A alguien le daba pereza utilizar el metronomo, me ayudan?

Droide64
#1 por Droide64 el 05/03/2013
Llevo 3 años tocando y estoy haciendo todo lo que puedo para agarrarle amor al metronomo ahora. Me ayudan con el uso de el metronomo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kokemoore
#2 por kokemoore el 06/03/2013
¿Y que tipo de ayuda necesitas?
Subir
Droide64
#3 por Droide64 el 06/03/2013
#2 no nada, lo que pasa es que quería que me sugirieran unos ejercicios pero ya me encontré este libro muy bueno de Guthrie Govan llamado Creative Guitar.
Subir
1
kokemoore
#4 por kokemoore el 07/03/2013
Ajá ¿De que va el libro? ¿Prácticas de técnicas? ¿En inglés?
Subir
Droide64
#5 por Droide64 el 07/03/2013
#4 Si, practicas tecnicas (también hay teoria), tiene varias sesiones: Alternate Picking, Tapping, Sweep/economy Picking, Eigh Fingers Tapping(un desastre) y muchas cosas que ya requieren mas analisis (teoría). Son muy buenos los ejercicios, son variaciones de la escala mayor de do en la sesión de Alternate Picking por ejemplo (como tocar en grupo de 3, 4, 5 o 6 notas o patrones que ya suenan mas a música que a ejercicios). Comentario editado por el staff
Subir
Tallarin
#6 por Tallarin el 07/03/2013
Mi consejo es que toques siempre con metrónomo, yo antes pasaba bastante de el, me ponía una backing track e intentaba ir encajando las notas. Si haces esto y luego tocas lo mismo con el metrónomo verás como no estabas tocando tan bién como creias. Se que al principio es un coñazo, pero a la larga no te imaginas lo que te ayuda a progresar.
Subir
kokemoore
#7 por kokemoore el 07/03/2013
Lo que a mi me pierde bastante con el metrónomo es estar pendiente de él y de lo que tocas.
Con negras no hay problema, y toque por cada golpe. Pero cuando empiezas a meter tresillos y semicorcheas, me hago un lío y ya no sé si cae bien o me he pasado, etc...
Subir
soysantos
#8 por soysantos el 13/03/2013
Metronomo. Bendito problema. Yo he intentado muchas veces estudiar con metrónomo, pero al ser una persona bastante nerviosa tiendo a acelerarme, por querer hacerlo muy rápido desde el principio. Para trabajar con el metrónomo hay que tener paciencia, que es la madre de todas las ciencias. Así que ten paciencia y mide, como hago yo cada vez que el enchufo, y no te creas que por ir bien a 100 lo vas a hacer igual de bien 120. Hazlo progresivo, aunque resulte monótono y aburrido. Al final conseguirás mas de lo que yo vaya a alcanzar por ser un culo inquieto y no estudiar progresivamente. Como dice el refrán haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga. jeje. Un saludo. :hedicho:
Subir
n0mada
#10 por n0mada el 09/04/2013
Otro libro interesante de ejercicios con metrónomo que recomendaría es el Guitar Aerobics de Troy Nelson. Me gusta porque aparte de ir complicando los ejercicios también hace hincapié en los dedos a utilizar en el mástil sin ser talibán y eso me ha ayudado a corregir varios errores.
Subir
Tallarin
#11 por Tallarin el 25/04/2013
Bajo mi punto de vista, no hay mejor ejercicio que tocar cualquier tema que creamos que nos sabemos usando solo metrónomo, sin backing track, cuadrando cada nota, silencio, recursos expresivos y demás cosas que nos marque la partitura, no la tablatura. Seguro que haciéndolo así nos llevamos mas de una sorpresa, viendo que lo que creiamos tocar bien no lo está tanto.
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 25/04/2013
Creative guitar :descargando:

Yo también soy más partidario de aplicar lo aprenido a backing track, puedes jugar con el tempo. Claro que si lo que quieres es velocidad y precisión para desarrollar ligados o usar tecnicas de sweep o alternate picking, el metrónomo es bastante adecuado.
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo