¿ como usar arpegios ?

jomismo
#1 por jomismo el 27/03/2011
hola compañeros vamos a ver si me dais solución a una pregunta que estoy convencido de que miles de usuarios de este foro deben tener y así ayudamos a muchos de nuestros compañeros.
bueno vamos allá, conozco "todos" los arpegios sus inversiones y técnicas de ejecución pero a la hora de tocar con perdón me suenan como el culo, me explicaré, cojo una jam track de estas de internet y me pongo a improvisar y el único arpegio que me suena bien es el de la tonalidad supongo que me diréis que he de cambiarlo cuando cambia el acorde y puedo tocar el del acorde que esta sonando pero yo veo que los grandes guitarristas tocan arpegios diferentes cuando les sale de las narices y todo les suena bien. mi intención es tocar shred dentro de música metal las jam tracks son roqueras pero bueno supongo que mucha diferencia entre progresiones y rifs tampoco habrá o sí, no sé, en definitiva ¿ que pasos habría de seguir para tocar buenas melodías y que encajen en una base rítmica ? no se clichés, trucos que utilizáis tanto en progresiones como en riffs.
gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 27/03/2011
JOMISMO escribió:
...cojo una jam track de estas de internet y me pongo a improvisar y el único arpegio que me suena bien es el de la tonalidad supongo que me diréis que he de cambiarlo cuando cambia el acorde y puedo tocar el del acorde que esta sonando pero yo veo que los grandes guitarristas tocan arpegios diferentes cuando les sale de las narices y todo les suena bien. mi intención es tocar shred dentro de música metal...
Bueno, mi manera de tocarlos es como dices; toco el arpegio del acorde que suena en ese momento. No me complico mucho, je, je..no es que haya invertido mucho más tiempo en los arpegios pero también me interesaría la opinión de los que sí los suelen tocar con más frecuencia y variabilidad. Diría que de esa variabilidad los tiros podrían ir con eso de la funcionalidad de los acordes y las sustituciones de acordes aplicado a los arpegios. Estos 2 temas salen en el curso que posteo en el segundo link, a partir de la pág 65. :brindis:
Subir
nexustore
#3 por nexustore el 28/03/2011
Te recomiendo el libro arpegios for guitar de don latarski!! AHI VIENE ESPECIFICADO TODO!
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 28/03/2011
Nexustore escribió:
Te recomiendo el libro arpeggios for guitar de don latarski!! AHI VIENE ESPECIFICADO TODO!
Escrito de esta manera se encuentra fácilmente en google. +1 :bien:
Subir
jomismo
#5 por jomismo el 03/04/2011
gracias por las aportaciones pero a lo mejor no he hecho bien la pregunta a ver me refiero por ejemplo como improviso con arpegios sobre una backing track similar a esta:

basicamente es un acorde y por mas que pruebo todo suena mal
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo