Comunidad ENGL

~hiDDen~
#325 por ~hiDDen~ el 03/11/2012
Jaja la vdad es que la sensación es genial, muy peofesional, y como dicea deataca gwnial en la mezcla cuando clavea la exualizacion a tu gusto y lo revises (yo lo tunee un poco, válvulas jjtesla condensadorea, le puse el trafo de salida nuevo... Y el re aultado ea impresionante, ,yo tocó trash metal melódico ,si quiwrea y te pasaré la eq quw uso. Suerte y diaftutalo!!
Subir
tarkus
#326 por tarkus el 04/11/2012
si si es la ostia la sensacion hacia aaaaños que no salia así de contento de un ensayo, que gustazo joder! eso si con paciencia tengo que hacerle cosillas al ampli como arreglarle la reverb, cambiarle las valvulas y pillarle la z5 que vale un cojon y medio, pero se lo merece jeje

Pues tu eq me podria servir de ayuda erik!! yo le he puesto los graves al 8 los medios al 6 los agudos al 6 y la presencia al 5 creo recordar y asi sonaba tela de guapo, la ganancia al 6 pasadin jeje
Subir
Rius
#327 por Rius el 04/11/2012
tarkus escribió:
y pillarle la z5 que vale un cojon y medio, pero se lo merece jeje
Yo no tengo tan claro que lo merezca. Tienes un pedal de cambio Fame (de Musicstore) que te accede a los 4 modos, al on/off del reverb, y al segundo master (que como ya he comentado varias veces, a mi me parece inutil) por poco más de 20 pavos.

Tony la tiene también. Si no la localizas, avisa y rebusco entre el correo para decirte el modelo exacto, que en su día la compré. Es un pedal con 4 pulsadores, y a los distintos modos se accecen con combinaciones de los 2 primeros pulsadores. La única "pega" es que para saltar del modo 1 (limpio) al modo 4 (hi lead), tienes que pegar un "pisotón doble" (dos pulsadores a la vez).

A mi juicio, dedicarle unos ratillos a afinar un poco la puntería del "pinrel de cambio" merece más la pena que pagar 140 pavos por tener un botón dedicado para el cambio de cada modo.
Subir
tarkus
#328 por tarkus el 04/11/2012
Vaya pues si que hay diferencia si jeje, voy a rebuscar a ver si la encuentro, si no te aviso y me pegas el chivatazo Rius! muchas gracias por el consejo, me has ahorrado unos cuantos euros jeje
Subir
david glamour
#329 por david glamour el 04/11/2012
KMAN escribió:
seguramente sea valvula y esa vibración que suena es metálica justo en la zona de las valvulas del previo creo.


A ver si lo he entendido. Ese ruido...¿ es audio que sale del altavoz cuando tocas o es ruido de vibración mecánica de alguna parte del amp? ¿o ambas cosas?
Subir
Rius
#330 por Rius el 04/11/2012
#328 El pedal era muy parecido a este, que yo juraría que también te va a servir:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-FS400L-4-fach-Stereo-Fussschalter/art-GIT0011194-000

Éste es el modelo FS400L y el mio era el FS400LT. El sistema supongo que será el mismo: 2 cables estéreo para controlar las 2 posiciones de cada uno de los 4 pulsadores.

En el FS400LT, los pulsadores "reverb" y "boost" actuaban sobre la función opuesta: el reverb activaba el 2º master, y el boost activaba el reverb. Con un intercambio de posición en los pulsadores se solucionaba, y con una pegatina encima también y más rápido :D
Subir
~hiDDen~
#331 por ~hiDDen~ el 04/11/2012
En primer lugar yo si creo que la z5 merece la pena, yo la tengo y va de perlas ,accedes a todo y no tienes que pulsar dos a la vez ni nada de eso, ,cosa que a mi, que generalmente uso el clean y el hi gain en muchos temas me supondría un problema,

A lo de la eq, yo uso, el clean a las 10:00, el bright pulsado, graves a las 3:00 medios a las 11:00 y agudos las 2:00, presence del hi gain a las 10:00 y volumen del lead a las 12:00., el reverv a las 10:00 y lo llevo siempre activado ( el reverb dmuellea del screammer ea buenísimo)

Saludos!
Subir
Iván Jiménez
#332 por Iván Jiménez el 04/11/2012
Yo tengo el screamer, tuve la z5 y la vendí... Está muy bien y tal si solo llevas eso, pero si se puede con un pisotón pisar dos pulsadores de la otra creo que es mejor aunque lleves dos cables en vez de uno, esta (z5) tiene el inconveniente de que a parte de pesar bastante es grande (50 cm de largo) y en una pedalboard como lleves tres o cuatro pedales mas y un wah... preparate para llevar un trasto bastante elegante. Al final la cambie por la z12 para controlar también un g force y el engl (con el z11) y bueno, ocupa lo mismo, pero por lo menos ya controlo todo el equipo con un pisotón excepto el wah. Por lo que vale si tienes que comprar algo yo compraría primero el fame y probaría,, ami me vino la z5 con el ampli.

Un saludo!!
Subir
tarkus
#333 por tarkus el 04/11/2012
Gracias por el enlace Rius, me apunto la fame, y gracias por la eq erik esta semana pruebo con ella a ver que tal, platerin pues el tema de la z11 en un futuro me vendría muy bien, ya que la idea de controlarlo todo con un pisoton esta muy bien, de momento voy a probar con la fame (poniendole pegatinas jejeje) y en un futuro lo suyo seria ir a por un rack, una midi, la z11 y todo controlado por la midi, lo veo muy comodo jeje
Subir
Rius
#334 por Rius el 04/11/2012
erik escribió:
En primer lugar yo si creo que la z5 merece la pena
Hombre, las opiniones son opiniones, pero que un simple pedal de cambio te cueste la 3º parte de lo que te puede costar su cabezal usado en muy buen estado, a mi me parece de denuncia. No estamos hablando de una controladora midi: es un simple y llano pedal de cambio para los 4 modos, reverb y v.l.s con un precio disparatado.

El footswitch Fame cumple a la perfección. Además, si se jode: a soldar cables o a cambiar un pulsador. Si se jode la z-5, ya puedes rezar para que esté en garantía, o para que la avería no sea de algún integrado de la placa.
Subir
~hiDDen~
#335 por ~hiDDen~ el 04/11/2012
Una tercera parte de su cabezal de segunda mano, pero un z5 de 2 mano cuesta unos 60 u 80 euros, hace no mucho había un par en este foro....

Hombre, no es para tanto... Porsupuesto que yo no me gastaría 700 euros en un screammer de 2 mano y luego 200 en la pedalera nueva...
mejor compara los 1000 y poco que cuesta el cabezal con los 180 que cuesta la pedalera, eso sí me arece equitativo, y en tienda alemana tienes el cabezal por 980 y el pedal por 150, nome parece disparatado a eemas te ahorras un reverb ( que el que trae es de los mejores que he oído) y un booster, que aunque digan que no sirve para nada, yo particularmente sí lo utilizó para los solos y cumple su función más que perfectamente.
Subir
~hiDDen~
#336 por ~hiDDen~ el 04/11/2012
Y luego, no olvidemos que pisar en directo dos pulsadorea simultáneos, en un pequeño eacenario y prácticamente a oscuras, no es una garantía de éxito sí queremos pasar del clean al hi gain(imaginemos que ,es muuuuy posible, que sólo pisamos uno y hacemoa trash metal cómo es mi caso, lo que podría sonar ahí....)
Y por último, y mo ea cuestión de sonido, es una pedaleea custom, no una convencional, estwticamente me refiero, por eso cuesta lo que cuesta, también tienes footswich engl de 4 pulsadores hechos de hierro en vez de aluminio y pintados de negro, que son más pesados más normales estericamente y meramente funcionales, es decir no es que wnlg sean adrones ,sino que si nos gusta más la z5custom, no los culpemos ee ponerle un precio elevado ya que nos ofrexen también pedaleras básicas de la misma marca a un precio más asequible, en eesumen: en lugar ee comparar la fame con la z5 ,comparemosla con el footswixh básico se engl con las mismas funciones y pensemos si compensa la diferencia de presios (sobretodo sabiendo como trabaja engl)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo