Comunidad Fractal Axe Fx

chukinino
#601 por chukinino el 06/01/2015
Estuve viendo en la pagina de fractal los matrix, mucho para casa? Supongo que me decante por algun monitor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
liquidtension
#602 por liquidtension el 06/01/2015
¿para que necesitas una etapa con cabinets para casa?
Directos y tal estamos de acuerdo, pero para home studio??lo veo excesivo personalmente...
Subir
josemimanza
#603 por josemimanza el 06/01/2015
A mi gusto los monitores si son buenos, suenan bien, pero un 5" cuando lo escucho, le falta algo al sonido, creo que es cuerpo,o es la costumbre de tocar tantos años con un 12", cansado de escuchar a un amigo de que con su axe y los dos yamaha de 5", sonaba bien pero le faltaba algo, carque el 12" y cuando se lo puse, le falto llorar cuando me lo llevé, me ofrecio dinero para comprarmelo, hacer la prueba.
Subir
liquidtension
#604 por liquidtension el 06/01/2015
#603
sin hacer la prueba ya te puedo dar la razón en cuanto a mayor cono, mas graves, eso es indiscutible, pero...tanta potencia para casa?es decir con 8" no te vale ya,monitores de estudio y no etapa y cabinets?
bueno, si tienes espacio y vecinos tolerantes...
Subir
josemimanza
#605 por josemimanza el 06/01/2015
El altavoz no da volumen, es el amplificador, se puede tocar con un 2x12 a menos volumen que con dos monitores de 5", disfruto mas tocando a poco volumen con el 2x12 y la etapa que con los dos monitores yamaha a igual volumen (se que los vecinos me escuchan tanto con los monitores como con el 2x12) el otro dia se quejaban de que mi amigo lo escuchaban y molestaba, y el toca con dos monitores yamaha de 5".
Subir
gopafer
#606 por gopafer el 06/01/2015
En el foro de la secta había gente q tocaba en casa con 2 cuñas de escenario de 12 " de esas de the BOX y dice q iban geniales...lo de los vecinos ya no puedo decir...je je
Subir
josemimanza
#607 por josemimanza el 06/01/2015
El axe es un aparato con muchas opciones, puedes elegir tocar con un celestion de 10" o con un 4x12 mesa boogie con v30, esas variaciones con un altavoz de 5" (unos 11cm), pues que no, es imposible sonar como un rectifier con un 4x12 en un altavoz tan pequeño,si le dices a alguien te pongo la simulacion del Diezel Herbert con una pantalla con cuatro V30, ¡veras como suena igual! y lo escucha en un altavoz de 3 o 5 pulgadas, pues te dirá que has tirado 2500€. Yo he llegado a la conclusión de que si escucho a los vecinos cuando les suena el telefono (altavoz que no será ni de 0'5") ellos me escuchan toque con la acustica o toque la etapa, lo que intento es de no poner un volumen que incomode a nadie, con calidad, eso me lo da la etapa y el 2x12.
Perdonar por el tocho, y esto es solo mi opinión despues de haber probado mucho.
Subir
chukinino
#608 por chukinino el 06/01/2015
No creo que tengamos que perdonar tochos explicativos, es mas, se agradecen
Subir
liquidtension
#609 por liquidtension el 06/01/2015
Ya sabia de hace bastante que el altavoz no da el volumen,pero como el compañero preguntaba por la etapa matrix también,y la etapa da el volumen eso seguro.
Quien escuche el axe por un 5 " y te diga que has tirado el dinero,denota su falta absoluta de oído,no sabe distinguir buen sonido desde un monitor activo de menor diámetro.
Con respecto a que es mejor sonar desde un 4*12 ,por supuesto,antes de tener esto sonaba yo por un jcm800 y cabinets de 4*12 o bien por cekestion 2 *12,o ...bueno,no me enrollo mas,el caso es que la pregunta es si para un piso veríamos demasiado,la etapa mas el cabinet,desde mi punto de vista si,desde el de josemimaza,pues no...pero como cada cual da su punto de vista...todos tan contentos!
Saludos!!
Subir
martin-rocka
#610 por martin-rocka el 07/01/2015
Buenas compañeros, aunque no suelo escribir en el foro, lo sigo y aprendo lo que puedo,...
Tengo el axe ultra ( o vintage"), y la behringer fbc con chip clonado por un compañero de por aquí.
Estoy barajando comprar la pedalera voodoo lab ground control, pero no he encontrado videos en youtube, y no sé si alguno de vosotros la usa con un fractal,..
Si es así, me gustaría saber si merece la pena el cambio, o me va a permitir lo mismo que la behringer...
Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
josemimanza
#611 por josemimanza el 07/01/2015
Tengo la fractal, porque la beheringer, no podía configurarla, si tienes configurada la beheringer, yo tu, seguiria con ella.
Un saludo.
Subir
liquidtension
#612 por liquidtension el 07/01/2015
#610
El ultra te permite seleccionar a tu antojo los numeros CC que quieras para conectar/desconectar efectos.
Simplemente debes saber que numero CC corresponde al switch x de tu nueva pedalera, eso viene en las instrucciones de la pedalera, pero no siempre...
Ultimamente he configurado una Fender mustang Floor para que maneje el axe en cambio de presets, activacion/desactivacion de OD,FX,Reverb,Delay,pedal de expresion/volumen...
Antes tenía configurada una Digitech Rp21d (una pedalera multiefectos de finales de los 90).
Es decir, al ser amplimente configurable el axe, creo sinceramente que casi cualquier pedalera le puedes meter (siempre y cuando la pedalera sea capaz de lanzar numeros CC desde su puerto OUT al IN del Axe, que casi todas con Midi lo hacen...casi, no todas!).

En todo caso, si la behringer te funciona, estoy de acuerdo con el compañero Josemimanza...¿para que cambiarla?
Si es por incomodidad , ya que la behringer es cierto que parece una tabla de planchar de larga que es, puedes probar a descargarte las instrucciones de la nueva pedalera....pero es una pedalera midi verdad??, pues al 99% seguro que es compatible con el Axe Ultra, eso sí, como no vengan indicados los numeros CC en las instrucciones de la pedalera te vas a calentar bien la cabeza en configurarla con el axe...

Suerte y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo