Comunidad Blackheart

Tanthalas
#205 por Tanthalas el 29/12/2013
Hola compañeros, entonces aprovecho para haceros una consultilla. Tengo el Blackheart de 15W y en casa tengo lo tengo a 7. Uso pedales: Un mxr micro, un TS 9, un cmatamods brownie y un reverb. El caso, no estaba muy conforme con el sonido porque necesitaría subirlo más de volumen. Como no lo subo considerablemente (vecinos) no le saco partido a las válvulas, es decir ¿cómo voy a sacar un crujido blusero SRV si no puedo subirlo? Es una situación de impotencia jeje, es decir: Opcion A el ampli sin pedales suena blusero para para que cruja tendría que subir el gain y molestar vecinos. Opción B, le meto un TS-9 y se crea una situacion tambien jodia ya que aunque equilibre muy bien el TS-9 con los preset del ampli, eso no alcanza su punto caliente, pierdes calidad, ya que creo que para que el TS 9 funcione correctamente el ampli tiene que estar un poquito cabreado, es decir (nada de volumen 3 y gain 3 o 4) pero claro ahi entran los vecinos... por lo tanto, el atenuador es la clave? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
madmack
#206 por madmack el 29/12/2013
Sí... le estás dando. Sonido de válvulas del ampli, y luego un poco de overdrive. Para eso está el atenuador

https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540
Subir
1
Tanthalas
#207 por Tanthalas el 29/12/2013
Muchas gracias!! Perdona mi ignorancia, ¿cómo se conectaría?
Subir
cesarj_fernandez
#208 por cesarj_fernandez el 29/12/2013
#207

El atenuador, te hablo de el Carls Custom que es el que vendo yo, se contecta entre la salida a pantalla y el altavoz, en tu caso entre la salida de 16 Ohm y el altavoz.

Solo necesitas, aparte del atenuador, un cable de carga para conectar la salida de 16 Ohm a la entrada del atenuador y a la salida del atenuador conectas el cable del altavoz y listo, no hay mas.

Luego con el atenuador regulas la salida que le llega al altavoz.
Subir
Tanthalas
#209 por Tanthalas el 29/12/2013
Ok, muchas gracias!
Subir
Tanthalas
#210 por Tanthalas el 09/01/2014
Hola, como comente en post anteriores, tengo el combo Blackheart 15W conmutable a 7W. Pues quería preguntar sobre el jack que se inserta en la parte posterior que conecta el ampli con el el altavoz. Hay 4 posibles entradas en ohmios. 4 OH 4OH 8OH 16OH. Actualmente el jack lo tengo insertado en el de 4. No sé qué puede significar esto a la hora de tocar en casa. Dependiendo de si es la entrada de 4 o 16, ¿Varía la saturación del ampli? Es decir, en qué influye en el sonido insertarlo o en un sitio u otro y cual sería lo más optimo para casa? Muchas gracias, saludos.
Subir
madmack
#211 por madmack el 09/01/2014
Lo tienes que poner en la salida de los Ohm del altavoz. Si el altavoz es de 16Ohm... pues en esa salida. Espero que el tuyo sea de 4 Ohm!!!
Subir
iuna
#212 por iuna el 12/01/2014
Hola compañeros, si no es demasiado tarde me apunto a vuestro pequeño grupo.
Comentaros que tengo un LittleGiant en cabezal.
Me llegó por un cambio y estoy mcho mas que encantado con el cambio, soy feliz cuando lo conecto a mi Telecaster American DeLuxe.....
No sabia como sonaria exactamente, ya que tiene un par de "Bitmos" que lo hacen algo ESPECTACULAR... Una de ellas es una reverb a valbulas, sin palabras.....
La otra es un control de Master para poder aprobecharlo a volumen bajo en casa...... os lo recomiendo..... os enamorariais si probarais mi ampli.
De hecho, amiguetes mios que lo han probado lo quieren a cualquier precio pero chicos... de este no me deshago ni loco....
Un saludo para todos.
Subir
1
Tanthalas
#213 por Tanthalas el 24/01/2014
Hola, estos últimos días he estado haciendo pruebas en casa con el Blackheart 7/15W puesto a 7W, y he llegado de nuevo a la conclusión que necesito un atenuador, ya que veo que los pedales analógicos que tengo no puedo usarlos sin que el sonido se descontrole. Antes de decidir sobre el atenuador quiero aclararme para ver si el atenuador es lo que busco, algo que me despista un poco es que mi guitarra tampoco es una maravilla pero creo que en cuestiones atenuador no influye. os expongo lo que me pasa con mi ampli, ya de paso aprovecho para deciros como suelo usarlo, aver si coincido en con vosotros:

- Sonido clean: (Eric clapton pero sin cabrear mucho el ampli, un sonido blusero, y nítido, pero que no llege a principio de Tuberscreamer). No sé si todos los amplis a válvulas son así, pero para que suene medianamente bien hay que poner los potenciómetros el del volumen (V en adelante) a 4 mínimo y el de Drive (D) a 3. De esta manera la guitarra "suena" a guitarra, lo que quiero decir que si por ejemplo regulo con 2V y 2G no tiene potencia y 3V y 3G (se apaga, poco lucido) y todavía se me queda corto. El siguiente paso puedo poner: 6V y mantener 3/4G queda medianamente bien, sonido cálido, esta configuración (6V, 3/4G) es de las más aceptables que he sacado. Ahora presento la alternativa a (6V, 3/4G) consiste en poner (5V y 5G más o menos), te crees que quedará igual pero no, lo que se ha conseguido haciendo esto es que aumenta la ganancia pero el sonido (que es potente) no es lucido, dificulta los ligados tiene poco sustain, por lo tanto si quiero utilizar un (5V, 5G) habría que transformarlo en un (6/7V, 5G), de esta manera se consigue al subir esos dos puntos de volumen disfrutar el anterior (5V,5G) pero con la calidad de sustain, no se si me explico, (han sido esos dos últimos puntos de volumen los que me han dado el sustain y el buen sonido, de manera que el gain lo he dejado igual, para que no me pase otra vez que me suba la ganancia pero se quede corto sin chicha y sustain. Conlusión: En mi ampli el V y G no pueden ir a la par. Por lo tanto resumiendo, de este paso nos quedamos con la (6V, 3/4G) que es la más o menos decente aunque tampoco me encanta.

- El dilema del overdrive: Sonar estilo SRV es una movida con este equipo viviendo en un piso. Dos alternativas: Opción A: Pongo un (4V/4G) y conecto mi TS-9. ¡Ojo! si hago esto meto la pata. Porque como he dicho para que la guitarra suene decente tengo que tener mínimo un (6V, 3/4G), intentar poner un (4V/4G) y compensando esa insuficiencia metiendo más level al TS-9 lo considero error ya que no suena a válvula ni nada, suena solo a pedal entrecortado y mi antiguo ampli a transistores. Opción B, poner (6V, 3/4G) y el TS-9, con su, pero ¿Que pasará? ¡PROOOOOMMMM! Que aunque el TS-9 tenga su drive al mínimo eso suena de la leche para el piso, y muy bien por cierto, pero no he hecho muchas pruebas porque son volumenes altos para el piso, pero se ve que sonido valvular es y blusero también, pero es. Personalmente creo que esta última opción es correcta pero para un local y no para un piso es mucha tela. Como he dicho con el TS-9 al minimo de drive y el en el ampli (6V, 3/4G), suena excesivo para piso, así que si voy subiendo el drive del TS-9 el volumen se incrementa, algo que no desagrada porque el timbre es bueno pero el volumen mucha caña para el piso.

Y bueno después de este testamento , lo que quiero preguntar, en primer lugar si ¿la forma que tengo de usar el ampli es bizarra jaja? Por si hago algo mal. En segundo lugar ¿Un atenuador permitiría alcanzar el sonido que busco con "fundamento" y que no se quedo corto tanto en clean como con TS-9?

Mi teoría que con el atenuador podría hacer cosas como poner un (8V, 4G) sonando un clean de calidad y metiendo un TS-9 sin problemas con los vecinos.
Muchas gracias,
Saludos.
Subir
madmack
#214 por madmack el 25/01/2014
Atenuador y a disfrutar
Subir
Enri__
#215 por Enri__ el 18/02/2014
Publicidad
Hola tengo este ampli, y m gustaría ponerle el tema del lazo para efectos( fx loop) para conectar ahí la pedaleara. ¿Sabe alguien si es posible y como hacerlo?, ¿hay alguna mod para este ampli? Y por último ¿saldría muy caro?
Gracias y saludos.
Subir
punksforever
#216 por punksforever el 14/04/2014
Hola compañeros, tengo una duda bastante urgente y me gustaria que me ayudaseis a encontrar la solucion.

Os expongo mi caso:
Tengo un ampli blackheart handsome devil de 7/15 w. con varias salidas 1 de 16 ohm, 2 de 8 ohms y 2 de 4 ohms.
Tengo una pantalla de 2x12 con 16 ohms de impedancia en cada bafle.

Mi pregunta es: Como puedo conectar la pantalla y sacar el maximo rendimiento al ampli?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo