Empezar a tocar solos.

  • 2
mortix
#13 por mortix el 07/03/2009
SAIYAJIN escribió:
Corregirme si me equivoco, pero para hacer solos si sabes tocar pentatónicas mucho mejor, ¿no? ¿O no tiene que ver? No sé, lo mismo estoy confundido.


Tengo entendido que esa escala se usa para componer, o si eres muy bueno para improvisar, pero para sacar unos buenos solos sencillos para comenzar, no es necesario saberlo.
Hay un Solo que recomiendo 100% pa los guitarristas que parten en esto, y es el Himno Nacional de Alejandro Silva:aplausos:, pues no es del todo veloz, y tiene casi todas las tecnicas que se suelen ocupar en solos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metalmateus
#14 por Metalmateus el 08/03/2009
Las escalas son basicas para los solos, me gusta las pentatonicas para los solos metaleros o trasheros en los que imprimes mucha velocidad, en las baladas me inclino por las escalas de Blues pues son muy melodicas y melancolicas, jajajaja, lo importante en ellas es el sustain y el filling.

Pero lo realmente importante es que empieces a sacar solos que conozcas y que te gusten .......... recuerda primero despacio y vas acelerando con la practica

suerte !!!!!!!!!
Subir
aldor159
#15 por aldor159 el 08/03/2009
Yo estoy igual que tú. Te recomiendo empezar por las escalas, te serviran para empezar a improvisar. Tambien te recomiendo el primer solo que me aprendi, Paranoid de Black Sabbath (el cual es algo asi como una escala [creo]).
Subir
ibañezz
#16 por ibañezz el 12/03/2009
si quieres hacer un solo bien rockero xd te remocomiendo la pentatonica.
o para tocar un solo de una balada, la escala menor entra muy bn. aunque todo depende la progresion que tenga la cancion, ahi veras que escala encaja mejor.
te recomiento que leas un poco de teoria, y entender bien el cuento de la armonia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo