Comunidad Cort

raven708
#85 por raven708 el 24/08/2014
#84 Hola Gustavo, te respondí lo de la acción de cuerdas en el mensaje 58 de éste topic

raven708 escribió:
Apenas la pilles deberás llevarla a calibrar porque no viene calibrada de fábrica; en el caso mío tuve que levantar las cuerdas un poco porque estaban muy pegadas al mastil y me producian muchos trasteos, después de eso ajusté el alma y quedó bien


y en el mensaje 60:
raven708 escribió:
El trasteo en mi KX5 fue en la mayoría de las cuerdas porque estaban muy pegadas al diapasón. Se lo corrije levantando el puente fijo (tenés que aflojar las cuerdas y girar dos tuercas que lo sostienen al puente para levantarlo). La mía tenía trasteo en los primeros casilleros tambien así que tuve que acomodar un poco el alma. No era problema de cejuela (cejilla) ni nada de eso, por suerte. La cejuela creo que es de gafito, y si no lo es pues cumple bastante bien y no me deja atascada la cuerda ni me dificulta la afinación. Si la comprás la vas a tener que llevar al luthier (te lo recomiendo si nunca tuviste una electrica), no es nada grave ni que la guitarra sea pésima, ni siquiera limado de trastes necesitan las Corts, solo que al estar en caja tanto tiempo en Indonesia a determinada temperatura y condiciones y trasladarlas a otras latitudes del planeta me imagino que la guitarra se vé afectada por el cambio y de ahí capaz se desajuste, tené en cuenta que son maderas


La acción es bastante baja de fábrica, incluso incómoda a mi gusto (no me gustan las cuerdas muy pegadas al diapasón), pero no hay nada que una pequeña calibrada no pueda hacer. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Daniel
#86 por Daniel el 24/08/2014
Buenas queria adquirir mi primera guitarra , una acustica y van poniendo por las nubes a la earth 70 , alguno con experiencia con ella? :D
Soy completamente novato asique agradeceria cualquier ayuda

Saludos!
Subir
ironween
#87 por ironween el 08/09/2014
que tal anda la Cort aero custom?? alguien la ha probado? porque las spec se ven muy bien ,estoy por adquirir una, la idea es cambiar una ibanez rg350, y me gustaria notar una mejora!! un cuanto a sonido!, entonces alguien que haya probado esa cort y algunas ibanez como a cual se compara? nunca he probado una ibanez premiun ni prestige asi , que ni idea si sera casi igual o es muy inferior la aero custom , alguien que ayude, gracias!!
Subir
the-strokes
#88 por the-strokes el 09/09/2014
Aprovecho este hilo para contarles que ayer le llego a mi primo (que ademas es mi vecino, así que tocamos mucho juntos) su nueva cort kx5 con puente fijo, realmente me sorprende su sonido para el precio que tiene. Podes pasar las pastillas de dobles a simples, la estuve usando con un metal muff top boost y realmente saque lindas distorsiones, ademas de que tiene muy lindos limpios.
Una gran guitarra para empezar con una relación calidad-precio mas que aceptable.
El mástil me pareció muy cómodo.
Se las recomiendo al que la tenga en mente.

Saludosss
Subir
Ogeid
#89 por Ogeid el 23/09/2014
Estoy pensando en comprar una Cort kx1q como mi primera guitarra, aun que también tengo en el punto de mira la kx5 ¿Que es lo mas reseñable que mejore en el modelo superior? ¿Alguien la tiene en gris y se pasa unas fotos? Es que en rojo me parece demasiado chillona XD

También estoy barajando Schecter C-1 Standard, por si alguno por aquí me sabría decir cual es mejor.

Estoy casi seguro que acabare con una kx1q jaja
Subir
50snake
#90 por 50snake el 23/09/2014
#89 Yo tengo la KX1Q y no te arrepentirás. Es un guitarrón, muy versátil, cómoda, estéticamente muy bonita... La tengo en roja y no es especialmente chillona. Antes de comprarla no me convencía el color, pero luego me ha acabado encantando.
Subir
1
Ogeid
#91 por Ogeid el 23/09/2014
#90 Es que en la foto parece muy chillona, pero la gris en cambio parece muy apagada. Supongo que vistas en vivo la una no sera tan chillona ni la otra tan apagada...
Subir
50snake
#92 por 50snake el 23/09/2014
#91 Eso pensaba yo, que era muy chillona. Pero normalmente se ve bastante oscura. Incluso al sol no se ve taaan roja chillona como en las fotos de las webs, ya que el color tiende a ser granate.

Te dejo unas fotos:

http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/KXLP_zps2d033102.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/21_zpsac1ac1da.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/kxlp_zpse554c238.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/kxlp2_zpsb6cc81f5.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b284/chussy/CortRocPro_zps99b2e854.jpg

De todas formas, la gris tiene pinta de ser preciosa. Ya enseñarás unas fotos si la compras.
Subir
1
raven708
#93 por raven708 el 23/09/2014
#89 Acá tenes una review que se hizo de esta misma guitarra en color rojo, en las fotos no se lo ve muy chillona, lo mismo que en las fotos que subió 50snake

https://www.guitarristas.info/reviews/review-cort-kx-1q/209

La KX1Q es bastante superior a la KX5 y se diferencia de ésta ultima por sus pastillas Duncan Designed, puente TOM TonePros, cuerpo de caoba con tapa de Quilted Maple y mango encolado. La KX5 monta pastillas Motherbucker, puente TOM genérico, cuerpo de tilo atornillado y tapa arqueada de tilo. Yo poseo la KX5 y es un cañón, no me imagino lo que será una KX1Q. Saludos
Subir
1
ironween
#94 por ironween el 25/09/2014
alguien que me ayude cual es mejor la cort aero custom o la cort x-custom? estoy por adquirir una de esas 2 no se cual comprarme, seria para tocar hard rock musica bien ochentosa
Subir
nupati
#95 por nupati el 29/09/2014
A los expertos en Cort, pregunta facil y directa, con un tope de 600 euros, que Cort es la que se puede asemejar mas a una Les Paul ?
Subir
Fatman_1987
#96 por Fatman_1987 el 29/09/2014
La Cort CR Custom anda sobre los 600 euros, es una LP de caoba con tapa de arce, y pastillas Seymour Duncan 59 y JB.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo