Clon soldano

juanf
#109 por juanf el 16/04/2010
Alguien escribió:
la entrada es la pata 7 ....La pata 2 corresponde al primer triodo de canal lead

Exacto esque me habia equivocado en la pat. 7
Alguien escribió:
la R de catodo de salida del send del loop esta calculada. Que valor tienes instalado?.

La resistencia es de 2k2.
Alguien escribió:
Si estan blindadas, no tiene que sonar induccion al acercarse

Si esta blindada, pero es al acercarse incluso a la valvula 1 en sí.
En fin mañana revisare todo y cambiaré de sitio las masas
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#110 por Dr.Maligno Tech el 16/04/2010
JuanF escribió:
Ya lo he hecho y no se aprecia diferencia ninguna, incluso con una fuente de alimentacion externa y no cambia.

Las tensiones con la etapa de potencia biaseada y con carga estan sobre unos 10 a 15 voltios mas bajas que en el esquema, lo que he hecho es ir bajando poco a poco la tension del previo hasta unos 80voltios y efectivamente va bajando el ruido conforme bajamos la tension, pero no llega a desaparecer, lo que me fata probar es quitar las ldrs y puentearlas conforme corresponda y ver si mejora.
El ruido es como si acercases el dedo al conector de entrada de señal, pero sin llegar a tocarlo y claro si lo acercas a la patilla 2 de la primera valvula el ruido aumenta pero sin cambiar de tono, es el mismo ruido pero mas fuerte.( igual esque me estoy emparanollando con el ruido,)

Otra cosa que queria preguntar la composicion de los condensadores de catodo afectan al sonido?

Rasta muy guapo el chasis, si lo tuvieras hecho podriamos comprobar lo del ruido, qué te falta ya?
Saludos


Yo estoy a espera de que Mcgyber me haga los trafos, pero aun me faltan los ldrs y alguna resistencia de potencia que no estaba en stock, por lo demás, encuanto tenga el hardware y tornilleria variada empiezo a cablear potenciometros.
Podrías echarle una ojeada a unas fotos que hay en el foro yankie para hacer el cableado y chequear visualmente Juan_F.
---------------------------------
Por cierto, si os interesa un chasis de soldano u otro ampli, os lo hago barato, qui soe moritu.
Avisar por privado para encargarlos please.
Subir
juanf
#111 por juanf el 16/04/2010
Bueno despues de tanto y tanto buscar la causa del ruido, ya está solucionado, he comprobado con el osciloscopio las alimentaciones y resulta que la alimentacion de las ldrs presenta un pequeño rizado, el cual no está presente en los filamentos, cosa muy rara y sigo sin entenderlo, así que lo unico que he cambiado ha sido el condensador c-37 de 1000 uf, que es el filtro de la tension de las ldrs, por uno de 10,000uf, creyendo que pudiera ser el condensador que estubiese mal lo mido con el polimetro y me marca 943 uf insuficiente creo para producir el ruido que hacía, pero he ahí. no lo entiendo...
Solo me falta decir:
gracias, gracias a vosotros y vuestros consejos los cuales me han servido de mucho.

Alguien escribió:
Por cierto, si os interesa un chasis de soldano u otro ampli, os lo hago barato, qui soe moritu.
Avisar por privado para encargarlos please.

¿Como no lo has dicho antes hombre?, te lo hubiese encargado, que es lo que mas trabajo me ha dado, porque sin herramientas ya te imaginaras lo que he penado para hacerlo.

Saludos
Subir
phakkito
#112 por phakkito el 16/04/2010
JuanF escribió:
Bueno despues de tanto y tanto buscar la causa del ruido, ya está solucionado, he comprobado con el osciloscopio las alimentaciones y resulta que la alimentacion de las ldrs presenta un pequeño rizado, el cual no está presente en los filamentos, cosa muy rara y sigo sin entenderlo, así que lo unico que he cambiado ha sido el condensador c-37 de 1000 uf, que es el filtro de la tension de las ldrs, por uno de 10,000uf, creyendo que pudiera ser el condensador que estubiese mal lo mido con el polimetro y me marca 943 uf insuficiente creo para producir el ruido que hacía, pero he ahí. no lo entiendo...
Solo me falta decir:
gracias, gracias a vosotros y vuestros consejos los cuales me han servido de mucho.


¿Como no lo has dicho antes hombre?, te lo hubiese encargado, que es lo que mas trabajo me ha dado, porque sin herramientas ya te imaginaras lo que he penado para hacerlo.

Saludos



Por eso insisti un tanto en la alimentacion independiente de filamento y circuito conmutacion de las ldrs ;)

Ademas del filtrado la referencia a masa es fundamental. Para este circuito en continua, sin afectacion al tono etc, yo le regularia y filtraria mucho mejor.

Un saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#113 por Dr.Maligno Tech el 16/04/2010
JuanF escribió:
Bueno despues de tanto y tanto buscar la causa del ruido, ya está solucionado, he comprobado con el osciloscopio las alimentaciones y resulta que la alimentacion de las ldrs presenta un pequeño rizado, el cual no está presente en los filamentos, cosa muy rara y sigo sin entenderlo, así que lo unico que he cambiado ha sido el condensador c-37 de 1000 uf, que es el filtro de la tension de las ldrs, por uno de 10,000uf, creyendo que pudiera ser el condensador que estubiese mal lo mido con el polimetro y me marca 943 uf insuficiente creo para producir el ruido que hacía, pero he ahí. no lo entiendo...
Solo me falta decir:
gracias, gracias a vosotros y vuestros consejos los cuales me han servido de mucho.


¿Como no lo has dicho antes hombre?, te lo hubiese encargado, que es lo que mas trabajo me ha dado, porque sin herramientas ya te imaginaras lo que he penado para hacerlo.

Saludos


Pues porque no sabia aun que me lo podían manufacturar, menudo rollo de ordenador y control numérico para una chapa plegada.
Subir
juanf
#114 por juanf el 16/04/2010
Alguien escribió:
Por eso insisti un tanto en la alimentacion independiente de filamento y circuito conmutacion de las ldrs
Ademas del filtrado la referencia a masa es fundamental. Para este circuito en continua, sin afectacion al tono etc, yo le regularia y filtraria mucho mejor.

Aunque ya no tiene ruido, te voy hacer caso y le hare un rectificado y filtrado antes de llegar al que ya tiene y como tengo otra salida de 6-0-6 voltios y 5 Amperios en el transformador, sin utilizar voy a sacar la alimentacion para las ldrs de ahí.
Tambien como tengo la otra pcb de doble capa la voy a montar con condensadores orange drop y las vtl5c1, para comprobar si es verdad que cambia el tono del ampli con estos condensadores, total como a raiz del ruido habia encargado los optos y los condensadores, cuando me lleguen lo hago, y me quedo con el que mejor suene, y con el material que sobre le hago otro previo distinto, para conmutarlo con éste, con respecto al 2º previo cual me aconsejais? , que tenga bastante cuerpo sobre todo, lo digo por ir preparandolo y estudiandolo.

Alguien escribió:
Pues porque no sabia aun que me lo podían manufacturar, menudo rollo de ordenador y control numérico para una chapa plegada.

Lo del control numerico no es complicado, en cuanto termine estos proyectos que tengo entre manos para la guitarra, empiezo con una cnc pequeñita, para hacer los circuitos impresos, que ya tengo los motores de paso a paso, el circuito de control, los drivers y casi todo solo me falta comprar la parte mas cara, la mecanica, pero eso es otra historia.
Saludos
Subir
aaibfer
#115 por aaibfer el 23/04/2010
joder tio, menudo kurre...
ire siguiendo tus progresos
un saludo
Subir
juanhis77
#116 por juanhis77 el 23/04/2010
JuanF escribió:


7613bd93869c4606a75256e03736c-642850.jpg

Saludos


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
juanf
#117 por juanf el 27/04/2010
Hola, que os parece este altavoz para el soldano:
Beyma SM212

Imagen no disponible
Especificaciones Técnicas
Diámetro nominal 300 mm. 12"
Impedancia nominal 8 ohms.
Impedancia mínima 6.8 ohms.

Potencia admisible 350 w AES
Potencia programa 700 w
Sensibilidad 98 dB 2.83v @ 1m @ 2pi
Rango de frecuencias 45 - 6000 Hz
Volumen caja recomendado 30 / 100 l 1.06 / 3.53 ft.3
Diámetro bobina 62.4 mm. 2.5"
Peso conjunto magnético 3.8 kg. 8.38 lb.
Factor Bl 12.8 N / A
Masa móvil 0.044 kg.
Altura bobinado 20 mm.
Ancho entrehierro 7 mm.
Desplazamiento máximo 27 mm.

O deberia buscar alguno con un rango de frecuencias mas amplio? Y cual me aconsejais?
Saludos
Subir
juanf
#118 por juanf el 02/05/2010
Up..Haber si alguien me responde con lo del altavoz antes de comprarlo.
Saludos
Subir
juanf
#119 por juanf el 07/05/2010
Hola, queria comentaos que quiero hacer el previo del JCM800 para ponerselo al SLO pero mi duda es la forma de conectarlo, si seria mejor la salida del JCM a la entrada del SLO ó bien la salida del JCM al return del loop de efectos y haber si alguien me daba una idea para conmutar de uno a otro.
Y si sera mejor hacerlo dentro del propio SLO o fuera en una caja aparte.
Saludos
Subir
Dr.Maligno Tech
#120 por Dr.Maligno Tech el 08/05/2010
Buenas a todos, os voy a mostrar mis avances, lento pero seguro.
Juan_f, dejalo como esta, que lo vas a afear poniendole el jcm.ee44bd1b4891911a3aec5025fa867-655318.jpg

d441d0c8358eb2d2bf20f3d8e3bce-655318.jpg

b5fb78b01e53dbcfa2f75ce952f1d-655318.jpg

A ver si lo cableo mañana, a espera de los trafos, que me los esta haciendo Mc.gyver, que mala es la espera:(.
Bueno, nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo