Dudas amplificador / twin reverb / vox ac30 / otros

  • 1
oxtnauj
#1 por oxtnauj el 26/05/2011
Buenas!

Me voy a liar la manta a la cabeza y comprarme un amplificador de primera mano. Vengo de un Trace Elliot Speed twin, todo valvulas, 2 x 12", combo, un limpio que te mueres y toda la caña que quieras en el canal saturado. Por motivos que no vienen al caso, tengo que prescindir de él.

¿Qué busco? Algo muy similar a lo que tengo:
-Combo.
-Preferentemente dos conos, aunque si alguien me convenciera de lo contrario lo pensaría.
-Todo válvulas.
-Un buen ampli para ensayo, directo y estudio. Principalmente para tocar sonidos limpios (me interesa más que tenga un limpio perfecto) pero por supuesto también mucho overdrive y en alguno distorsión más subidita. El estilo es indie-pop con dejes de r'n'r.
-Mi guitarra principal es una strato deluxe HHS, tambien uso un par de ibanez cañeras.

Le he echado el ojo irresistiblemente al fender twin reverb, ya la otra vez quise comprar este ampli pero al final se cruzó el trace elliot en mi camino. Sé que no tiene canal distorsionado, pero lo arreglaría con los pedales, y no se si saturando la ganancia puede llegar a sonar overdrive. Este tiene ahora mismo una muy buena oferta (menos de 1.300 €)

Las principales alternativas son el Vox AC30 C2, cuya mayor ventaja es que me ahorro una pasta y que tiene overdrive y el ENGL screamer, que aunque está enfocado para sonidos más brutos, también es más barato y mucho más ligero y discreto. Supongo que su salida de línea no deje de ser un mal invento, más que una buena virtud.

Dicho esto, a ver si alguien me aconseja, o suma algún otro ampli a estos tres. NO me gusta marshall, y mi presupuesto podría llegar a los 1.300 € (pero si me gasto 400 € menos, evidentemente mucho mejor!).
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albertoletal
#2 por albertoletal el 26/05/2011
Yo te puedo aconsejar el fender deville que es el que yo tengo, tiene un limpio increible y la reverb igual, estan las versiones 4x10 y 2x12 yo tengo la 4x10 y mi guitarra tambien es una strato deluxe pero SSS.

En cuanto a overdrive tiene 2 canales ("drive" y "more drive") que tambien tienen un sonido grande y poderoso.

Merece la pena echarle un ojo, yo entoy encantado con el mio y es un ampli que acepta los pedales de maravilla.


Saludos
Subir
oxtnauj
#3 por oxtnauj el 26/05/2011
También le tengo echado un vistazo, la verdad es que fender tiene bastantes "del estilo" (twin custom, deluxe reverb, super sonic...) con distintos precios y configuraciones distintas de altavoz.

En concreto, el deville tiene loop de efectos, algo para mí bastante básico que el twin reverb no tiene, y además tiene overdrive.

De todas formas, es una serie bastante inferior, no? Y a igual precio, ¿no le ganan los VOX AC30 simple y el engl screamer?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 26/05/2011
Hola tio.
Yo tambien tengo ese ampli, Trace Elliot Speed Twin en formato cabezal y con 50W.

Dices que quieres algo similar a este... y pides opinion sobre un Twin Reverb y un AC30 chino...

Bueno, el Fender tiene un limpio mejor que el del Speed Twin, que ya es decir, pero para que sature lo tienes que poner a un volumen de la ostia.

Lo que ocurre, es que la saturacion que te da a ese volumen, no tiene el cuerpo ni es tan pesada como puede ser la del Speed. Todo depende de para que la quieras.

Ademas, creo que este tipo de amplis admite mal los pedales de saturacion y para conseguir los dos niveles de saturacion que te da el Speed Twin necesitas un pedal cañero mas un boost.

En cuanto al VOX, yo lo estuve probando cuando me compre mi George Tornado y es una caquita, comparado con el Trace Elliot.
Te defraudara.
En limpio se defiende, aunque no mejor que el Fender pero el saturado es para mirarselo.

Yo iria mas en busca de combos de marcas como Egnater, que si te pueden dar lo que vas buscando, tambien Mesa Boogie (huye de los rectifiers claro, yo miraria un Express 5:50) Conford Roadhouse y el que mencionas, el ENGL Screamer(buen limpio aunque un poco modernas las distorsiones).

La verdad es que es una putada que no puedas seguir con el Trace Elliot, porque es un ampli de la ostia.

Por curiosidad, que le ha pasado?
Subir
oxtnauj
#5 por oxtnauj el 26/05/2011
Buenas, tcpga5000, ante todo muchas gracias por la respuesta.

Decir que estoy buscando algo parecido, porque es un ampli cojonudísimo, pero no igual, pues antes tocaba punk, rock, hard core, etc.. y ahora voy a tocar pop - rock, por lo que no necesito tanta "chicha" y si un limpio de mucha calidad.

Con lo del vox me dejas flipado, es un ampli tan conocido... pero la verdad, sin haberlo probado mucho, yo también tengo esa sensación y mi instinto se decanta por todos los demás.

Creo que otro que me podría venir bien sería el hot rod deville como decía alberto, más pequeñito y modesto, pero con buena pinta, a ver si puedo probarlo.

Respecto al trace elliot, sigue en mi poder, suena de puta madre pero no conmutaba al limpio, lo he llevado a arregar a unos ineptos que fueron los que me lo jodieron un año antes cuando cambién las válvulas, y después de dos meses sigo sin ampli. Lo voy a arreglar, y no se si me lo quedaré o lo venderé, pero despues de tanto tiempo uno ya pierde la paciencia y la ilusión, y también que me pica ya comprarme algo nuevo, llevo mucho con él.

Por cierto, el mío es el de 100 W. menudo monstruo, la verdad ;)
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 26/05/2011
Pues con el canal saturado puedes hacer el apaño perfectamente con el Trace Elliot.
Si pones el master 1 bien arriba, dejando margen para poder poner el segundo master un pelin mas alto para usarlo como boster, la ganancia bajita, si fuese un reloj, hacia las ocho y ajustando con el volumen, tienes un canal con chicha moderada, casi limpio cristalino si bajas el volumen de la guitarra, un punch que te cagas y te queda el OD2 para darle cera si hace falta... nosesimexplico:D
Si anda cascao de valvulas, yo se las cambiaria e intentaria tocar asi.
Ademas puedes hacerselo tu mismo, en las instrucciones viene como ajustar el bias y es facilisimo.
Igual te puedes ahorrar meterte en gastos de 1300€
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 26/05/2011
Si quieres preguntar sobre todo tipo de amplis de fender mandale un privado al forero Bestron, es una puta maquina en cuestion de ampli fender, de verdad
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 26/05/2011
NICKY35 escribió:
Si quieres preguntar sobre todo tipo de amplis de fender mandale un privado al forero Bestron, es una puta maquina en cuestion de ampli fender, de verdad


Si que es un putas, si...:yahoo:
Subir
oxtnauj
#9 por oxtnauj el 26/05/2011
Jeje, pues ya le preguntaré.

Lo del trace elliot, así estaba tocando los últimos tiempos, pero sigue sin ser un limpio, limpio. Y aún así ya te digo, probablemente me lo quede, pero me va apeteciendo probar algo nuevo, lo que no quita que si mañana me llaman de la tienda donde está y está nuevo me ponga a pulirlo hasta dejarlo fino del todo!!

Me han comentado también que están muy bien los egnater, koch, brunetti... son todos amplis de la misma gama o más caros, la verdad que alguno tiene muy buena pinta: egnater rebel y renegade, brunetti mc2.... ¿alguien sabe algo de estos?
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 26/05/2011
Mi compi toca con un Koch de 50W, el multitone, creo y suena que flipas.
Bruneti y Egnater tambien son marcas recomendables, y desde luego mas versatiles que el Twin o el AC30
Subir
noldor
#11 por noldor el 26/05/2011
Koch(multitone) o egnater(rebel o renegade) serian una eleccion cojonuda.Al igual que brunetti.Tambien tienes por ahi algun mesa de baja ganancia ,pero lo malo que seran de un cono.
Y como opcion mas barata yo tiraria a por un blakcstar HT 100 o un fender VM creo que era,del que hay una review.
saludos
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 27/05/2011
Grandisimos los dos, si hay que añadir alguino, a mi me falta algun H&K statesman en la lista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo