Comunidad Cort

Gustavoo
#73 por Gustavoo el 21/08/2014
#71 has podido tocar solos d mucha destraza y rapidos en la KX5 ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
raven708
#74 por raven708 el 21/08/2014
#72 Pensé que irías por la KX5, ya que todas tus preguntas iban por esa guitarra ¿Qué te hizo cambiar de opinión?
Nunca toqué con una X2, es básicamente una X6, pero con puente Full Action semiflotante y la single coil del medio está ausente. La X6 monta pastillas cerámicas y la X2 unas de Alnico de menor salida y un poco menos calidad. El mastil es delgado como su hermana más grande y el radio y el ancho son los mismos que en la X6, ideal para estilos shredders. Aunque el problema de los puentes flotantes y semiflotantes se ve sobre todo en guitarras económicas y puede hacer dar dolores de cabeza hasta que se aprende a setearlo y puede llevar tiempo agarrarle la mano. Yo no consideraría como primer guitarra una con puente flotante o incluso semiflotante a mneos que tengan una buena calidad.
Respecto a la velocidad, pues tengo los dedos mas duros que las patas de una cabra y no puedo tocar super veloz. Si bien es cuestión de técnica no puedo considerar que yo toco rápido, porque eso va de la mano con tocar limpio y claro, aunque puedo tocar algunos solos de Nightwish o de Epica y de algunas otras bandas tanto con la KX5 como con la X6. He visto a guitarristas tocando solos muy veloces con una Les Paul o una SG de mangos gordísimos, o incluso con Fenders con mangos muy gordos y trastes bajitos y chatitos y a otros tocando a la misma velocidad con mástiles como los de las Ibanez Prestige y trastes Extra Jumbo. Y tambien a guitarristas clásicos llevando una alta velocidad en guitarras clásicas de mástiles anchos y gordos con trastes bajitos de bronce. Es cuestión de práctica, técnica y costumbre. No es que una guitarra es solamente para una cosa y la otra para otra unicamente.
Subir
Gustavoo
#75 por Gustavoo el 21/08/2014
#74 sabes que finalmente ire por la kx5 pero quisiera que me ayudarad con las medidas de la KX5...cuanto mide de ancho en el primer traste (tanto mastil con diapason juntos) cuanto mide el nut, o se podrias subir fotos, :D
Subir
santi93
#76 por santi93 el 21/08/2014
Hola gente, que opiniones tienen de la M200? No busco ningun sonido en particular, soy muy variado, un dia me levanto tocando punk y al otro blues, soy asi jaja. Tiene versatilidad esta viola? Vale la pena mejorarla en un futuro? Tengo hace 5 años una texas strato y ya es hora de cambiarla, me aburrio. Lamentablemente no ando con mucho presupuesto :cry:
Subir
anderson
#77 por anderson el 22/08/2014
opiniones sobre la cort z custom y la evl k6 ?
Subir
jaropda
#78 por jaropda el 22/08/2014
#76 hola santi93.

En cuanto a tu pregunta sobre la Cort M200, te dire que tengo una en color rojo burdeos metalizada muy elegante.
Segun viene de fabrica esta bien:
con sus dos pastillas powersound de solo dos hilos. Un volumen, un tono y un selector de 3 posiciones,suena muy digna, mastil en C muy comodo, 22 trastes jumbo, cuerpo caoba , mastil arce, diapason rosewood.
Si quieres que la guitarra sea muy versatil y te valga para casi todo, yo le hice las siguientes modificaciones:
2 volumenes con filtro paso alto 2 condensadorres 333pf.
1 tono y condensador de 0.20 uF,con push-pull para poder cambiar de pastillas dobles a simples.
Primero estuve utilizando una seymour duncan custom 5 en el puente y una seymour duncan 59 en el mastil, puro rock sonaba fantastica....
Hace unos meses queria darla un tono mas moderno y satrianizarla un poco:
La instale una Dimarzio Freed en puente y una Dimarzio paf Joe en el mastil, luego le puse unos marcos cromados a juego con los potes cromados tambien y ha quedado elegante.
no desafina, suena cañon y en modo pastilla simple una delicia al tener el filtro paso alto, al bajar los volumenes suben un pelin los agudos sin tocar el tono, una pasada para pasajes lentos y muy sutiles,propios de Joe Satriani.

Te pongo dos fotos de ambas versiones.

Te recomiendo esta guitarra y si la tuneas pues ya te digo.....

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140519_132610.jpg
28092010259.jpg
20140519_132646.jpg
Subir
1
raven708
#79 por raven708 el 22/08/2014
#75 Que indeciso eres! La medida del radio del diapasón te las pasé más arriba; mientras que el ancho del primer traste y del doceavo están en la página de Cort, mide 0,5mm más que la X6 por lo que es un poco mas ancho que las de ésta serie. Creo que estás hilando demasiado fino, si es tu primera guitarra y nunca tocaste con una eléctrica no creo que notes la diferencia de la medida de un traste de 19mm o de 19,5mm


#77 Acá tenes un video hablado en español acerca de la Z Custom, el que narra cuenta algunas características de la guitarra, habla de su construcción, su tacto y después hace unas pruebas de sonido. Yo poseo una Z42, pero es bastante distinta a la Custom.
https://www.youtube.com/watch?v=B1wp_qY9PB4


#78 La M200 no viene de stock con Push pull? Que linda que es! estaba entre esa y la Z42 y terminé comprando la Zenox que además tiene circuito activo. Son muy lindas guitarritas por el precio que tienen.
Subir
1
santi93
#80 por santi93 el 22/08/2014
#78 muchisimas gracias por tu respuesta jaropda, me sirvio muchisimo, y mi idea era esa, tunearla a futuro y veo que queda una muy buena viola, me has convencido. Te quedo una guitarra muy linda y con tu comentario veo que estas muy contento jaja los marcos cromados quedan muy lindos. Te hago una consulta, las clavijas son de fabrica o las cambiaste?
Subir
jaropda
#81 por jaropda el 22/08/2014
#80 muchas gracias, la verdad que esta ahora de lujo.
Pues no hizo falta cambiarlas,van bastante bien.

Un saludo
Subir
anderson
#82 por anderson el 22/08/2014
Gracias pero encuentro muy poca información sobre la evl k6 :preocupado:
Subir
santi93
#83 por santi93 el 22/08/2014
#81 buenisimo. Antes de la M200 habia visto una SX les paul y decian que se desafinaba mucho, asi que habia que invertirle en clavijas. Ya estoy decido que voy a ir por la M200. Gracias por todo!
Subir
1
Gustavoo
#84 por Gustavoo el 24/08/2014
#79 disculpa amigo pero para finalizar, tiene la accion baja esta guitarra? O sus cuerdas son muy altas :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo