Comunidad Cort

Pedro V
#97 por Pedro V el 29/09/2014
#95
Las CR son Les Paul, hay varios modelos están la CR50, CR100, CR200, CR230, CR250, CR280 y la CR Custom, los precios van desde ciento y pico euros hasta 600 y pico como dice el compañero Fatman. Luego tienes algunos modelos de corte Les Paul pero más modernas como la serie Zenox o la EVL Z-4.
Te dejo un enlace a la página de Cort donde puedes ver todos los modelos, los precios la verdad es que bastante asequibles para la calidad que tienen las guitarras, doy fe, jajajaja... un abrazo y aquí el enlace: http://www.cortguitars.com/en/instruments/electric-guitars
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gu123
#98 por gu123 el 05/10/2014
El lunes compre la KX1Q ya que hace un mes me robaron mi CR250. Tengo una duda para los que tienen la kx, las cuerdas tocan la parte trasera del puente? es que en la mia tocan el puente detras de las selletas y eso le esta quitando una barbaridad de sustain.
Subir
raven708
#99 por raven708 el 05/10/2014
#98 Te felicito por la compra de la KX1Q, pero es una pena lo que le pasó a tu CR250 :(
No entiendo bien tu problema acerca del puente y las cuerdas, podrías explicarte un poco mejor? Yo tambien tengo una KX aunque es la KX5. Saludos :saludo:
Subir
gu123
#100 por gu123 el 05/10/2014
#99 Hola raven gracias por las felicitacoines. Te explico un poco mejor. Al estar las cuerdas a traves del cuerpo el angulo que se forma del cuerpo al puente es mayor que en una les paul por ejemplo, si tubiera una stopbar como una les paul podria subirla y así suavizar ese angulo pero no puedo por lo aneriormente mencionado, el problema es que como este puente es un tone pros licenciado es un poco más ancho que el generico que usa cort por lo que si la selleta esta muy adelante la cuerda toca primero el borde del puente y luego sube a la selleta lo que hace que la cuerda no ejerza la suficiente presion sobre ella y pierde bastante sustain.

Yo pienso que es un problema de diseño de la guitarra pero no puedo quintar bien porque necesito hacer hacia adelante las selletas y ahi es cuando se presenta el problema. Hoy estuve trasteando hasta hace un rato y logre quintar un poco mejor pero no del todo.

Dejo un dibujo del problema porque no tengo una camara decente y como dije logre resolverlo a medias a ver si podes ayudarme para terminar de resolverlo :D.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente.png
Subir
1
raven708
#101 por raven708 el 05/10/2014
#100 WTF? :no_lo_se: Me acabo de fijar en mi KX5 y me pasa lo mismo que a ti. Es más, tambien poseo una Z42 de Cort con mics activos y con el mismo puente (TOM genérico de Cort) de la KX5 y las cuerdas tambien las tengo de la misma manera. Incluso en la KX5 la selleta de la 6ta cuerda está muy desplazada y la cuerda toca lo mismo el puente. ¿Eso es un problema? Nunca me había dado cuenta porque las tengo hace varios meses pero todavia no les he cambiado las cuerdas :sonrojado:
Ahora yo también tengo la duda jaja
Subir
1
enrique_toww
#102 por enrique_toww el 05/10/2014
#100 No es la misma guitarra que tienes, pero yo tengo una Zenox Z-Custom 2 y una EVL Z2, y ambas tienen el mismo detalle que mencionas (pese a ser de gamas muy distintas). Aclaro que no es todas las cuerdas, sino en la 1era y la 2da. En tu caso ¿todas las cuerdas tienen ese detalle?
Subir
1
gu123
#103 por gu123 el 05/10/2014
#101 Hace el experimento que yo hice, afloja las cuerdas, corre las selletas todas al borde como alejandote de los mics para que las cuerdas no toquen el puente, volve a afinar normalmente y toca, fijate si tiene más sustain o son cosas mias, la verdad es que yo note un cambio sustancial en el tono y el sustain al hacer esto. además es un experimento facil si sabes quintar.

Usando la logica tiene sentido que se pierda sustain ya que al tocar el puente y la presion final disminuye en la selleta que es donde queremos toda la presion, en la cejuela es el otro punto donde deberia hacer contacto y de ahi nada más, a mi me esta mosqueando un poco esto, me preocupa que cort no se haya fijado en un detalle tan importante..
Subir
gu123
#104 por gu123 el 05/10/2014
#102 No, no todas. Al principio venia con cuerdas 0.010 pero yo uso 0.011 en mis guitarras así que se las cambié, hice los ajustes necesarios y después llego la hora de quintar, cuando la tenia quintada me percate de este detalle pero no le di mucha importancia, al tocar note que el sustain no era el mismo asi que me entro la duda cuando me fije con más cuidado en el puente me di cuenta que el angulo de la cuerda del borde del puente hacia la selleta era muy suave así que hice el experimento que explique en el mensaje anterior y para mi sorpresa la guitarra volvio a tener el sustain que tenia antes.
Subir
enrique_toww
#105 por enrique_toww el 05/10/2014
Pues acabo de investigar en distintos foros en inglés y he leído que incluso muchas Gibson Les Paul tienen ese mismo detalle, siendo que ni siquiera son guitarras "strings throught"... no sé si sea un defecto de diseño como tal pero al menos ya sé que no es exclusivo de las Cort.

Ojalá algún compañero experto en el tema pudiera sacarnos de dudas :roll:
Subir
1
gu123
#106 por gu123 el 05/10/2014
#105 Si, yo también estuve leyendo muchos foros en ingles, principalmente mylespaul, creo, me pase 2 dias entero buscando pero no hay una solución para las through body, habia uno que daba la idea de ponerle un "ferrule" (no se la traduccion exacta) de telecaster sobre los que ya tiene para hacerlos más altos pero además de eso no veo una solución definitiva. Además Hay muchos que dicen que no importa, otros que dicen que no afecta el tono, lo raro es que nadie menciona el sustain, igual en una les paul es más facil de arreglar porque subis la stopbar y listo, aunque muchos se rehusan a hacerlo :D.

De lo que me he dado cuenta es que las mayones con este sistema no sufren de ese problema porque los agujeros estan más alejados del puente.

Subo el dibujo un poco más exacto de como se veian las cuerdas cuando note la perdida de sustain ya que si tocan el puente no se nota el cambio, es hasta que se forma ese quiebre más pronunciado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente.png
Subir
50snake
#107 por 50snake el 05/10/2014
Tengo la KX1Q en el local. Esta noche lo miro y comento algo! Pero nunca me había fijado.
Subir
gu123
#108 por gu123 el 05/10/2014
#107 Gracias 50snake, esperamos tu respuesta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo