Comienzo de mi proyecto!y todo gracias al foro (=!

andres elizalde
#25 por andres elizalde el 07/09/2011
gracias compas!hoy termine de hacer los planos con la escala bien hecha y todo! pero tengo que calcular el ancho en la cejuela del diapason y el ancho del fin de este!porque lo copie de mi guitarra y nose si esta bien!si alguien sabe que me pueda ayudar tengo mis orejas en alto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elderico
#26 por elderico el 07/09/2011
42 mm en la cejuela y 56 mm al final. Saludos
Subir
andres elizalde
#27 por andres elizalde el 07/09/2011
gracias elderico!la escala que voy a utilizar es 24.75"
Subir
lugaca
#28 por lugaca el 07/09/2011
Ojo con cortar nada hasta tener clara la longitud de escala, la posición y forma exacta del diapasón y sus trastes, la del puente, etc... Te pasaré esta tarde los archivos que te dije y les echas un vistazo, que si la haces y luego no la puedes quintar o, peor, afinar, verás que risa...

Te sigo, para ayudar en lo que pueda.

Suerte!
Subir
andres elizalde
#29 por andres elizalde el 07/09/2011
gracias compa !! si muchas veces a las apuradas las cosas salen mal!hoy a la tarde voy a dibujar vien la escala en la madera porque tengo el boceto echo pero ay que pulirlo!
Subir
lugaca
#30 por lugaca el 07/09/2011
#29
Ten en cuenta que la longitud de escala se estira unos 5 ó 6 mm (para compensar el estiramiento al pulsar las cuerdas), 1/4 de pulgada es lo que recomiendan por lo general. Yo lo que hago es hacer el diapasón en función de la longitud de escala elegida, luego lo posiciono, mido la distancia de la cejuela al traste 12 y luego paso esa medida del traste 12 hacia el puente, marco ahí, y luego añado los 6mm.
Bueno, ya irás contando.
Suerte de nuevo!
Subir
elderico
#31 por elderico el 07/09/2011
lugaca escribió:
mido la distancia de la cejuela al traste 12 y luego paso esa medida del traste 12 hacia el puente, marco ahí, y luego añado los 6mm.


Yo igual :ok:, aqui estamos para lo que haga falta.
Subir
andres elizalde
#32 por andres elizalde el 07/09/2011
bueno estoy intentando hacer bien el plano!!con las medidas esas que me dijo lugaca!y creo que quedo vien
Subir
Perpetual Burn
#33 por Perpetual Burn el 08/09/2011
Fuerza y paciencia que sale!!!! jajaja, te sigo el proyecto, cualquier duda planteala y te ayudaremos en lo que podamos.
un saludo y suerte ;)
Subir
andres elizalde
#34 por andres elizalde el 08/09/2011
gracias rainbow!
Subir
Di Romein
#35 por Di Romein el 08/09/2011
me uno a seguir el proyecto yo también quiero que llegue el dia que me haga una de estas :) pero con forma a lo randy roads, :D
Subir
andres elizalde
#36 por andres elizalde el 08/09/2011
ajjaj esta bueno!!lo que mas me gusta es que el tablon es grande y me sobra espacio para hacer dos mastiles o hacer otra viola "palito" como la de lugaca!pero seguro ago 2 mastiles para otra viola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo