A alguien le daba pereza utilizar el metronomo, me ayudan?

bootes
#37 por bootes el 30/05/2013
xbauerx escribió:
Si. En ese caso, el metronomo se llama DIRECTOR DE ORQUESTA.

Y esa es una de sus funciones principales


Y en el caso de un grupo de rock se llama BATERISTA, y esa es una de sus funciones principales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#38 por Metillico el 30/05/2013
bootes, al final te vas por las ramas y estás desvirtuando el hilo.

Absolutamente nadie ha insinuado siquiera que haya que sustituir a un director de orquesta por un metrónomo, o músicos por máquinas.

Solo se comenta que para tocar con soltura y a tiempo, y saber hacer variaciones de tiempo, es muy importante saber hacerlo. Salvo contadísimos casos, a cualquiera le viene bien practicar con un metróno, por tedioso que pueda parecer.

En este hilo se trata de ayudar a un forero, que así lo ha solicitado, a utilizar de la mejor forma una herramienta que es el metrónomo.
Subir
xbauerx
#39 por xbauerx el 30/05/2013
#30 Correcto. Se puede grabar sin metronomo. No digo que no. Pero estas hablando de grupos de autenticos profesionales, que tienen dinero y medios para invertir en echarse uno, tres o ocho meses en un estudio encerrados hasta que salga todo guay.
Si tienes que pagar el estudio a 100 pavos la hora, o te lo curras a metronomo o lo llevas clarinete, porque vas a la ruina.

Hay gente que graba sin metronomo, si... pero el tema de arreglos es muchisimo mas complicado. Cualquier productor te lo va a decir, no es algo que me invente yo. Tambien hay gente que son autenticos metronomos humanos y no lo necesitan, pero no suele ser lo habitual. Hay gente a la que es muy dificil grabar a metronomo porque hacen cosas muy raras (grupos como the Dillinger Escape Plan, o otros grupos de mathcore son ejemplos de eso) lo cual no significa que no se pueda hacer. Sencillamente es mas trabajoso montar un tempo track con 10 cambios de ritmo que uno que va a 4/4 y sin cambios de tempo.

Si el grupo no sabe llevar el tempo correctamente, razon de mas para machacar a claqueta hasta que los pitidos les taladren el cerebro. Lo primero por la grabacion, lo segundo porque sin duda el directo mejorara tambien mucho.

Entiendo que nosotros seamos una puta mierda (en este foro, para mucha gente todo lo que no es solos a cuatrocientos bpms es poco menos que mierda) pero, compañero, creeme que hasta la mierda mejora cuando va a metronomo. Y mas, en directo.

xB
Subir
1
xbauerx
#40 por xbauerx el 30/05/2013
#37 Que, casualmente, suele ir con auriculares... y... Oh! Sorpresa!! con un METRONOMO!!!
Subir
bootes
#41 por bootes el 30/05/2013
xbauerx escribió:
Que, casualmente, suele ir con auriculares... y... Oh! Sorpresa!! con un METRONOMO!!!

Es lo que yo digo, que cada vez mas grupos de rock usan el metrónomo en directo. En el fondo estáis diciendo lo mismo que yo, ya son ganas de discutir por que si....nadie dice que no sea útil el metrónomo, pero cuando se tiene nivel el no usarlo te deja mas libre para hacer buena música y con sentimiento, que es lo que pretende reflejar la música. No enseñar matemáticas.
Subir
xbauerx
#42 por xbauerx el 30/05/2013
#37 y de verdad, compi, que no es nada en contra tuya, no te lo tomes como algo personal. No lo es. Si a ti tu técnico te dijo que grabaras sin metronomo... es su problema. Yo eso no lo aceptaria, pero cada cual hace lo que quiere.

Lo que no esta bien es aconsejar a otra persona que el metronomo es poco menos que un trasto inutil cuando los grandes lo llevan hasta en directo. ¿que se pierde parte del encanto del directo? si. ¿que se carga algo el feeling de los temas? tambien.

Pero te aseguro que cuando el baterista va clavado en la claqueta, los temas suenan como un puto misil tierra aire, en los cortes suena todo perfecto, todos saben cuando se realizan cambios, entramos a la vez, nadie se sale de sus tiempos... hasta los cantantes mejoran al cantar sobre el metronomo.

pero claro, todo eso depende de la busqueda de la perfeccion que tenga cada uno. A mi me gusta hacerlo lo mejor posible y el metronomo es un paso adelante en el camino de la perfeccion, toques metal hipertecnico o punk ratonero.

xB
Subir
xbauerx
#43 por xbauerx el 30/05/2013
#41 Si, pero estaras de acuerdo conmigo que, para llegar a ese nivel tecnico en el cual las cosas suenan cuadradas sin necesidad de metronomo, antes hay que echarle un montonazo de horas hasta que "llevas el tempo en la sangre".
Yo aun no he llegado a ese nivel. Ojala y lo logre algun dia.

;)

Al final estamos de acuerdo, compa.

xB
Subir
bootes
#44 por bootes el 30/05/2013
Metillico escribió:
En este hilo se trata de ayudar a un forero, que así lo ha solicitado, a utilizar de la mejor forma una herramienta que es el metrónomo

De eso se trata, y una de las lecciones es no obsesionarse con el metrónomo, hay que usarlo, pero no obsesionarse, las cosas van saliendo con el trabajo constante, no por usar un metrónomo. Pero que nadie se confunda, yo si que recomiendo usarlo para tocar uno en casa, y hasta para grabar, yo casi siempre lo uso, depende que vaya a grabar, hay temas que no, el metrónomo es un estorbo.
Nada mas, habrá quien use el metrónomo para todo, cada uno es libre de hacer lo que crea mejor. Pero miles de grupazos han grabado sin metrónomo y sin pro-tolos, y sin cortar y pegar, y ahí están, son irrepetibles.
Subir
bootes
#45 por bootes el 30/05/2013
xbauerx escribió:
Si, pero estaras de acuerdo conmigo que, para llegar a ese nivel tecnico en el cual las cosas suenan cuadradas sin necesidad de metronomo, antes hay que echarle un montonazo de horas hasta que "llevas el tempo en la sangre".
Yo aun no he llegado a ese nivel. Ojala y lo logre algun dia.


Totalmente de acuerdo, yo ya hablo de cuando uno es el puto amo :super_icono:
Subir
frenchonauta
zaratustra007
#47 por zaratustra007 el 10/10/2013
Yo he sustituido al metrónomo por bases de batería a distintas velocidades...cumple la misma función y es menos coñazo.
Subir
bootes
#48 por bootes el 15/10/2013
#47 Pero eso es lo mismo,se pierde la sensibilidad, el sentimiento, el feeling , la humanidad etc...y no es solo yo piense asi, Pepe Loeches con 5 grammys en su haber, dice textualmente:

El principio del fin de la música empezó cuando se instauraron las claquetas.
en este vídeo a partir del minuto 6:44 lo explica muy bien.y yo comparto su opinión al 100X100

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo