Como aprendes una cancion?

blank
#1 por blank el 22/11/2009
Bueno cree este tema con el fin de preguntarles lo siguiente puesto que se me hizo algo muy interesante.

Como aprenden la tablatura de una canción?

La tocan toda sin parar varias veces?
La tocan por cachitos hasta que lo dominan?
Como?

Un ejemplo yo la toco por pedazitos hasta que la toco por completo aunque siento quie es ardadisimo :(

Bueno saludos.

:banda_rock:
Subir
poyel
#2 por poyel el 22/11/2009
Dependiendo de la dificultad yo creo que lo mejor es aprender por secciones, no muchas para que te puedas concentrar totalmente y una vez que hayas dominado unas cuantas partes, unirlas y asi hasta tener la cancion completa...claro una vez completamente aprendida faltaria practicarla toda completa sin parar, ya puedes usar metronomo para ir llegando a la velocidad. :)

Si la tocas toda de una vez, cuando vuelvas a comenzar notaras que no has memorizado nada xD
Subir
linde
#3 por linde el 22/11/2009
En mi caso y, sobretodo cuando toco cosas tipo Death metal, pongo la tablatura en el Guitar pro y veo la velocidad con la que se toca. Como lo normal es que ni de coña pueda tocarla a esa caña le bajo la velocidad a unos 80 bpm o una velocidad que yo vea que puedo tocarla sin ningun problema, aunque suene lento y penoso.
Como en tematica de metal la cosa va por riffs, pues me voy aprendiendo cada riff e intento memorizarla, algunos dias me aprendo mas partes otras una, dependiendo de la complejidad.
Una vez me la aprendi entera pues voy practicandola todos los dias y en la medida que me veo mas confiado voy subiendo el tempo, asi hasta que en un futuro incierto la toco a la velocidad adecuada.
Saludos!!
Subir
princepersia94
#4 por princepersia94 el 22/11/2009
Yo lo que hago es aprenderme los riffs de la cancion segun su orden. Los practico por separado, hasta que me los se de memoria, y luego los voy practicando para ganar velocidad, y así hasta que me se todos los riffs de la cancion más o menos rápidos, y luego con el Guitar Pro voy tocando para ajustar bien la velocidad.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 22/11/2009
Cojo el queridissimo Guitar Pro, me leo la partitura un par de veces, y voy tocando la canción.

Si es muy dificil (solos etc), me la aprendo por trozos de 12 compases mas o menos.
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 22/11/2009
Primero trato de ver en que afinación esta sea a oido o viendo algunos tabs, al tener la afinacion trato de sacar la parte mas facil del tema a oido, si es que puedo hago lo mismo con otra parte, si ay alguna parte que no puedo a oido (casi siempre) recurro a busca algun tab que me de una idea como es (ya que casi ningun tab es perfecto) entonces al tener una idea continuo a oido, basicamente trato de sacar oido lo que mas pueda y lo que no, busco algun tab medio descente que me de una idea de como es para seguir a oido.
Subir
nsal69
#7 por nsal69 el 22/11/2009
Bueno pues... :D
mi forma de sacar las canciones es aprendermela entera pero a una velocidad lenta y luego ya aprendida, le voi aumentando la velocidad hasta llegar al tempo real de la cancion . ;)

Saludos !! :saludo::saludo:

:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo