Comunidad Fractal Axe Fx

dimebag_viyu
#745 por dimebag_viyu el 25/02/2015
Vale, ya tengo el cacharro delante. Yo tengo el Standard, en caso de que tengas el II no se si la cosa cambia, aunque imagino que será parecido.

Desde el Axe-Edit le das a "Axe-Manage" (sale arriba a la izquierda) y se te abre el menú para gestionar los presets, bancos y demás. Te dejo imagen: 04c48a764643d46d33d97d0ed5f45-1944342.png

Si te fijas ya tengo abiertos los bancos del Standard, cuando los tienes localizados lo único que tienes que hacer es click derecho sobre el banco y darle a "Send to Axe-Fx > This Bank".

Espero que te sirva ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
belalu
#746 por belalu el 25/02/2015
Hola
Yo estoy en las mismas.
Acabo de cargar los dos bancos del standard al ordenador. ¿Como los cargo ahora al axe?
Subir
chukinino
#747 por chukinino el 25/02/2015
gracias dimebag, un forero comento que el lo hacia con el fractal bolt y efectivamente, en 2 minutos todos cargados y muy fácil
Subir
chukinino
#748 por chukinino el 25/02/2015
con el fractal bolt en vez de actualizar tienes la opción de cargar bancos
Subir
belalu
#749 por belalu el 25/02/2015
perdonad mi desconocimiento,
Tengo un standard sin presets (solo algunos sin las simulaciones) que compre a un forero hace tiempo. Descargué de la página oficial dos bancos (no se si habrá por ahí más, si eso agradecería me lo hagais saber), pero no se pasarlos del ordenador al axe. ¿podríais indicarme como?
Gracias y un saludo
Subir
zepolet
#750 por zepolet el 26/02/2015
Pues después de un par de semanas trasteando con el AXE he "descubierto" lo mucho que puede llegar a cambiar el sonido de un ampli la pantalla que le conectes. Supongo que con amplis y pantallas "de verdad" pasará lo mismo, pero es mucho más complicado hacer probatinas...

Tambien he "descubierto" lo que puede llegar a cambiar el sonido el tipo de púa que utilizamos, incluso la diferencia de tocar con la punta normal o tocar con uno de las otras dos, pero esto ya es otra historia... :)

La facilidad de manejo del axe utilizando el editor para pc es pasmosa. Estuve jungando a ponerle un chorus a un JAZZ JC120 y simplemente arrastrando con el raton puedes poner el efecto antes del ampli, despues de la pantalla o entre el ampli y la pantalla...

El unico problema que le veo con respecto por ejemplo al POD HD es que con el POD mis oidos se "cansaban" antes y me iba a dormir a una hora más razonable, y ahora duermo menos...
Subir
liquidtension
#751 por liquidtension el 26/02/2015
zepolet escribió:
El unico problema que le veo con respecto por ejemplo al POD HD es que con el POD mis oidos se "cansaban" antes y me iba a dormir a una hora más razonable, y ahora duermo menos...


:jajaja: :jajaja: :okis:
Subir
gopafer
#752 por gopafer el 26/02/2015
Si ánimo de fastidiar a nadie...

Nuevo firmware 18 Beta.

http://www.fractalaudio.com/download...8p00_beta7.zip

Creo q han actualizado más amplis a la tecnología g3 pero no me ha dado tiempo a leerlo...

No se q pasa desde el enlace pero lo ha editado el Administrador de Fractal Audio Systems...ir al foro y lo descargáis desde allí, pq a mi desde allí si me deja....http://forum.fractalaudio.com/axe-fx-ii-discussion/96570-new-18-00-public-beta.html
Subir
zepolet
#753 por zepolet el 26/02/2015
Pues parece que han "convertido" 35 amplis más, con lo cual ya son 128 los convertidos y quedan 77 por convertir:

http://axefxtutorials.com/2015/02/36-additional-amps-updated-to-g3-129-total-firmware-18-public-beta/
Subir
1
Ed_Saxman
#754 por Ed_Saxman el 26/02/2015
Post repetido
Subir
liquidtension
#755 por liquidtension el 26/02/2015
Debo comentar que gracias al compañero Gopafer me animé a pedir al tio tomás, el siguiente artilugio:



Imagen no disponible

Toda una revelación !!! tenía dos monitores activos Yamaha hs50 como estos:

57857869fc30674424efe12d48e29-1944910.jpg

Pues bien, con dos yamaha hs50 por las salidas no balanceadas y un MA100 de estos (a 115 euros la unidad, vamos , regalaos)por una de la balanceada el cambio de sonido ha sido bestial.
Es decir, mucho mas cuerpo, ha renacido mi Axe Ultra.

Comento esto , por si alguien con home studio y dudas de que meterle para sonar bien se pasa por aqui, ya digo que para directo nada de nada, esto es para una habitacion y punto, pero potencia de sobra y hace sonar al Axe que da gusto.

Gracias por las opiniones vertidas en este hilo, me he decidido a adquirir un monitor de cuña de estos y es una pasada!! :yahoo:
Me queda pendiente la otra salida balanceada, pero ya no tengo espacio para más...lastima... :proteston:
Lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos!
Subir
belalu
#756 por belalu el 26/02/2015
Gracias por tus indicaciones.
Yo tengo mi standard en la habitación (16m2) tanto para tocar como para grabar, no para directo. Lo tengo conectado a un buen equipo Hifi: amplificador Nad y altavoces Jamo. Notaba que el sonido es un poco débil y con poca dinámica. Supongo que un equipo de audio colorea el sonido...

Estaba dudando si pillarme unos monitores activos de respuesta plana : vi unos Yamaha Hs7 (250 euros) y unos Event ALP5 (175 euros); pero me tiraba un poco para atrás que también los quería para escuchar música y creo que los monitores planos fatigan el oido y no son agradables ¿no?

También ofrecían por ahí una etapa art con altavoces Beyman, pero para no utilizar en directo no los veo no?

Viendo tu comentario sobre la MA100, me ha entrado la duda si sonaría bien el Axe SOLO a través de ésta. o para eso mejor los monitores activos.

Y para colmo de dudas, ésta semana se me ocurrió conectar el Axe a un pedalito booster y de ahí a un ampli Fender de 5w a válvulas (un champion 600 que me costó 100 euros) y jo--er, sonaba de pila master. El tono cobró dinámica y calor frente al equipo de Hifi.

Así que ya no se por que decantarme para tocar y grabar con un buen sonido en casa

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo