Duda sobre que empezar a tocar...

  • 1
alucardxxx
#1 por alucardxxx el 03/11/2009
tenia una duda sobre que empezar a tocar(toco hace 2 años pero siempre he experimentado y no he tomado la guitarra en serio), pues lo que quiero tocar es metal(actualmente toco black metal), pero tengo problemas, me se se 2 canciones solamente, ambas sin el solo (las 2 tienen pero no lo he aprendido)
Heartbreaker de Pat benatar y i love rock n roll, ambas classic rock, pero por ahi lei que era mejor aprender lo mas clasico para empezar(blues quiza?)... la verdad queria unos cuantos ejercicios para comenzar a poder tocar los solos, lei un poco de teoria musical de la biblia del guitarrista pero no me ayuda mucho a la hora de tocar... que opinan uds? me podrian dar algunos ejercicios para sacar por el GP5?:)(no importa si es algo basico)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 03/11/2009
el blues para tocarlo hay que sentirlo...pero puedes experimentar con rock clasico de los 60 70 que son bien animadas y bastante faciles de tocar, black sabbat tiene algunas faciles tambien
Subir
teddy boy
#3 por teddy boy el 03/11/2009
Como bien dice Hilonegro, si no es un estilo que te llame, nunca harás por mejorar. Si te va el metal, en el rock progresivo de los 70 tienes una mina con temas muy fáciles y al fin y al cabo es el origen de lo que te gusta. Ánimo.
Subir
angelofguitar
#4 por angelofguitar el 04/11/2009
hola amigo yo soy un novato en la guitarra pero algunos conocimentos

bueno te digo mi experiencia me ncantan los solos pero si te los aprendes tal cual uff se queman las neuronas:no_lo_se: el hecho es que si te aprendes las armaduras de clave CREO QUE ASI SE LLAMA EL TEMA o las notas de cada escala y sabes en que tonalidad esta la cancion que quieres pues a la hora del solo Y MUCHA PRACTICA podras hacer tu propio solo de cada cancion y le agragas tu estilo a esa cancion quien sabe de repente te salga un solo mejor que la cancion original,.... chao cuidate
Subir
alucardxxx
#5 por alucardxxx el 04/11/2009
hilonegro escribió:
el blues para tocarlo hay que sentirlo...pero puedes experimentar con rock clasico de los 60 70 que son bien animadas y bastante faciles de tocar, black sabbat tiene algunas faciles tambien

a mi me gusta el blues tambien, pero no he escuchado mucho, que me recomiendas escuchar?, ya he escuchado a bb king.
tambien estuve sacando la pentatonica.
----------------------------------------
angelofguitar
disculpa que son las armaduras de clave?
lei la teoria musical pero solo a la primera parte, bueno gracias por todo me gustaria mucho que me expliquen! asi es mas facil:si:
voy a intentar de black sabbath pero si por ahi tienen algun ejercicio o alguna cancion pasenla porfas:D
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 04/11/2009
Partamos de lo basico-......

Para tocar tienes que saber al menos en DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI... teoria musical basica.
Despues saber las escalas mayores y menores y sus alteraciones.
Luego las triadas y los acordes, inversiones, etc
Luego donde pones los deditos, que notas hay en cada cuerda, localizar cualquier nota en el mastil....

Con todo esto ya puedes tocar, pero sobre todo saber lo que tocas y poder improvisar sin salirte del tono, aunque solo sean 2 patrones mayores y menores y sus pentatonica, con el tiempo iras añadiendo licks y fraseo..

Pero intentar aprender de "memoria" las canciones sin saber ni las notas es trabajo perdido...
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 04/11/2009
bueno, en 2 años imagino que ha aprendido los acordes mas comunes, pero si no es asi deberias empezar por donde dice jm
si de escuchar blues se trata ademas de bb king tambien tienes a steve ray vaugham, albert collins, eric clapton, albert king, y un largo etcetera, pero con esos tienes para un buen rato, te recomiendo que escuches srv, es muy distinto a todos los otros lo que si no intentes aprender con sus canciones, son muy complicadas por su rapidez entre otras cosas, para aprender blues te conviene empezar con los bluseros de antaño, los 2 king, budy guy, y los primeros tiempos de los stones tambien tenian blues en su sonido mas primitivo...
Subir
alucardxxx
#8 por alucardxxx el 04/11/2009
DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI? te refieres a los acordes mayores y menores de esas notas, los que siempre te enseñan, pues algunos me los he olvidado, suelo tocar con quintas y sus inversiones...
ya casi me he aprendido toda la escala menor armonica.
la verda no se que notas estoy tocando... asi que entonces me aconsejan que me lea toda la teoria musical, para comenzar?
que son las escalas mayores y menores?
Gracias por las respuestas:brindis:

PD:me voy a escuchar un poquito de blues para nutrir el oido y crear brutal black blues...:saludo:
Subir
angelofguitar
#9 por angelofguitar el 04/11/2009
es lo de las alteraciones de cada escala... es muy complicado explicartelo asi pero es F C G D A E B es la armadura de clave de los sostenidos....
Subir
alucardxxx
#10 por alucardxxx el 04/11/2009
angelofguitar escribió:
es lo de las alteraciones de cada escala... es muy complicado explicartelo asi pero es F C G D A E B es la armadura de clave de los sostenidos....

wow suena complicado, pero supongo que me tendre que leer todo el librito, no hay algo mas didactico?:D
Subir
angelofguitar
#11 por angelofguitar el 04/11/2009
ja ja ja ja ja ya va al menos sabes que es un sostenido y un bemol y el nombre de las cuerdas? y el nombre de cada cuerda segun el traste que pises?

tranquilo que yo te explico ja ja ja ja
Subir
alucardxxx
#12 por alucardxxx el 04/11/2009
F C G D A E B es la notacion americana cierto? el resto...:no_lo_se::(
estos 2 años he ido por mi cuenta es que realmente hace menos de un mes que me compre la electrica, una byscaine flyer ltd y recien le estoy agarrando la maña a la guitarrilla(tenia una acustica)
si puedes explicarme gracias que no entiendo mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo