A alguien le daba pereza utilizar el metronomo, me ayudan?

Droide64
#1 por Droide64 el 05/03/2013
Llevo 3 años tocando y estoy haciendo todo lo que puedo para agarrarle amor al metronomo ahora. Me ayudan con el uso de el metronomo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kokemoore
#2 por kokemoore el 06/03/2013
¿Y que tipo de ayuda necesitas?
Subir
Droide64
#3 por Droide64 el 06/03/2013
#2 no nada, lo que pasa es que quería que me sugirieran unos ejercicios pero ya me encontré este libro muy bueno de Guthrie Govan llamado Creative Guitar.
Subir
1
kokemoore
#4 por kokemoore el 07/03/2013
Ajá ¿De que va el libro? ¿Prácticas de técnicas? ¿En inglés?
Subir
Droide64
#5 por Droide64 el 07/03/2013
#4 Si, practicas tecnicas (también hay teoria), tiene varias sesiones: Alternate Picking, Tapping, Sweep/economy Picking, Eigh Fingers Tapping(un desastre) y muchas cosas que ya requieren mas analisis (teoría). Son muy buenos los ejercicios, son variaciones de la escala mayor de do en la sesión de Alternate Picking por ejemplo (como tocar en grupo de 3, 4, 5 o 6 notas o patrones que ya suenan mas a música que a ejercicios). Comentario editado por el staff
Subir
Tallarin
#6 por Tallarin el 07/03/2013
Mi consejo es que toques siempre con metrónomo, yo antes pasaba bastante de el, me ponía una backing track e intentaba ir encajando las notas. Si haces esto y luego tocas lo mismo con el metrónomo verás como no estabas tocando tan bién como creias. Se que al principio es un coñazo, pero a la larga no te imaginas lo que te ayuda a progresar.
Subir
kokemoore
#7 por kokemoore el 07/03/2013
Lo que a mi me pierde bastante con el metrónomo es estar pendiente de él y de lo que tocas.