Comunidad Brunetti

jokin69
#13 por jokin69 el 08/05/2014
La verdad que si les he mandado un email con las pruebas que he estado haciendo.
Pero estoy seguro que me van a contestar ...
Cuando un guitarrista se compra un amplificador ,lo primero que hace es cambiar las valvulas de previó para ponerlo a su gusto.
O creemos montar las válvulas que mejor se adaptan al amplificador.
?. Me da que va a ser la respuesta....

Tienen una gran calidad de fabricación le dan unas cuantas vueltas a mesa boogie....
Subir
limoncello
#14 por limoncello el 08/05/2014
Es que una cosa es que uno personalmente lo ajuste a su gusto y otra que la mayoría de los usuarios noten que necesita un cambio de válvulas... eso ya canta

Yo les escribí para unas consultas y contestaron a los pocos días
Subir
africatwin
#15 por africatwin el 18/05/2014
Si que es extraño que una marca como Brunetti, que no hace amplificadores baratos precísamente, no meta válvulas de primera en sus cacharros...
Subir
jokin69
#16 por jokin69 el 18/05/2014
No me an comentado nada sobre la pregunta que les hice sobre las válvulas previó made in china. Sólo me an respondido esto.

V1: Todos los canales
V2: BOOST/XLEAD
V3: BOOST/XLEAD
V4: LOOP
V5: DRIVER por EL34 Power

Hice otra prueba en V1 .
Si con lo tenía así.
V1,v2,v3,v4 tad 12ax7 CZ y en v5 tad e83cc en inversora de fase.que es son realmente todas jj pero con un gran control de calidad por parte de tad v5 también es de jj pero atestada e con los dos filamentos de la misma intensidad.
He probado en quitar la v1 CZ y colocar una tad 7025 highgrade ya que tenía demasiado gain .
Ya que estoy tocando rock y esta en v1 limpia bastante los canales de distorsión al ser v1 afecta a todos los canales.
Es la base del tono del ampli.
Con la highgrade en v1 da un sonido más limpio en distorsión pierde a mi parecer un poco el limpio pero si vas s tocar rock más clásico es mejor la highgrade en v1 que la CZ. Es lo que he notado tocando con una rickenbacker y una sg con pastilla simple 3sc
Subir
pickman
#17 por pickman el 04/09/2014
Hola me uno a este hilo ya que también tengo un Brunetti, un combo mc2 que compré a un compañero del foro. Con el sonido estoy muy contento, aunque prefiero el canal crunch con ganancia a tope que el lead. Este canal para mi gusto es para tener otro sonido más americano, como soy más de sonido inglés voy a meter en breve un tubescreamer para los solos sobre el canal crunch.
La única pega que le veo al ampli es que la conexión con la pedalera me dió problemas pues se reiniciaba al canal clean y me tuvo que revisar las soldaduras un luthier. De momento va bien. Espero que no me de problemas para el primer bolo con este ampli dentro de un par de semanas. En todo caso no se como no hay una alternativa para poder cambiar de canal en un apurón, como un simple switch en el ampli. Sí que hay tres entradas detrás para esto pero probé con un pedal monocanal y no iba bien y Brunetti no veo que venda un switch triple para esto.
Subir
africatwin
#18 por africatwin el 05/09/2014
Veo que todos tenemos "pegas" con el canal 3.

Yo personalmente, para hacer rítmicas, prefiero tener el canal 2 con dos modos a través de un overdrive por delante, pero el canal 3, para solos de guitarra lo encuentro fantástico. Parece que tenga las frecuencias exactas para colarse en todo el barullo de la banda, sin tener que poner el volúmen a 200.

Eso si, cuando se sube el volumen (presupongo que el MC2 y el XL REVO son muy parecidos), el sonido de ambos canales, cambia y se acercan.


Un saludo.
Subir
pickman
#19 por pickman el 05/09/2014
Hola, en el mc2 los dos canales saturados comparten ecualización, por lo que para los solos con el fin de subir medios (en mi caso porque me gusta más así) necesitaría un pedal que cambie un poco el tono o en el mismo canal crunch o en el lead, de ahí que había pensado en algún clon del tubescreamer como el green mile o un ecualizador para meterlo en el loop. Como llevo poco tiempo con este ampli aún tengo que probar bastante.
También es mucho la guitarra, o las pastillas más bien. Con una les paul standard que me dejaron no me gustó nada como sonaba, pero con mi Squier vitaminada con dimarzios o una Telecaster pues me suena muy bien el crunch que es mi canal preferido, aunque para gustos colores claro. Para finales de mes lo pruebo en escenario, a ver que tal para entonces.
Subir
jokin69
#20 por jokin69 el 18/09/2014
buenas compis utilitarios de brunetti. os explico mi experiencia con el cambio de válvulas.
llegado ya el momento he cambiado las válvulas de potencia de mi brunetti revo xl.

bueno le he echo montar cuatro JJ EL 34 cuarteto vienen matcheadas con precinto ( PLATINUM MATCHED) como os comente en posts anteriores.
bueno simplemente acojonante si este ampli ya suena bien con las svetlanas que trae de fabrica con estas es acojonante.
el limpio suena mucho mejor con mas presencia mas nítido y a la vez mas abierto.
la distorsion espectacular con un grano que puedes tocar todo tipo de música.
yo ahora estoy tocando rock 70s y con la configuración en ambos canales de distorsion que trae el manual de brunetti lo tengo en PDF,
da un sonido con grano y presencia,eso si uso la configuración del manual rock no modern.
recomiendo totalmente montar válvulas de potencia JJ EL34 a este ampli.
eses sonido de fondo que tenia un poco sucio a desàparecido y se a convertido en presencia medios y graves perfectos para mutear cosa que con las svetlanas le faltaba ese punto de compresión y ese punch cuando muteava.
las svetlanas que traía montadas no son logo c y son fabricadas por sovtek made in Rusia.
las emos mirado con el técnico y me lo ha ratificado.

en fin es indescriptible el cambio ahora puedes sacar la distorsion muy parecida a la de Deep purple cosa que antes era imposible con las Svetlana.

me hace gracia cuando leo que cambiando las válvulas de previo y potencia solo son simples matices........

que me echo unas risas
por cierto he tenido Marshall y mesa..... el brunetti revo les da mil vueltas.

bueno compis si teneis alguna duda con el cambio me podeis comentar sin problema.

GRACIAS A DORIAN GUITARS POR EL TRABAJO REALIZADO.......
Subir
isiconstantine
#21 por isiconstantine el 29/10/2014
Me uno con un MC2 os iba a preguntar le tengo que hacer un cambio de válvulas que me recomendáis ponerle originales o ponerle otras ??
Subir
Foskys
#22 por Foskys el 17/02/2015
hola compis!!! Tengo un XL r evo 2 y tengo que cambiarle las valvulas xq ya le tocan. No noto ningun problema estraño solo que cuando conecto algo por el loop de efectos, g major, en cuestion, el sonido que saco no es muy natural. Es decir, parece que pierde el tono del ampli incluso, cuando muteo el g major.
Sabeis a que es debido? Puede ser por culpa de las valvulas del previo que estan gastadas?
Y, que valvulas me recomendais de previo y potencia para cambiarselas?
Un saludo compis!!

Nota: Yo cambie de mesa a brunetti y es el ampli por excelencia para mi. No lo cambio por nada del mundo. Desde metal hasta blues, toco lo que quiero con el.

:rock:
Subir
txuso78
#23 por txuso78 el 10/03/2015
Solucionaste el tema del loop foskys?. No será por el % que le das en el mando que está por detrás del ampli?
Subir
nulo
#24 por nulo el 10/03/2015
Buenas señores.

Yo también me he hecho con un MC2 de segunda mano, con bastantes bolos y guerra encima pero en buen estado.

He tenido que llevarlo al taller porque el master del canal lead no hacia nada... lo bajara o subiera, habia dejado de tener efecto... en amptek se pusieron en contacto con Brunetti porque no encontraban el problema,... al parecer se volvieron medio locos hasta llegar al tema, que era uno de los clablecitos que van dentro del cable de la pedalera. Como el cable lleva nueve pero sólo utiliza ocho, aprovecharon el sobrante, resoldaron las terminales y ya tira.

...se ve que intercambiaron muchos mails con Brunetti... cuando fuí a recoger el ampli el técnico se refería a él como "Marco" :D ...yo creo que se han hecho colegas y todo.

Muchas horas para encontrar una tonteria. Estas cosas ocurren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo