Canciones guitarra solista faciles?

Pauete8
#1 por Pauete8 el 17/10/2015
Hola! Primeramente gracias a todos por responder. Os cuento. Tengo 14 años y este es el 5 año con la guitarra (3 de española y estos dos ultimos de electrica, por lo que ahora es el segundo de electrica). El año pasado llegue como maximo ha hacer el solo de Stairway to heaven a la velocidad un poco reducida y llego ha hacer pentatonicas corcheras a 185. Me gustaria si me podriais decir algunas canciones de guitarra solosta (Steve Vai, Joe Satriani...) que pudiera tocar enteras (si las hay). Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
GilarteGZ
#2 por GilarteGZ el 17/10/2015
Buenas compañero.
Yo te recomiendo "The loner" del maestro Gary Moore. Supongo que la habras escuchado y si no escuchala, es solista y es un temazo. En mi opinion es sencilla de tocar, no necesitas saber todas las tecnicas, como suele haber en las canciones solistas(arpegios, tapping y esas cosas) ni una velocidad extrema.
Escuchala y seguro que la querras aprender.
Un saludo
Subir
2
Pauete8
#3 por Pauete8 el 17/10/2015
Muchas gracias! Esta intentaré! Una pregunta. Habia empezado a aprenderme "Always with me, Always wit you" de Satriani pero luego se complica y me es impossible. ¿Que tecnicas me harian falta para aprenderme esta cancion? (dentro de un tiempo xD) Gracias!
Subir
Nico
#4 por Nico el 15/11/2015
Hola amigo. El primer tema solista que interprete fue POR QUE ES TAN DIFICIL AMAR (es un tema de Walter Giardino. Guitarrista de RATA BLANCA una banda argentina ) os lo recomiendo a los que no la conozcáis. Saludos.
Subir
1
bracadeorion
#5 por bracadeorion el 19/11/2015
Starry Night (Joe Satriani) Rain (Vinnie Moore) State of grace (Liquid Tension Experiment)
Subir
1
Javier Catalán
#6 por Javier Catalán el 30/12/2015
De Joe Satriani te recomiendo "Always with me, Always with you". Además de esos artistas te recomiendo que escuches a Eric Johnson y en particular que estudies su tema SRV, que te aportará algunos conocimientos bastante curiosos ;)

Suerte!
Subir
1
Pauete8
#7 por Pauete8 el 30/12/2015
Muchas gracias! La de Always with me, always with you la dejaré para más tarde, ya que se me hace imposible la parte del tapping.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo