Blackheart Valvulas

Consulta
rcalfa
#1 por rcalfa el 09/03/2024
Buenas!

Por motivos que no vienen al caso he tenido la guitarra (y ampli claro) guardada durante muchos años...y he decidido retomar el mundillo, y volver a coger con ganas la guitarrica, me he visto muy oxidado y habiendo olvidado la mitad de lo que aprendí, que no era mucho, pero llevo un mesecito pasándolo muy bien.

Tengo de guitarras una tipo Strato con pastillas Shur FL y una Chapman ML1 con Humbucker SD y dos single y de amplis cuento con dos cabezales Blackheart, el Killer Ant de 1W y el Little Giant de 5W (este aun no lo he desenpolvado), sonando a través de una 2x12 con altavoces Celestion. A esto añadir un Rat 2 y un Boss MT-2 que nunca usé mucho.

Me estuve preguntando esta tarde por las valvulitas, sé que estuve jugando con el mundo válvula poco antes del parón y no recordaba la configuración que tenía, así que lo he abierto a ver y os quiero pedir consejo, teniendo en cuenta que me gusta sobre todo Rock y a veces me voy al lado un poco más oscuro metalero.

Como tengo los amplis:
Killer Ant
- V1 Mullard ECC82 o 12AU7. Me surge la duda de si está bien usar esta...por la impedancia, el ampli admite las ECC83 o 12AX7....¿opiniones?
- V2 Electro Harmonix 12AX7 EH

Little Giant
- V1. TAD ECC83 o12AX7-C
- V2. EL84 china.

¿Qué opináis? Me interesa sobre todo:
Si está ahí bien la Mullard ECC82, imagino que la puse para no distorsionar tan pronto el Killer, no quiero estropear el ampli
Si configuraríais diferente algo, sabiendo que, tengo otra Mullard igual, otra Electro Harmoniz 12AX7 EH y otra TAD 12AX7C


Y por último, aunque no tiene que ver con el asunto del hilo...he visto que desde que me hice con estos cabezales, que era cuando empezaban a salir cabezales valvulares de bajos W (la democratización del valvular para muchos jeje), han salido opciones interesantes, como Bugera G5 Infinium, que veo que tiene muchas cositas y selector 0,1W, 1W y 5W. ¿Merecería la pena el cambio de los Blackheart por este?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rcalfa
#2 por rcalfa el 09/03/2024
Por cierto, las Mullard son made in Great Britain, imagino que tiene sus añitos pero funciona de lujo y tengo otra Sovtek 12AX7
Subir
Neon
#3 por Neon el 09/03/2024
Yo tuve una 12AU7 en lugar de la 12AX7 en V1 para eso mismo que dices durante bastante tiempo y no tuve problema alguno, son perfectamente intercambiables. Pasados los años volví a la 12AX7 y como si nada.

No estoy muy puesto en temas de válvulas, así que no sabría que decirte sobre la segunda pregunta.

Si te gusta lo que tienes no veo necesidad de que cambies. Ahora, si puedes probar el Bugera y te gusta más que cualquiera de los Blackheart...blanco y en botella, vende uno por aquí y compra el Bugera jajaja.
Subir
1
manuelr
#4 por manuelr el 10/03/2024
No entiendo el poner una Mullard y después una china o una rusa Sovtek. En mi Marshallito de 1 w JTM-1 fueron fuera las ECC82 y 83 originales Marshall, rusas y china y dentro unas RFT para saturar antes y una Siemens. Las Mullard y Miniwatt se quedan para otros, este es de práctica en casa. Si algún día grabo algo entonces sí se las calzo, todas.

Puedes probar una 12AY7 o una 12AT7/ECC82 a ver si te gusta, incluso una 5751 (70% de ganancia) que es esos amplis puede limpiar e ir bien. Es cuestión de ir probando combinaciones hasta dar con la que te guste más.
Subir
rcalfa
#5 por rcalfa el 10/03/2024
manuelr escribió:
uedes probar una 12AY7 o una 12AT7/ECC82 a ver si te gusta,

Según tengo entendido, tenía otro post sobre esto de hoy que veo que ya has respondido, las 12AT7 pueden no ser compatibles con amplis preparados para 12AX7.

Pero la 12AY7 es la que tenía, no obstante creo que voy a volver a las 12AX7, aunque tengo alguna duda de si hay mucha diferencia de calidad entre Electro Harmonix, TAD, Sovtek
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 11/03/2024
Muy similares, las hay más escogidas y con mejores especificaciones selecionadas por Mesa, Ruby, Groove o TAD que no dejan de ser remarcadores. No es nada nuevo, antes hubo otros muchos como Haltron o Zaerix. Son más "duras" de sonido y eso incluye a las reediciones de Mullars, Tung-sol y demás, todas rusas que no engañe el nombre de la marca que es un simple comercial sin ninguna fábrica propia detrás (aunque últimamente algunas marcas americanas míticas han recomprado la maquinaria y empezado a fabricar de nuevo en USA pero son válvulas de hi-fi que cuestan un huevo como las 300B).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo