Comienzo de mi proyecto!y todo gracias al foro (=!

andres elizalde
#1 por andres elizalde el 01/09/2011
bueno compas queria presentar mi proyecto lutheril!ya que el foro me levanto el animo y las ganas de hacer esto!bueno se los presento! mi prollecto es una guitarra de tamaño reducido para poder transportarla comodamente adenmas de que al ser mi primer proyecto no queria gastarme mucho ni hacer algo muy producido dado que no tengo las herramientas ni el dinero!pero quiero comensarlo porque me gusta mucho esto! bueno aca fotos de los planos (esto es opcional)
https://files2.soniccdn.com/attachments/thumbs/29/20387_c24398dc7c.jpg
algo asi quiero hacer ese plano lo hace hace un par de meses y esta a tamaño real es algo asi como la guitarra hofner que es travel guitar!
bueno hoy fui a comprar la madera.compre zoita !a esta la voy a usar para el cuerpo y el mastil y la voy a hacer necktrouth!algo asi se escrive! y la madera para el diapason no la compre!las herramientas electricas "fundamentales" que consegui son una caladora y una fraesadora que devido a que el dueño las usa me las puede prestar de ves en cuando pero me sirve !!ajjaja aca va una foto del tablon!
ya esta sepillado y es de 140cm de largo por25 de ancho por 2 " de espesor
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_8220.JPG
100_8218.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
andres elizalde
#2 por andres elizalde el 01/09/2011
bueno y me gustaria que me den consejos y me ayuden! y tengo una duda!!nose por donde enpesar!t ajajja no mentira!tengo que cortar el cuerpo pero se me complica porque como lo voy a hacer necktrouth se me complica el cortado con el mastil !bueno queria dar las gracias a los compañeros frasco,elderico,y a psikot que me alludaron y con sus travajos me anime a comensar en este prollecto
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 01/09/2011
Tiene buena pinta! ¿Que pastis le vas a poner?

He estado ultimamente pensando hacerme una, pero sin materiales y herramientas...
En fin, a ver como te sale, Suerte!
Subir
psikoT
#4 por psikoT el 01/09/2011
hola andrés... pues para empezar necesitarás algo de DM para hacer las plantillas para la fresadora, ¿no?... tampoco estaría mal que te planificaras los pasos a seguir antes de tocar ese tablón... ya sabes, para aprovecharlo al máximo... no es lo mismo hacer el mástil laminado que de una pieza... y otro detalle bueno sería conseguir los componentes antes de empezar, así te evitarás muchas sorpresas... como ves, es más planificación que otra cosa...

y por dios, cuida la ortografía que se hace muy difícil seguirte, man... :D

salu2
Subir
andres elizalde
#5 por andres elizalde el 01/09/2011
si ya lo se :oops: !ajajajaja!mira esto pensando el dos cosas lo mas probable es que la haga "trabel guitar" pero tengo ganas tanbien de hacer una guitarra tamaño real para poder tocarla en los recitales y que tenga mas uso y no solo de transporte y practica!si llego a hacer eso tengo que cortar el tablon en y encolarlo pero me va a sobrar madera por lo cual si tengo ganas puedo hacerme las dos ! obiamente una despues de terminar la otra!y para la madera del mastil tendria que comprar otro tablon!
Subir
elderico
#6 por elderico el 01/09/2011
Hombre! Animo, Psikot te orienta (en lo de la ortografía tambien :p ).

Primero tener claro qué vas a hacer, planos y plantillas. Si la vas a hacer neckthrough necesitarás el plano completo y luego separas las alas. Antes de cortar nada visualiza las piezas y hazte las plantillas.

Me quedo por aqui a ver como va la cosa :ok:, mucha paciencia y visualiza los pasos antes de darlos :D

Comprate madera para el mástil.

Salud :brindis:
Subir
andres elizalde
#7 por andres elizalde el 01/09/2011
esa es la madera para el mastil $:!jajaja el modelo que hice entra perfecto en ese tablon no nececito alas creo! aunque me encantaria ajajja!son nesesarias?igual creo que vos te referis a si lo hago en modelo de guitarra de tamaño grande como la que hicieron ustedes!! (= ! que lo puse en lo que postie arriba!perdonen los errores de ortografia!recien termino un plano mejor hace y con mas detalle!y haria todo en esa sola pieza de madera!mañana seguro me prestan la caladora asique voy a conseguir el DM para hacer las plantillas!
Subir
JJ Dr.Swirl
#8 por JJ Dr.Swirl el 01/09/2011
mejor compratela xD jajajja
Subir
zeshak
#9 por zeshak el 01/09/2011
#8 que va, con lo que mola hacerse una, yo he mejorado y cambiado de look la primera que tuve y le acabo de cambiar las pastillas a mi cort y ya son como mis hijas :D
Hacerse una desde 0 tiene que ser... como parir de verdad :risa:
Subir
andres elizalde
#10 por andres elizalde el 02/09/2011
me encantaria pero una guitarra decente aca en argentina sale carisimo!y como me gusta la luthieria y quiero aprender me pongo en mente este proyecto seguro el savado enpieso con el cortado y todo eso!
Subir
andres elizalde
#11 por andres elizalde el 02/09/2011
bueno aca va otro plano y este es el definitivo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_8230.JPG
Subir
andres elizalde
#12 por andres elizalde el 03/09/2011
bueno aca va una foto de la guitarra con mastil y todo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_8251.JPG
100_8236.JPG
es.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo