Comunidad Fractal Axe Fx

Kurzleader
#2113 por Kurzleader el 18/12/2016
#2112 El mejor punto para bajar volumen general a un preset lo tienes en LAYOUT, parámetro MAIN de la página MIX.
Tambien puedes bajar/subir volumen sin que afecte al rendimiento del ampli en el mismo bloque AMP con el parametro LEVEL (PAGINA 2).

De todas formas la compensación de volúmenes en cada preset es principalmente por dos motivos, uno que no clipe el OUT CLIP y dos que estén compensados los volumenes entre presets para tu gusto cuando cambias entre ellos. Si en ningún momento te clipa el led de salida y aparte crees que tienes bien compensados tus sonidos entre sí, es mas cuestión de donde conectes el aparato que del propio axe. Yo vigilaría mas la ganancia de los canales de entrada del mixer a donde lo conectas y ajustarlo o incluso atenuar si es necesario, la señal de salida del tu axe va a rendir igual si tienes el pote de volumen bajo que alto, siempre y cuando no sature ni distorsione. Lo suyo es tener ajustados los sonidos en un punto intermedio con margen donde puedas darle chicha al volumen de tu axe, así como que tampoco salga sonido a toda virgen nada mas subir una pizca el pote del output.
Resumiendo: vigila como entra de señal en el/los canales del juego de voces/mixer y recorta ganancia o atenua si mandando poco volumen del axe entra como un rayo a donde lo conectes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
risingjul
#2114 por risingjul el 19/12/2016
Muchas gracias por las indicaciones.

En la mesa del grupo está la ganancia a 0 y el fader al 2.... y tiene demasiado volumen...
No satura ni nada, eso es lo bueno... pero claro es que está en un punto en el que si le doy menos, casi no suena y si lo pongo al 2 ya suena demasiado...

Es una cosa parecida a un cabezal a válvulas de 100w, si lo pones al 1 casi no suena y si subes un poco ya es demasiado...

Probaré lo que me dices y veo qué tal...

También me extrańa, porque cuando bajo presets del foro , tienen el mismo volumen que los que tengo, normalmente.. siempre hay excepciones, pero la mayoría suelen ser similares...

Por eso creía que podía ser más de las configuraciones un/outs generales del propio Axe, donde puedes aplicarle una eq y ganancia al out1 y out2, que también lo tengo a 0...
Subir
novato77
#2115 por novato77 el 19/12/2016
Buenas,pues es raro lo que comentas, será que tienes los volúmenes de los presets muy altos o no se, porque yo tengo el mismo equipo, el axe fx II y 2 EV ZLX12P y tengo los volúmenes para ensayo más o menos así:

EV ZLX12P: +6db
Out1 AXE: 12:00 (aquí algun preset hace que el EV avise de clipeo),
Presets: los controlo mediante el VU Meter y los tengo a +2 como mucho.
Así el medidor del Axe del output como mucho a naranja, nunca a rojo.

Y precisamente así a veces echo en falta algo de volumen.
Subir
novato77
#2116 por novato77 el 19/12/2016
Pero con la PA me pasa lo mismo que comentas, alguna vez he probado y la ganancia a 0 y el fader super bajito, porque peta que da gusto.
Por eso me conecto los EV al output2 y lo que va a PA por el output1, y así a cada uno mando lo que necesite
Subir
risingjul
#2117 por risingjul el 19/12/2016
Pues entonces tendré los presets a volúmenes muy altos, pero ya os comento que está al mismo volumen que la mayoría que descargo del Axe change...

Yo las Ev también las tengo con ganancia 0....

Lo que dices del volumen de los presets que lo controlas mediante el VU Meter, no lo entiendo... te refieres a que el out de cada preset lo tienes a +2 como mucho?
Si es eso yo los tengo a 0....

Os puedo pasar un preset por aquí y lo probáis alguno? Y comparáis en cuanto a volumen?

Es que yo creo que tengo más bien algo de configuración general con excesiva ganancia....

O es un Axe supervitaminado jajajaja
Subir
novato77
#2118 por novato77 el 19/12/2016
Pásame uno si quieres y lo pruebo.
Y no, las EV las tengo a +6db en el master volume.Los dos input (las dos perillas traseras), sí, a 0.
Hay una utilidad en "utility":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahí verás como puedes controlar el volumen del preset y a lo que me refiero. Hay una rayita que marca el 0. De ahí para arriba te puedes pasar y clipear la salida. Yo ahí los tengo a +2. Cuando creo un preset lo miro ahí y le ajusto el volumen para que tenga el mismo que los demás presets.
Girando la perilla "A" bajas o subes el Level del amplificador 1 de tu preset. Si tienes dos amplis en un preset , el segundo se controla con la perilla "B".

Tú pásame tu preset y esta tarde te digo como está comparado con los míos
Subir
risingjul
#2119 por risingjul el 19/12/2016
Muchas gracias, no conocía el VU METER...

Voy a probarlo y te mando el preset...

:)
Subir
risingjul
#2120 por risingjul el 19/12/2016
Pues parece que era eso, tenía los volúmenes muy altos...

Todos me salen en el VU METER a 8db 9db...

Así que los estoy bajando hasta casi el 0 o poco más.... y ya puedo abrirle algo más a la rueda del out....

La cosa es que por curiosidad he puesto un preset de MarkDay, uno que subiò hace poco, sonido van halen, se llama algo de Franks News o algo así... y se me acerca casi al 10db... ese si que me salta el clip rojo...

Como es que todos los que bajo están a 8db de media????
Deberían estar rondando el 0,no?

O usan configuraciones distintas?
Subir
novato77
#2121 por novato77 el 19/12/2016
yo muchos de los que me bajo también clipean, no se porque.
N ose si tendrá que ver la configuración global, yo ahí lo tengo todo a 0, pero ni idea eh, es una conjetura
Subir
josemimanza
#2122 por josemimanza el 19/12/2016
novato77 escribió:
yo muchos de los que me bajo también clipean, no se porque
A mi me pasa igual y si lo bajo mucho pierde la gracia los presets, no se como solucionarlo.
Subir
risingjul
#2123 por risingjul el 19/12/2016
Yo en el global, out 1 si tengo puedo el gain a -5...

Así me reduce un poco el master y puedo jugar un poco con los volúmenes...

Y creo que leí en el foro e Fractal hace tiempo o en la secta, ya no recuerdo...que algunos ponían este gain incluso a -10.... para poder abrirle más a los amplis....

La verdad es que todo afecta, te bajas un preset muy bueno, lo tocas para ajustarlo en volumen y pierde toda la gracia... quizás los hagan con otras etapas o equipos , aunq muchos de ellos clipean y eso ya no tiene sentido....

No sé, a ver si alguien más puede saber el porque????

A ver si pasó en estos días por el local y os cuento si con el ajuste del VU METER me ha cambiado algo los sonidos y han perdido la gracia o los mantiene igual...
Subir
novato77
#2124 por novato77 el 19/12/2016
¿qué volumen tienen del Ev zlx12p? me refiero al master volume, no al input gain. Es que me extraña lo que has dicho que te tuviste que bajar tanto el axe porque el EV podía petar del volumen que tenía.
Yo ya te digo que lo tengo a +6db y el axe a la mitad. Zurra mucho, pero en conjunto en el ensayo no está tan alto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo