¿composición o solo covers?

Vardag
#1 por Vardag el 27/02/2012
Para ustedes que guitarro es mejor uno que solo toca covers pero los toca de lujo y no sabe teoria, o uno que no se enfoca tanto en covers y no los saca muy bien a la primera, pero se centra mas en la composición y rn ese campo toca bien.
Subir
escuece
#2 por escuece el 27/02/2012
Yo creo que es más relevante el que crea música que el que reproduce.
Una cosa, no creo que para componer sea obligatorio saber teoría.
Subir
eder_dor
#3 por eder_dor el 28/02/2012
#2 +1 comparto tu teoria, aunque si sabes teoria ayuda mas, en mi caso se lo basico y estamos ya por sacar un demo, lo posteare proximamente, saludos
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 28/02/2012
#2 estoy de acuerdo a medias,conozco gente que sin saber nada de musica,ni de teoria,y teniendo una tecnica pauperrima se meten a componer,y claro,componen y se creen artistas,se de uno que empezo con la guitarra,cuando de dio cuenta de que el camino era largisimo la dejo y cogio el bajo,como veia qque tampoco se compro el fruityloop y unos cuantos programas mas y se pueso a componer "electronica" y a tocar el bajo encima de lo compuesto y claropor el hecho de hacer su propia musica ya hay que considerarlo un gran artista.Tambien conozco tios preparadisimos tanto tecnica como teoricamente que se dedican a la interpretacion por que trabajn en orquestas o en atracciones y te puedo asegurar que cualquiera de ellos podria mejorar el trabajo del primer mencionado con creces,pero sin embargo prefieren hacer bien su trabajo a hacer el tonto,un saludo!!
Subir
Vardag
#5 por Vardag el 28/02/2012
#2 Pues conozco muchas personas que no saben teoría y "segun" componen yo creo que para empezar a crear algo tienes que saber lo que haces y no solo por que se escucha bien algo y no sepas ni pio de que estas haciendo, pues la música es un lenguaje y tienes que saber su alfabeto no creo que las buenas bandas hagan música solo por hacerla
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 28/02/2012
yo creo que para cualquier cosa en esta vida hace falta preparacion,no se pueden ser escritor si se es analfabeto,existen muchos que creen que tienen "creatividad" pero realmente esa creatividad esta limitada a 4 cosas que una vez que las explotan se seca la fuente,la musica es algo grandioso,es algo artistico y por supuesto es algo que necesita ser estudiado,eso de.."no hace falta saber teoria" yo simplemente digo,depende de para que.. por que si eso es asi toda la gente que hay en los conservatorios,toda la gente que pagan matriculas astronomicas en el extranjero y toda la gente que dedica horas y horas al dominio tecnico/teorico que pasa que son gilipollas? como ya he dicho en mi intervencion anterior una cosa es hacer un buen trabajo y otra hacer el tonto
Subir
Vardag
#7 por Vardag el 28/02/2012
Estoy de acuerdo contigo, a demás igual pues no se necesita saber demasido no? cuantas buenas canciones están hechas solo con unos cuantos acordes básicos y son sencillas de tocar pero son trascendentales
Subir
pablitojj
#8 por pablitojj el 28/02/2012
Un buen guitarrista sabe de Teoría y de composición igual para componer debes saber un poco de Teoría
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 28/02/2012
lo que hay que tener en cuenta es que el sueño del estrellato de los angeles y la epoca de jimi hendrix hace decadas que han pasado,hoy por hoy si se quiere trabajar como guitarrista hay que tener un nivelazo,hay que ser un grandisimo interprete y musicalmente hablando si tiene un grupo y quieres ser considerado "serio" no basta con tocar acordes por quintas
Subir
yvon
#10 por yvon el 28/02/2012
Yo creo que la teoria es indispensable, y hay que estar continuamente aprendiendo, practicando cosas nuevas, y mucho más. Sin esta base no creo que dures demasiado ni como musico ni en ningun otro trabajo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo