Axe?
Subir
gopafer
#705 por gopafer el 19/02/2015
# 704."Creo que muchas decepciones de estos aparatos vienen de no sacarlos por una salida adecuada".

Te doy toda la razón...
Subir
kaico
#706 por kaico el 19/02/2015
Yo para estudiar en casa lo uso con unos monitores de estudio y en directo con dos monitores activos con 12”. La sensación en directo no es como tocar con un ampli ni mucho menos, pero es muy cómodo el montaje y fiable.

De vez en cuando lo uso puramente como previo, con una Vht 50/50 y una 4x12´s… ahí si que se disfruta el aparatejo, pero ya sabes lo que toca, ir cargado como una mula.
Subir
josemimanza
#707 por josemimanza el 19/02/2015
Sentencia4 escribió:
Lanzo la pregunta, ¿por donde amplificais vuesto Axe?

Yo lo amplifico con, te edito lo que tengo:
Etapa art sla (transistores).
Etapa plana a válvulas carvin ts 100.
2x12 con beyma 12ga.
Monitores yamaha hs8.
Monitor de escenario Electro Voice ev zlx 12P.
Subir
josemimanza
#708 por josemimanza el 19/02/2015
Un ampli que vendi, cuando compre el axe fue mi amado fender, mirar este video.
https://www.youtube.com/watch?v=H6jM5lCam_4#t=176
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo