¿Cuál consideran la técnica de guitarra más difícil?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 12/06/2011
* Tapping, sweep picking... etc. ¿Cuál?

Se valen combinaciones de técnicas.
Si pueden mandar video de una persona haciendo la técnica le vendría bien a este tema. Se los agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
egenjs
#2 por egenjs el 13/06/2011
Eso depende de cada guitarrista y del nivel que pretenda dominar la tecnica, digamos que tener el dominio de alternate picking de paul gilbert, hacer ligados como jeff loomis, arpeggios como jason becker y un tapping a 8 dedos como el de chris broderick requiere de mucho trabajo...

no sabria decirte cual es la tecnica mas dificil o la que mas cuesta perfeccionar pero estaria entre alternate picking, ligados, sweep picking y tapping (incluyendo el tapping a 8 dedos tambien), yo creo que esas son las 4 grandes ramas dentro de la tecnica de un guitarrista que merecen mas atencion, si bien hay otras tecnicas como armonicos , vibratos, y bendings no creo que puedan llegar a ser tan dificiles de dominar como las 3 mencionadas anteriormente...

en mi caso la tecnica que mas dificil veo de dominar es el tapping a 8 dedos, de la manera que lo ejecuta chris broderick pero tambien tengo en cuenta que desde que toco la guitarra estoy practicando alternate picking y hace un tiempo empeze a trabajar con sweep picking por eso pueda que me resulte mas dificil tocar algunas piezas que requieran de un buen tapping a 8 dedos...

en si no creo que haya tecnicas mas dificiles que otras, obviando tecnicas como los armonicos artificiales debido a que es obvio que se lograra ejecutar un armonico artificial a la perfeccion que hacer arpeggios como jason becker..
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 13/06/2011
egenjs escribió:
Eso depende de cada guitarrista y del nivel que pretenda dominar la tecnica, digamos que tener el dominio de alternate picking de paul gilbert, hacer ligados como jeff loomis, arpeggios como jason becker y un tapping a 8 dedos como el de chris broderick requiere de mucho trabajo...

no sabria decirte cual es la tecnica mas dificil o la que mas cuesta perfeccionar pero estaria entre alternate picking, ligados, sweep picking y tapping (incluyendo el tapping a 8 dedos tambien), yo creo que esas son las 4 grandes ramas dentro de la tecnica de un guitarrista que merecen mas atencion, si bien hay otras tecnicas como armonicos , vibratos, y bendings no creo que puedan llegar a ser tan dificiles de dominar como las 3 mencionadas anteriormente...

en mi caso la tecnica que mas dificil veo de dominar es el tapping a 8 dedos, de la manera que lo ejecuta chris broderick pero tambien tengo en cuenta que desde que toco la guitarra estoy practicando alternate picking y hace un tiempo empeze a trabajar con sweep picking por eso pueda que me resulte mas dificil tocar algunas piezas que requieran de un buen tapping a 8 dedos...

en si no creo que haya tecnicas mas dificiles que otras, obviando tecnicas como los armonicos artificiales debido a que es obvio que se lograra ejecutar un armonico artificial a la perfeccion que hacer arpeggios como jason becker..


Te lo agradezco mucho, me ha encantado tu respuesta y he empezado a profundizar en ello, viendo a cada uno de los que mencionaste destacarse en las técnicas, muy impresionante, gracias por tu comentario. +
Subir
egenjs
#4 por egenjs el 13/06/2011
Voraciousblood escribió:
Te lo agradezco mucho, me ha encantado tu respuesta y he empezado a profundizar en ello, viendo a cada uno de los que mencionaste destacarse en las técnicas, muy impresionante, gracias por tu comentario. +



de nada!, para eso estamos...:brindis:
Subir
the_ripper013
#5 por the_ripper013 el 14/06/2011
en mi opinion el sweep, el string skipping y el tapping a 8 dedos
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 14/06/2011
pues para mi es mas que todo hasta que nivel se quiere llegar, como dijo el compañero, llegar a un nivel tipo paul gilbert, o como marty friedman con sus vibratos, todo depende de hasta donde quieres llegar y de que forma quieres utilizar esa tecnica.

también depende mucho de cada guitarrista, ya que no a todos se nos da igual una tecnica a la otra, a mi me queda facil el sweep pero aveces el economy picking me jode, y conozco a un amigo que el economy le queda facil y el sweep lo jode, el tema es muy subjetivo.

SALUDOS:brindis:
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 14/06/2011
Rítmica (toque, groove, etc) y expresión (bends, vibratos, slides, etc), un saludo :saludo:
Subir
1
bon4ever
#8 por bon4ever el 14/06/2011
osca_spunk_ja escribió:
Rítmica (toque, groove, etc) y expresión (bends, vibratos, slides, etc), un saludo :saludo:


Sin duda eso es lo más difícil, darle sentido a lo que hagas... :ok:
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 14/06/2011
También hay que tener en cuenta no solo las técnicas, sino el modo de ejecutarlas, quiero decir, tocar en alternate a mil por hora muy limpio requiere de muchas horas de metrónomo, pero tocar en alternate a mil por hora, muy limpio y además marcando los acentos y que se noten dobla la cantidad de horas que le vas a tener que echar practicando.
Subir
Magio420
#10 por Magio420 el 14/06/2011
todas las tecnicas citadas anteriormente sin una buena expresividad, no sirven para nada... lo mas dificil es conseguir que la guitarra se exprese bien con un buen vibrato unos bends afinados y sobre todo dando le sentido a lo que ejecutas.
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 14/06/2011
El alternate picking, para mi, sin duda, la mas compleja de todas las técnicas, quizás el tapping a 8 dedos y 2 voces sea mas complejo xD...
Subir
fixia
#12 por fixia el 14/06/2011
No se si será la mas compleja,pero te puedo asegurar que muchos pirubirus no saben que hacer con el tubo,manejar bien el Slide es pan aparte.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo