Clon soldano

juanf
#97 por juanf el 06/04/2010
Otro problema con el soldano, os comento al final para eliminar el ruido de fondo totalmente he tenido que rectificar y filtrar la tension de los filamentos sobre todo las 2 primeras valvulas del previo, aunque ya puesto, se la he filtrado a todas y mejora muchisimo, es decir ruido de fondo cero incluso al maximo de volumen en los dos canales, pero el problema que tengo ahora es el de la realimentacion para el depth, la saco del terminal de 4 Ohmios del transformador de salida, tal y como aparece en el esquema, pero en el momento que bajo el potenciometro, aproximadamente a un tercio empieza un ruido como de acople en graves, y que al bajar el pot de presencia al minimo se convierte en un pitido muy agudo, y eso es todo, por ahora, haber si alguien sabe algo, ó ¿creeis que deberia de poner una resistencia ó un divisor de tension para que no llegue tanta señal al pot de depth?
Saludos
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanf
#98 por juanf el 13/04/2010
Hola, por fin está funcionando el slo, queria preguntar sobre el ruido de fondo que tiene este ampli, habría forma de eliminarlo? esque resulta molesto, he filtrado los heater y ha mejorado mucho pero sigue el p... ruido, he comprobado que quitando las 3 primeras valvulas no se oye nada a maxima potencia, y el ruido cuando coloco la 3 empieza un poco, pongo la 2 y aumenta y pongo la 1 y sigue aumentando, las valvulas son 12ax7lp excepto la 1 que es 12ax7lps. En fin me estoy obsesionando creo, pero tengo un marshall valvestate-100 y el slo hace casi el doble de ruido.¿ Alguna sugerencia?.
Estoy pensando en cambiar la pcb y hacerla de doble capa y utilizar la 2ª capa para masa y aislar el circuito, así como incluir las 3 valvulas primeras en la misma pcb, rediseñandola, ¿o creeis que no se solucionaría nada? en fin espero vuestras opiniones.
Saludos
Subir
Ikazategi
#99 por Ikazategi el 13/04/2010
los problemas de acoples con el depth y presence son problemas de realmientacion, si deberias controlar la realimentacion que se hace, que no sea positiva, sino negativa, para que no se sature.

EN cuanto al ruido, ten en cuenta que es un ampli de alta ganancia. En el canal limpio el ruido deberia ser minimo. En el de distorsion, piensa que estas hablando de muuuchisima ganancia ,y por lo tanto, los ruidos que halla se amplifican muchisimo.

Siempre y cuando el ruido se encuentre en unos margenes tolerables, lo debes aceptar, como inerente al tipo de ampli de alta ganancia.

Si el ruido es en ambos cananles, o bien es demasiado incomodo en el de distorsion, puedes pensar que algo no está bien, ya sea el cableado, la distribucion interna o cualquier otro problema.

UN saludo!
Subir
juanf
#100 por juanf el 13/04/2010
El ruido en el canal overdrive es un poco mas fuerte, pero al mismo volumen con el canal limpio varia poco, las mejoras para el ruido que le he hecho aparte de las que he comentado, han sido los cables que he utilizado para conectar las valvulas son libres de oxigeno y tambien ha bajado el ruido, de hay que me haya llevado a pensar lo de la pcb de doble capa y otra cosa seria tambien utilizar ademas cable blindado para todas las conexiones de las valvulas.
Alguien escribió:
Siempre y cuando el ruido se encuentre en unos margenes tolerables, lo debes aceptar

Pero ¿cuales son esos margenes? igual estoy poniendo el liston muy alto, otra cosa los condensadores que he utilizado son normales, nos son los orange drop, y las resistencias son de pelicula metalica del1% eso puede influir en el ruido?
Los problemas de acoples con el depth y presence ya los solucione,los habia conectado en la salida de 16 Ohmios.
Saludos
Subir
phakkito
#101 por phakkito el 13/04/2010
JuanF escribió:
Otro problema con el soldano, os comento al final para eliminar el ruido de fondo totalmente he tenido que rectificar y filtrar la tension de los filamentos sobre todo las 2 primeras valvulas del previo, aunque ya puesto, se la he filtrado a todas y mejora muchisimo, es decir ruido de fondo cero incluso al maximo de volumen en los dos canales, pero el problema que tengo ahora es el de la realimentacion para el depth, la saco del terminal de 4 Ohmios del transformador de salida, tal y como aparece en el esquema, pero en el momento que bajo el potenciometro, aproximadamente a un tercio empieza un ruido como de acople en graves, y que al bajar el pot de presencia al minimo se convierte en un pitido muy agudo, y eso es todo, por ahora, haber si alguien sabe algo, ó ¿creeis que deberia de poner una resistencia ó un divisor de tension para que no llegue tanta señal al pot de depth?
Saludos
Saludos


JuanF escribió:
Hola, por fin está funcionando el slo, queria preguntar sobre el ruido de fondo que tiene este ampli, habría forma de eliminarlo? esque resulta molesto, he filtrado los heater y ha mejorado mucho pero sigue el p... ruido, he comprobado que quitando las 3 primeras valvulas no se oye nada a maxima potencia, y el ruido cuando coloco la 3 empieza un poco, pongo la 2 y aumenta y pongo la 1 y sigue aumentando, las valvulas son 12ax7lp excepto la 1 que es 12ax7lps. En fin me estoy obsesionando creo, pero tengo un marshall valvestate-100 y el slo hace casi el doble de ruido.¿ Alguna sugerencia?.
Estoy pensando en cambiar la pcb y hacerla de doble capa y utilizar la 2ª capa para masa y aislar el circuito, así como incluir las 3 valvulas primeras en la misma pcb, rediseñandola, ¿o creeis que no se solucionaría nada? en fin espero vuestras opiniones.
Saludos


JuanF escribió:
El ruido en el canal overdrive es un poco mas fuerte, pero al mismo volumen con el canal limpio varia poco, las mejoras para el ruido que le he hecho aparte de las que he comentado, han sido los cables que he utilizado para conectar las valvulas son libres de oxigeno y tambien ha bajado el ruido, de hay que me haya llevado a pensar lo de la pcb de doble capa y otra cosa seria tambien utilizar ademas cable blindado para todas las conexiones de las valvulas.

Pero ¿cuales son esos margenes? igual estoy poniendo el liston muy alto, otra cosa los condensadores que he utilizado son normales, nos son los orange drop, y las resistencias son de pelicula metalica del1% eso puede influir en el ruido?
Los problemas de acoples con el depth y presence ya los solucione,los habia conectado en la salida de 16 Ohmios.
Saludos


al final hay ruido o no :D como leeras, te desdices un tanto ;), se notan las ansias por que suene a cañon :brindis:

Este ampli no es necesario que las valvulas tengas el heater rectificado si se hacen bien las cosas, cableado, referencia DC.

Los ruidos tienes que aislarlos.

Como llevas un loop de efectos. Puedes aislar la salida de potencia, con respecto al previo. Verificar que potencia funciona correctamente sin ruidos indeseados.

La referencia a masa de la alimentación del circuito de conmutación es un problema. En una version que trabajamos Ikazategi y yo no estaba incluida.. ojo con eso.. las LDRs empiezan a modular ruidos.

Las tensiones del previo hay que ajustarlas, en los esquemas estan demasiado altas, como si la medición se realizara sin biasear el circuito.

El sistema de cableado de las rejas se puede optimizar y mucho, con cable blindado efectivamente. 6 cm de cable descubierto en una reja de high gain es una invitación a que inducciones parasitas se nos cuelen. ;)

Respecto a oscilaciones con el feedback negativo, primero tener siempre conectado el feedback a su toma indicada, la tensión esta calculada, ojo. no se puede cambiar a la ligera.

Si en todo momento, se nos presenta oscilaciones tanto en graves como en agudos, e incluso a cierto nivel de volumen un pitido continuado y molesto. Nos indica que el amplificador a entrado en oscilacion. Es decir el feedback en vez de ser negativo, es positivo, esta en fase.
Para solucionarlo.... facil.... intercambiamos los cables que nos entregan la señal a las rejas de los pentodos..

Un saludo
Subir
Ikazategi
#102 por Ikazategi el 13/04/2010
Alguien escribió:
Pero ¿cuales son esos margenes?


el canal limpio, no deberia tener practicamente ruido. La ganancia no es alta y por lo tanto el ruido tampoco deberia serlo.

Si dices que tienes tanto ruido en el canal de distorsion como en el limpio, como parece has dicho en el ultimo post, da la sensacion de que el ampli tiene algun fallo, puesto que el ruido no deberia ser comparable...

Aislar el ruido como bien dice Phakkitto es fundamental... y no es facil hacerlo si no se tiene un minimo de practica.

Con las LDRs, hay que tener cuidado, que esten bien referenciadas a masa como dice de nuevo Phakkitto que tambien da mucha guerra!!!
Subir
yderf522594
#103 por yderf522594 el 13/04/2010
tengo una preguntita cuanto seria el gasto mas o menos de todo el montaje sale mas economico q comprar el soldano?
Subir
juanf
#104 por juanf el 14/04/2010
Alguien escribió:
al final hay ruido o no como leeras, te desdices un tanto

Si tiene ruido, pero es de las 3 primeras valvulas. La etapa de potencia y las otras 2 valvulas (12ax7 circuito inversor y del loop) no tiene nada de ruido, el ruido empieza un poquito en la valvula3 que se va acentuando en la 2 y un poco mas en la 1.
Alguien escribió:
La referencia a masa de la alimentación del circuito de conmutación es un problema.

Las ldrs las tengo conectadas a la tension rectificada y filtrada de los filamentos, la tension la he filtrada así:
1-Un puente rectificador de 9 Amperios
2-Condensador de 10,000uf
3-Choke de 10 mH-Condensador de 4700uf-choke de 10mh-Condensador de 4700uf.
4-dos resistencias de 100 ohmios a masa para referencia a masa ( así me daba menos ruido que con la referencia a positivo)
y de ahí a los heaters y al rectificador de las ldrs.
Alguien escribió:
La referencia a masa de la alimentación del circuito de conmutación es un problema. En una version que trabajamos Ikazategi y yo no estaba incluida.. ojo con eso.. las LDRs empiezan a modular ruidos.

¿creeis que deberia referenciar otra vez la tension de las ldrs? o bastará con las dos resistencias de 100 ohmios a masa antes del rectificador de las propias ldrs, si hubiese que referenciarlas otra vez cómo lo hago?

Alguien escribió:
Las tensiones del previo hay que ajustarlas, en los esquemas estan demasiado altas

¿cómo las puedo bajar, elevando el valor de R-57 y R-58 que son de 15K, y a cuanto sería lo normal? He de decir que las tensiones las tengo muy muy aproximadas a las que vienen en el esquema.
Alguien escribió:
El sistema de cableado de las rejas se puede optimizar y mucho, con cable blindado efectivamente

Eso yo lo tengo así hecho con cable blindado y libre de oxigeno ( no descarto poner todos los cables de las valvulas así tanto de placa como catodo) y todas las masas del amplificador en un solo punto
Alguien escribió:
Respecto a oscilaciones con el feedback negativo, primero tener siempre conectado el feedback a su toma indicada, la tensión esta calculada, ojo. no se puede cambiar a la ligera

Oscilaciones con el feedback ya no tiene fue un error mio es solo el ruido de fondo el problema.

Alguien escribió:
el canal limpio, no deberia tener practicamente ruido. La ganancia no es alta y por lo tanto el ruido tampoco deberia serlo.

El canal limpio sin el crunch conectado empieza el ruido a partir de un poco mas de la mitad del volumen, en el master y en el del previo, pero cuando le doy al crunch empieza sobre un cuarto de volumen, y comparando el limpio con el crunch conectado, con el canal overdrive claro tiene mas ruido el overdrive, pero no mucho mas, ojo con el mismo volumen, (ya que el canal overdrive tiene mucho mas volumen).
Alguien escribió:
Aislar el ruido como bien dice Phakkitto es fundamental..

Como puse mas arriba he comprobado que quitando las 3 primeras valvulas no se oye nada a maxima potencia, y el ruido cuando coloco la 3 empieza un poco, pongo la 2 y aumenta y pongo la 1 y aumenta más. Es decir el ruido está en las tres primeras valvulas.

Alguien escribió:
tengo una preguntita cuanto seria el gasto mas o menos de todo el montaje sale mas economico q comprar el soldano?

Comprandolo todo de primera calidad tanto chasis como componentes calculo que sobre los 500 a 600 €
con componentes normales y buscandose la vida como yo lo he hecho, unos 150€ con todo. El soldano este andara sobre los 4000 € mas o menos.
Saludos
---------------------------------
Ya he hecho la placa de doble cara, para probar lo del ruido, ademas pondré todos los cables blindados,
y si sigue igual... la utilizo de diana para la glock 19 que hay al lado la cual está preparada y esa hace mas ruido que el slo.

e6a90b6d4c9dbb98ee7e360cf7f50-634700.jpg

5644aaa465969159ec4885b2384c9-634700.jpg

Saludos
Subir
Dr.Maligno Tech
#105 por Dr.Maligno Tech el 15/04/2010
Que, hay problemillas con el slo, a ver si no los tengo yo cuando lo monte.
Hoy he recogido el chasis

a55da945bff4543d374713fdbcbf5-635293.jpg

con las letras grabadas, que molo mucho:si::si::si:

ccd3dba6a8e395d3606024be802cb-635293.jpg

0a20bae0c4363254c5b7867c54d2f-635293.jpg

a ver si me hacer el Mcgyber los trafos y empiezo el montage.
Saludos
Subir
phakkito
#106 por phakkito el 15/04/2010
bonito chasis rasta... muy guapo..

JuanF.

Creo que deberias aislar las alimentaciones de filamento y las de conmutacion, que sean independientes.
Respecto a las alimentaciones, tendriamos que partir de la base de que tensiones tienes con el conjunto de potencia biaseado y con carga. Asi la fuente se estabiliza en el punto de bias de potencia y podemos partir de unas mediciones exactas.
A partir de ahi reajustar las tensiones de previo para evitar ruido, a mayor tension de alimentacion, mayor ruido producen las valvulas de previo.

Es una cuestion de ir descartando elementos. que nos producen ruidos.

un saludo
Subir
juanf
#107 por juanf el 15/04/2010
Alguien escribió:
Creo que deberias aislar las alimentaciones de filamento y las de conmutacion, que sean independientes.

Ya lo he hecho y no se aprecia diferencia ninguna, incluso con una fuente de alimentacion externa y no cambia.
Alguien escribió:
A partir de ahi reajustar las tensiones de previo para evitar ruido, a mayor tension de alimentacion, mayor ruido producen las valvulas de previo.

Las tensiones con la etapa de potencia biaseada y con carga estan sobre unos 10 a 15 voltios mas bajas que en el esquema, lo que he hecho es ir bajando poco a poco la tension del previo hasta unos 80voltios y efectivamente va bajando el ruido conforme bajamos la tension, pero no llega a desaparecer, lo que me fata probar es quitar las ldrs y puentearlas conforme corresponda y ver si mejora.
El ruido es como si acercases el dedo al conector de entrada de señal, pero sin llegar a tocarlo y claro si lo acercas a la patilla 2 de la primera valvula el ruido aumenta pero sin cambiar de tono, es el mismo ruido pero mas fuerte.( igual esque me estoy emparanollando con el ruido,)

Otra cosa que queria preguntar la composicion de los condensadores de catodo afectan al sonido?

Rasta muy guapo el chasis, si lo tuvieras hecho podriamos comprobar lo del ruido, qué te falta ya?
Saludos
Subir
phakkito
#108 por phakkito el 15/04/2010
JuanF escribió:
Ya lo he hecho y no se aprecia diferencia ninguna, incluso con una fuente de alimentacion externa y no cambia.

Las tensiones con la etapa de potencia biaseada y con carga estan sobre unos 10 a 15 voltios mas bajas que en el esquema, lo que he hecho es ir bajando poco a poco la tension del previo hasta unos 80voltios y efectivamente va bajando el ruido conforme bajamos la tension, pero no llega a desaparecer, lo que me fata probar es quitar las ldrs y puentearlas conforme corresponda y ver si mejora.
El ruido es como si acercases el dedo al conector de entrada de señal, pero sin llegar a tocarlo y claro si lo acercas a la patilla 2 de la primera valvula el ruido aumenta pero sin cambiar de tono, es el mismo ruido pero mas fuerte.( igual esque me estoy emparanollando con el ruido,)

Otra cosa que queria preguntar la composicion de los condensadores de catodo afectan al sonido?

Rasta muy guapo el chasis, si lo tuvieras hecho podriamos comprobar lo del ruido, qué te falta ya?
Saludos

80 voltios solo en previo ya es demasiado bajo...
su rango deberia estar entorno a los 300- 320v

La primera valvula es la que "manda" en todo el ampli. Aunque en el esquema oficial, la entrada es la pata 7 ....
La pata 2 corresponde al primer triodo de canal lead. :roll::roll:
Si estan blindadas, no tiene que sonar induccion al acercarse.
El canal limpio y crunch no te tienen que dar ruido salvo a volumen a tope, eso es tipico del estado de alta ganancia y la relacion señal ruido en ese caso es enorme. Pero a tope esta ahi, y para eso la R de catodo de salida del send del loop esta calculada. Que valor tienes instalado?.

Revisa posibles bucles de masa del previo. El jack de entrada tiene que ser aislado con masa, y la masa tomarla de la masa de la primera valvula, sino el chasis puede inducirte ruidos.
La masa principal, tómala un tanto alejada del trafo de alimentación, evita tomarla de uno de los tornillos del trafo.

La composicion de los condensadores de catodo pueden afectar a su respuesta, pero no a ruidos de fondo.
Por ejemplo el electrolitico es muy "vago", para esos condensadores de 1uF usaria unos de poliester a bajo voltaje, no son necesarios 100v. Define asi mucho mejor el booster de agudos que realiza en ese paso.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo