Clon soldano

juanf
#85 por juanf el 17/03/2010
rasta_maleek, te paso el esquemilla de como va la fuente , la parte de la rectificacion de los filamentos no hace falta montarla para nada, y fijate en el diodo para la tension del bias que en la documentacion está mal puesto, porque la tension de bias es negativa ok? si tienes alguna duda a preguntar.

08f7e72ae488e125e87240a56bc52-611520.jpg

Con los los orange y con los Mallory debe de sonar de escandalo yo lo estoy haciendo en plan barato,lo unico que he puesto bueno son las resistencias de pelicula metalica,y las valvulas, al menos eso creo, luego si todo va bien igual los cambio si no me convence el sonido, o retoco un poco los valores de los condensadores, en fin depende como suene, pero te comento que en algunos circuitos he utilizado los orange drops y la verdad tampoco les noto nada en especial, dependerá de los circuitos digo yo.
Saludos
Subir
Dr.Maligno Tech
#86 por Dr.Maligno Tech el 20/03/2010
JuanF escribió:
rasta_maleek, te paso el esquemilla de como va la fuente , la parte de la rectificacion de los filamentos no hace falta montarla para nada, y fijate en el diodo para la tension del bias que en la documentacion está mal puesto, porque la tension de bias es negativa ok? si tienes alguna duda a preguntar.

http://i99.photobucket.com/albums/l314/zfrittz6/Grfico1.jpg

Con los los orange y con los Mallory debe de sonar de escandalo yo lo estoy haciendo en plan barato,lo unico que he puesto bueno son las resistencias de pelicula metalica,y las valvulas, al menos eso creo, luego si todo va bien igual los cambio si no me convence el sonido, o retoco un poco los valores de los condensadores, en fin depende como suene, pero te comento que en algunos circuitos he utilizado los orange drops y la verdad tampoco les noto nada en especial, dependerá de los circuitos digo yo.
Saludos


otra pregunta, en el dibujo que has puesto, arriba al lado de la resistencia de 10k/3w, hay dos de 220k/1w que no encuentro en el esquema, sabes cuales son?
Subir
juanf
#87 por juanf el 20/03/2010
Efectivamente esas resistencias no estan en el esquema, pero si en esta version de la placa, sirven para filtrar la tension junto a los condensadores c-31 y c-32, además de ayudarle, digamoslo así, a soportar la alta tension a la que estan sometidos, de todas formas si has hecho esta version de placa mejor ponerlos.
Saludos
Subir
Dr.Maligno Tech
#88 por Dr.Maligno Tech el 20/03/2010
buenas, como lo llebais, espero que mas avanzados que yo, de momento estoy asi

5fcaca195377f123980688d898653-614015.jpg

2b4cd6fbc71e7e7a3629b0876bd7d-614015.jpg

d5ebdce5a7d15f4eaf887d7b02842-614015.jpg
---------------------------------
JuanF escribió:
Efectivamente esas resistencias no estan en el esquema, pero si en esta version de la placa, sirven para filtrar la tension junto a los condensadores c-31 y c-32, además de ayudarle, digamoslo así, a soportar la alta tension a la que estan sometidos, de todas formas si has hecho esta version de placa mejor ponerlos.
Saludos


otra cosa, la parte de la power supply en la que esta la referencia a negativo para el hum de los filamentos(R59, R80, C36) tampoco esta en la pcb, como lo has solucionado?
nada mas.
:saludo:
Subir
juanf
#89 por juanf el 20/03/2010
Alguien escribió:
la parte de la power supply en la que esta la referencia a negativo para el hum de los filamentos(R59, R80, C36) tampoco esta en la pcb, como lo has solucionado?

Bueno esto dependiendo del transformador de alimentacion que tengas,
1- si tienes un 3,15 mas 3,15 voltios con toma central, no hay que hacer nada solo conectar el central a masa y las tomas de 3,15 voltios a los filamentos.
2- si la salida es de 6,3v y 0 voltios,(ó 6,3 + 6,3) se conectan unas resistencias de 100 ohmios de 2 watios en cada cable de los filamentos a masa, para referenciarlas a masa, ó bien la parte central de las dos resistencias de 100 ohmios que iria a masa, pues con un divisor de tension formado por una resistencia de 1M y otra de 100K y un condensador en paralelo de 47uf con ésta ultima (R-59, R-60 y C-36) al punto D, aunque ésto ultimo me comentó Pakkito, que no es necesario que simplemente con las 2 resistencias de 100 Ohmios era suficiente, y que la mayoria de la gente achacaba el humm a la alimentacion de los filamentos cuando era de otro sitio.
Saludos
Subir
juanf
#90 por juanf el 25/03/2010
Hola, necesito que alguien me diga el valor de la resistencia R-67 que va en la alimentacion del BIAS, la entrada es de 50 voltios, desde el transformador.
Saludos.
Subir
Ikazategi
#91 por Ikazategi el 25/03/2010
esa resistencia la tienes que valorar tu. En función, tienes que ponerla de forma que limite la corriente de Bias y con el potenciometro tengas suficiente juego.

Osease, que depende las valvulas que le vallas a calzar y demas. Yo ahora mismo no se decirte que valor le puse a mi ampli, pero si se que el bias lo retoque para que me quedara dentro de unos parametros mas o menos normales... al principio me limitaba la corriente maxima y no me debaja pasar el ajuste de bias de unos 20ma, asi que baje el valor para conseguir mas rango con el potenciometro.
Subir
juanf
#92 por juanf el 25/03/2010
Vale, pero esque le he puesto una resistencia de 220k y no funciona bien la etapa de potencia, ya que hace un ruido extraño y en la corriente del bias con el polimetro me marca 0,060 voltios, entonces creo que tendre que ir bajando la resistencia hasta tener los 30 a 40 ma., las valvulas que tengo son 6L6GC.
De todas formas si alguien lo tiene a mano y puede decirme la resistencia que tiene por lo menos para una aproximacion. Por otro lado las resistencias de 500 Oh. R-44 y R-46 se calientan mas de lo normal, ¿será tambien a consecuencia de no tener bien la tension del Bias?
Saludos
Subir
phakkito
#93 por phakkito el 25/03/2010
JuanF escribió:
Vale, pero esque le he puesto una resistencia de 220k y no funciona bien la etapa de potencia, ya que hace un ruido extraño y en la corriente del bias con el polimetro me marca 0,060 voltios, entonces creo que tendre que ir bajando la resistencia hasta tener los 30 a 40 ma., las valvulas que tengo son 6L6GC.
De todas formas si alguien lo tiene a mano y puede decirme la resistencia que tiene por lo menos para una aproximacion. Por otro lado las resistencias de 500 Oh. R-44 y R-46 se calientan mas de lo normal, ¿será tambien a consecuencia de no tener bien la tension del Bias?
Saludos


Tienes que realizar otro "metodo".

Con el ampli en standby, ya tienes tensión de bias, pero no tension de ánodo, ahi es donde tienes que realizar la medición de la tension de bias y ver que esta correcta. Si es correcta, en su posición "máxima tensión"
en las rejas de los pentodos tendras unos -50V.

Cuando consigas esto, entonces si tienes que enceder el ampli de standby e ir regulando el bias de las valvulas.

Otro procedimiento es peligroso ;) por que si la tension de bias no es adecuada la valvula entra en zona de peligro y se puede quemar rapidamente.

Un saludo
Subir
juanf
#94 por juanf el 25/03/2010
Gracias, ya he solucionado el tema de la tension del bias, lo he ajustado de la siguiente forma.
La tension de anodo es 460 voltios, la potencia maxima de disipacion de la 6l6gc es 30 watios, para que trabaje al 70%, sería 21 watios, de donde P/V=I deduciendo 21/460=0,04565 A, por lo tanto el ajuste del bias debe ser 45,65 mA.
Phakkito confirmalo cuando puedas, no vayamos a meter la pata y si es como yo lo he hecho, que le sirva a mas gente.
Saludos

Creo que se debería poner este post en el apartado de Electronica Diy.
Subir
phakkito
#95 por phakkito el 25/03/2010
JuanF escribió:
Gracias, ya he solucionado el tema de la tension del bias, lo he ajustado de la siguiente forma.
La tension de anodo es 460 voltios, la potencia maxima de disipacion de la 6l6gc es 30 watios, para que trabaje al 70%, sería 21 watios, de donde P/V=I deduciendo 21/460=0,04565 A, por lo tanto el ajuste del bias debe ser 45,65 mA.
Phakkito confirmalo cuando puedas, no vayamos a meter la pata y si es como yo lo he hecho, que le sirva a mas gente.
Saludos

Creo que se debería poner este post en el apartado de Electronica Diy.


Perfectamente calculado JuanF.

Solo que hay que tener en cuenta la reducción de tensión de ánodo que va a producir el consumo de la válvula.

Asi que a medida que se ajusta la intensidad de bias, hay que remedir la tension de anodo y recalcular.

por ejemplo si la tension al ajustar el punto prefijado de 0.045mA se reduce a 450V. Se recalcula

21/450 = 0.04666666, 0.047 mA..... esos 5 miliamperios de diferencia, se notan ;)

Un saludo


PD- respecto a subirlo, se hara una vez se complete el montaje, y subas esas fotos que seguro tienes guardadas por ahi....

Un saludo
Subir
juanf
#96 por juanf el 26/03/2010
Bueno pues muchas gracias Phakkito, no sabes cuanto te agradecemos que estes por aquí para sacarnos de todas nuestras dudas existenciales.
Tambien falta el ampli de rasta_maleek que lo tiene que tener bastante avanzado, y tambien le tiene que venir bien mis dudas supongo.

PD-Quien quiera saber, que se compre un Phakkito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo