Diferencia entre el SWITCHBLADE TSC y el SWITCHBLADE?

  • 1
xevisg
#1 por xevisg el 05/12/2010
Buenas,

Estoy mirando amplis valvulares para quitarme el muerto de transistores que tengo. He escuchado mucho el HUGHES & KETTNER SWITCHBLADE 50 o 100w, pero hay una version el HUGHES & KETTNER SWITCHBLADE TSC, que vale un poco mas y queria saber que significa o que tiene el TSC.
También he estado mirando un ENGL Screamer 50 y el Raider 100, pero no me convencen mucho, o también un Brunetti MC2 de segunda mano, ya que nuevo sube demasiado.
Todos los comentados estan a un precio de entre 1000 y 1200 nuevos, menos el Brunetti que es de segunda mano.
Personalmente a cual os tirariais, a por el Brunetti de segunda mano o a por el HUGHES & KETTNER nuevo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
petrucci38
#2 por petrucci38 el 19/03/2011
Hola no se si llego a tiempo...jeje. La diferencia entre un modelo y otro es sólo el sistema Tube Safety Control (TSC). Yo al final me decante por el TSC por el tema de cambio de válvulas. Este sistema te avisa del estado de las válvulas y estabiliza los parámetros eléctricos para sacar el mayor rendimiento. Por ejemplo, si tienes una válvula tocada regula el circuito para que no trabaje en las condiciones de la válvula nueva y se queme.
Por otro lado si el ampli falla por cualkier cosa ya ves por la parte de detrás si es un problema de válvulas o no.
Tambien te ahorraras de ajustar el bias cada vez que cambies de válvulas.
En cuanto a sonido y caracteristicas los 2 amplis son idénticos.

Saludos!

PD: Yo tengo el combo de 50W y si lo usas con un grupo tienes potencia de sobra. Para casa, en mi opinion, tiene demasiada.
---------------------------------
Se me olvidaba, yo el brunetti no lo escuche probé uno en una tienda una vez y sonaba muy bien. Pero el H&K, es lo más versatil que puedas encontrar entre los amplis de válvulas analógicos. Puedes conseguir cualkier tipo de sonido, aparte de guardar 128 diferentes, con los efectos que tu quieras, ecualización y demás. Menos el wah wah, phaser y el pedal digitech whammy tienes los efectos tipicos.
Luego entre el tema nuevo o usado, yo no tendria duda el nuevo. Lo que ahorras en usado o en no comprarlo con el TSC luego lo vas a gastar en reparaciones.

Yo escogeria el Switchblade TSC.

Saludos!!
Subir
gezyreth
#3 por gezyreth el 20/03/2011
Yo he tocado el H&K Switchblade y es una absoluta pasada. Versátil donde los haya y pedazo de sonido. El guitarrista Pedro Andrea utilizó este amplificador en muchas de sus giras. Además, si no me equivoco, otra diferencia entre el normal y el TSC es que con el normal sólo puedes usar válvulas de potencia EL34. En cambio con el TSC puedes utilizar EL34 ó 6L6GC. Busca en youtube porque hay muchos vídeos de este ampli. Además, como comenta el compañero petrucci, puedes almacenar hasta 128 presets. Y en cada preset puedes almacenar medios, agudos, graves, presencia, volumen, ganancia, reverb, (chorus, flanger o trémolo) y delay. Vamos, todo menos el master. En el banco A1 puedes tener guardado un preset que hayas configurado al estilo BB King y en el A4 un preset estilo Iron Maiden. Esto me parece una pasada. Te vas a dar un concierto y ya llevas en tu pedalera hasta 128 presets guardados diferentes. No tienes que tocar del ampli más que el volumen Master.

Yo los otros que comentas no los he tocado, pero te puedo asegurar que el Switchblade es una delicia total. Con este, no fallas.

Ya nos contarás

Saludos
Subir
mgiret
#4 por mgiret el 08/09/2011
algunos de ustedes sabe si existe alguna diferencia reelevante entre el Switchblade y el Coreblade? porque segun dicen el coreblade es como un descendiente del anterior..
Subir
mark martin
#5 por mark martin el 08/09/2011
Yo tengo el Hughes & Kettner Swichtblade 100 head.A ver la diferencia que hay en el modelo TSC es que a porta,un par de diferencias.En el panel posterior del ampli,se indica con unos 4 leds el estado de las valvulas a la vez que corrige la intensidad que les llega,consiguiendo que duren mucho mas.( este sistema tambien lo tiene el modelo coreblade).Creo que Bugera a inventado algo parecido a lo que le llaman INFINIUM.
Otras de las caracteristicas que lo diferencian es que el tsc puede trabajar con las valvulas EL34(que son las que lleva de origen) o ponerle las 6L6GC para un sonido mas americano,sin tenerle que modificarle nada.
Yo estoy muy contento con L h&kswichtblade ,un ampli que suena brutal,con una versatilidad de sonidos buenisima,pudiendo crear bancos de sonidos (como si una pedalera se tratase) pero todo a calidad a valvulas,no como otros modelos de otras marcas que lo que tienen es que la potencia del ampli es a valvulas si,pero el previo es digital, y eso no mola nada ,como el sonido real de un previo a valvulas no hay nada.
Ah se me olvidaba logicamente te recomiendo que te pilles el Hughes & Kettner nuevo,creeme vale mucho la pena.
Subir
gonzalc
#6 por gonzalc el 10/12/2011
Muy interesante este ampli por lo que comentáis, la verdad el no tener que ajustar la bias y disponer de 128 presets en un previo a válvulas es de cine. El inconveniente que le veo es no poder activar el master en la pedalera, al menos en el Swichtblade ¿tampoco se puede en el Coreblade?, por lo demás creo que la mejor opción es irse a uno nuevo dadas las prestaciones de esta máquina, creo que voy a por el, mi primer válvulas.
Muy buenas las explicaciones en el foro!! Así da gusto
Os dejo un video del Coreblade:
http://www.youtube.com/watch?v=Kp8bpP47HoI
Subir
RS
#7 por RS el 28/07/2016
Hola a todos:

Tengo el Hughes & Kettner Swichtblade 100 y cuando cambio del clean al lead, el amplificador sube mucho el volumen y se acopla una barbaridad. No sé si es del pedal, ya que a veces uso un distortion de boss y no me ocurren esos acoples tan bestiales.
Otra cosa que he notado, es que al tocar con algún efecto, cuando lo desactivas, sigue sonando el efecto durante un rato. Tengo que apagar el ampli y volverlo a encender para que deje de sonar el efecto.
Subir
Encaguitar Baneado
#8 por Encaguitar el 29/07/2016
Tiempo de valvulas?
Subir
RS
#9 por RS el 29/07/2016
#8 Lo compré a finales de mayo de 2016. Lo compré en union musical con un importante descuento, pero me lo vendieron como nuevo, solo ha estado en exposición. (al menos, eso me dijeron). Apenas lo he usado desde mayo, y ahora que lo estoy usando más y a más volumen, es cuando me he dado cuenta de esto.

Muchas gracias Encaguitar, Saludos,
Subir
Encaguitar Baneado
#10 por Encaguitar el 29/07/2016
Yo tambien compré el mio en UME, con una buena rebaja, y a los 2 meses empezó a dar problemas, le compré unas JJ (el set completo) y se quitaron los problema (bajada de volumen, acople...)
Subir
RS
#11 por RS el 29/07/2016
#10 Muchas gracias Encaguitar:

Podrías poner link con el juego de válvulas jj que le pusiste? Es mi primer ampli a válvulas y no quiero meter la pata...
El mío no tiene TSC, pero entiendo que las válvulas deben ser las mismas.
Trae estas:
Válvulas de pre-amplificador 2 x 12AX7
Válvulas de fuerza 4 x EL34 (posibilidad de utilizar 6L6GC)
Gracias
Subir
RS
#12 por RS el 13/09/2016
Hola a todos:

Alguien conoce el detalle de que los potenciómetros del H&K switchblade 100 combo se guardan en una memoria cuando cambias de canal? Es decir, que si tienes los potenciómetros del gain, volume, etc... en valores de 5 cuando estás tocando en el limpio, cuando pasas al LEAD para tocar con distorsión, al volver al limpio, el ampli sonará con valores de 5, aunque cuando hayas estado tocando en el canal de la distorsión, hayas bajado o subido los potenciómetros.
Con este sistema, es frecuente que veas un ajuste en los potenciómetros, pero en realidad esté sonando "otra cosa", es decir, que a pesar de tener los potenciómetros en valores bajos, el ampli esté sonando muy alto.
Lo llevé al servicio técnico porque cuando cambiaba de canal se desajustaban los volúmenes una barbaridad, y se acoplaba muy fácilmente. Tanto que me impedía cambiar de canal cuando estaba tocando.
Me han llamado del servicio técnico diciéndome que le han cambiado las 2 válvulas del previo y que le han limpiado todos los potenciómetros. Y aparte, me han comentado esto de la memoria. Me dicen que es un sistema que han sacado con este modelo y que tiene sus ventajas y sus desventajas, pero yo no lo había oído antes. Su recomendación era que ajustase todos los valores en los diferentes canales antes de empezar a tocar.

¿Qué opináis? Es un poco lioso, pero así me lo han contado.

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo