Canciones fáciles para guitarra

MrTraste
#1 por MrTraste el 18/07/2021
Buenas tardes compañeros.

Me he pasado los últimos días preparando y redactando un listado de 100 canciones fáciles o relativamente asequibles para todo guitarrista principiante. Como la guitarra no entiende de estilos ni de fronteras, no me he querido cerrar a mis gustos personales y he intentado ser lo más heterogéneo posible, de hecho lo he querido plantear por temáticas y he acabado haciendo 10 listas de 10 canciones. Sé que aquí la mayoría tiramos para lo cañero pero no era exactamente mi idea en esta entrada.

Podéis encontrar desde rock, pop, metal, canciones infantiles, villancicos, música clásica, de todo. La idea es que cualquier persona que esté empezando en esto encuentre aquí algo que le guste y que le ayude a avanzar o a motivarse. Todas las canciones tienen un enlace a su partitura (ya sea tab o acordes) y otro enlace a un video tutorial de youtube, para que cada uno tenga dos herramientas diferentes por las que tirar.

Aquí os dejo el enlace.

https://www.comprarunaguitarra.com/blog/tutoriales/canciones-faciles-guitarra/

Saludos!
Subir
9
jose
#2 por jose el 22/07/2021
Muchas gracias.Muy bueno el aporte
Subir
1
Ruben007
#3 por Ruben007 el 22/07/2021
Gracias compañero. +1 por aquí.
Subir
1
Santi
#4 por Santi el 25/07/2021
Se agradece!
Subir
1
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 26/07/2021
Se agradece mucho pero lo veo un poco simple. Sólo acordes para rascar y algún riff. Y la gente que está en este foro creo que se toma la guitarra más en serio. Seria bueno poner algún enlace a temas de fingerpiking facilitos. Los villancicos y las canciones para enamorar a alguna piva estaría bien que fueran de este estilo. Ah, y algún buen solo que sea conocido también.

Un tema para empezar con fingerpicking, de echo yo empecé con estos, es el Nothing Else Matters de Metallica. Otro el The Unforgiven también de Metallica. El nothing Else Matters es facil, resulton y espectacular.

También quiero decirte que a tu web sólo le he echado un ojo así por encima.

Esta tarde si a caso cuelgo algunos aquí en el foro.
Subir
1
MrTraste
#6 por MrTraste el 26/07/2021
#5

Gracias por los consejos, lo iré puliendo poco a poco. Es verdad que está muy centrado en acordes y le falta más punteo, lo tendré en cuenta y, desde luego, se aceptan sugerencias.
Subir
1
peregil
#7 por peregil el 26/07/2021
#6

Gracias por el aporte. Tampoco hace falta que cambies mucho, creo. Fácil es algo que depende de tu nivel y creo que siempre es importante contar con un repertorio asequible a principiantes, para no meterles miedo. Alguna vez he visto listados de temas fáciles que me superaban y me quitaban las ganas de continuar.

Es solo una opinión. Un saludo.
Subir
1
jotmagic
#8 por jotmagic el 26/12/2021
Muy buen curro, enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo