Duda sobre que empezar a tocar...

  • 2
angelofguitar
#13 por angelofguitar el 04/11/2009
huy pero aun no sabes lo basico te explico las notas son do re mi fa sol la si do esta es la escala de do mayor o la menor es la misma escala pero por ahora no le hagas caso a lo de la menor....

do: C re: D mi: E fa: F sol: G la: A si: B


las cuerdas de la guitarra de abajo hacia arriba son primera segunda tercera cuarta quinta y sexta la mas gruesa

la mas finita (primera) es mi AGUDO
la 2 es un si
la 3 es un sol
la 4 es un re
la 5 es un la
la 6 es mi mi GRAVE

ok eso deberias aprendertelo es lo basico
entre cada sucesion de nota hay un tono que significa dejar un traste de por medio entre nota y nota ``MENOS´´ entre mi y fa y si y do que hay medio tono esto significa trastes consecutivos

ejemplo de esto es en el traste 7 de la sexta cuerda es un si significa que do es el octavo traste

la nota que sigue a do es re como vez en lo que te explique antes de do a re hay un tono es decir un traste de por medio y no consecutivo es decir si do es el octavo traste re seria el diez

lo mismo de re a mi... mi seria el doce pero de mi a fa hay medio tono es decir si mi es el 12 traste de la cuerda mas gruesa la sexta fa seria el trece porque es un semitono




entiendes esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alucardxxx
#14 por alucardxxx el 04/11/2009
si ya lo entendi! eso significa que sol esta en el traste 15 de la sexta cuerda no? y entre fa y sol ahi un tono... y entre la y si ahi 2 tonos?
Subir
angelofguitar
#15 por angelofguitar el 05/11/2009
exacto... muy bien ahora como te dije la cuerda mas gruesa osea la sexta es un mi... bueno como te dije de mi a fa hay un traste consecutivo bueno si esa cuerda es un mi fa deberia estar en el primer traste de esa cuerda... sol estaria en el tercer traste.... la en el quinto y como habiamos quedado en el mensaje anterior si en el 7


lo mismo pasa con la segunda cuerda es un si... quiere decir que do es el primer traste de la segunda cuerda re el tercero mi el quinto fa el sexto.... ahota como prueba de si entendiste dime que relacion hay entre el traste doce de todas las cuerdas y las cuerdas al aire? esta muy facil dime cual crees que es la igualdad
Subir
alucardxxx
#16 por alucardxxx el 05/11/2009
en el traste 12 de todas las cuerdas se repite la nota de la cuerda al aire:D
Subir
angelofguitar
#17 por angelofguitar el 05/11/2009
ok bueno ya tienes la escala de do mayor y sabes donde se ubica cada nota en el mastil.... deberias durar al menos tocando nota por nota cuerda por cuerda hazta que te aprendas por ejemplo si te preguntan donde esta el mi en la segunda cuerda digas en el quinto traste y asi con todas... y exacto el traste 12 es lo mismo que las cuerdas al aire quere decir que se repite el ciclo do re mi fa sol la si vuelve traste doce do re mi fa sol la si claro que con el respectivo nombre de cada cuerda al aire por ejemplo hay una cancion de black sabbath y ozzy osbourne (se que son los mismos pero cambia el guitarrista) ja ja ja ja ja el tiene una cancion que se llama paranoid esa cancion esta en la tonalidad do... el solo si no te lo aprendes lo haces tu mismo como tu quieras con las notas do re mi fa sol la si en cualquier parte del mastil para esto debes saber donde esta ubicada cada nota... de eso se trata no salirse de la tonalidad eso es un tema un poquito mas complejo te recomiendo te aprendas lo que te dije cuando te lo sepas se bien se te haran mas facil las otras escalas o tonalidades.... tienes guitar pro? te gusta el metal?
Subir
JmFernandez
#18 por JmFernandez el 05/11/2009
alucardxXx escribió:
en el traste 12 de todas las cuerdas se repite la nota de la cuerda al aire:D

Correcto y si tu guitarra tiene 24 trastes (que creo que no) tendrias otra vez la misma nota pero dos octavas mas alta que al pulsar al aire
Subir
hilonegro
#19 por hilonegro el 05/11/2009
Mira, estas muy en lo basico, te recomiendo este libro que explican todo de una manera muy exaustiva y clara

Manual de Guitarra de Ralph Denyer

se consigue en pdf;)
Subir
alucardxxx
#20 por alucardxxx el 05/11/2009
wow! gracias por responder! si ya mas o menos lo voy entendiendo, me han disipado tremendas dudas:cool:
entonces tengo la escala mayor y como es la menor?
disculpa jm fernandez que quieres decir con 2 octavas menos?(osea que suena mas agudo?)
claro que me gusta el metal (de todo tipo) y si tengo guitar pro..
si te gusta el black metal te recomiendo BELZEC de Perú, si tienes alguna banda para recomendarme hazlo con por favor no estaria mal escuchar bandas venezolanas.
buscare el libro que me dices hilonegro
PD: Y otra vez gracias a todos:brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
JmFernandez
#21 por JmFernandez el 05/11/2009
alucardxXx escribió:
disculpa jm fernandez que quieres decir con 2 octavas menos?(osea que suena mas agudo?)

A medida que vas bajando trastes, hacia las pastillas el sonido se vuelve mas aguda, mayor frecuencia de vibracion de las notas, en el traste 0 , es decir al aire en la cuerda 1 tienes la nota de mi, en el 12 mi (una octava mas alta), en el 24 (una octava mas alta que el 12 y dos mas alta que en el 0)
Subir
alucardxxx
#22 por alucardxxx el 05/11/2009
JMFernandez escribió:
Correcto y si tu guitarra tiene 24 trastes (que creo que no) tendrias otra vez la misma nota pero dos octavas mas alta que al pulsar al aire

la verdad tiene 24 trastes,antes de esta me pensaba comprar otra pero la verdad es que se me hizo muy jodido por razones economicas. pero que tal es buena?, no se si mencione el modelo es una byscaine flyer ltd...
----------------------------------------------
bueno me voy a leer el libro que ya mas o menos entendi lo basico
Gracias y saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo