Power Chords

  • 2
pitrafa
#13 por pitrafa el 28/10/2009
En mi caso particular cuando comenze a practicar los powerchords me puse con la cancion de Blink 182, All small things, que sudece con esta cancion, que de un C5 pasa a la cuarta justa F5 (tonica en cuarta cuerda) y para hacerlo sonar mas gordo al F5 le agrego la 8va que queda (el dedo 3) medio tono mas arriba que los que tienen tonica en 6ta y 5ta cuerda. y para mayor comodida me acostumbre a tocarlo de este modo, Tonica dedo 1, 5ta dedo 3 y 8va dedo 4, cuando ta la tonica en 4ta cuerda el dedo cuatro lo muevo medio tono arriba cosa que veo casi imposible con otra combinacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
genadi
#14 por genadi el 29/10/2009
puedes no tocar la segunda cuerda, tambien puedes hacerlo en la qquinta cuerda: 4ta traste 2=5a traste 7.
Tambie puedes optar por hacerlo en la otra octava, si es ritmica, no debería haber problemas, es decir, en vez de hacer un fa en 4ta en el 3er traste, peudes hacerlo en 6xta cuerda traste 1
Saludos
Subir
kabum
#15 por kabum el 29/10/2009
Los power chords,te ayudaran a sacar las notas,pero no la tonalidad.Tendras que hacerte algun arreglo en cuanto a escalas y circulo de quintas sobre todo.Tambien te puede servir,en lugar de los power chords,la nota simplemente con la 6º y 5º cuerda,como si fuera un bajo
Subir
grunge_noise
#16 por grunge_noise el 29/10/2009
la segunda manera, se me hace mas comoda y facil de cambiar, e intentado la de solo dos dedos pero avecez no caen donde deven de ir xD
Subir
lawliet
#17 por lawliet el 08/01/2010
yo a dos dedos pero con el indice y el meñique ^^
Subir
kirk m.
#18 por kirk m. el 08/01/2010
Lawliet escribió:
yo a dos dedos pero con el indice y el meñique ^^


Yo tambien los toco asi... los hacia como la segunda forma pero viendo como los tocaba Kirk Hammett empeze haciendolos con el indice y el meñique:D
Subir
cxrlox
#19 por cxrlox el 08/01/2010
la segunda manera es las mas comoda y la mas usada!
Subir
ches
#20 por ches el 08/01/2010
Depende la primera se me hace mas para rock clasico (deep purple) y la segunda mas punk (ramones) asi las uso yo
Subir
lawliet
#21 por lawliet el 08/01/2010
Kirk M. escribió:
Yo tambien los toco asi... los hacia como la segunda forma pero viendo como los tocaba Kirk Hammett empeze haciendolos con el indice y el meñique:D


mi historia es igual ^^
Subir
acastellanosp
#22 por acastellanosp el 08/01/2010
En mi caso, también de la segunda forma...
Subir
sergiolobee
#23 por sergiolobee el 25/01/2011
hola buenos días, tengo una duda los power chords se pueden tocar igualmente en un bajo?... ya que prescindimos del sonido de dos cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo