Clon soldano

#1 por Ikazategi el 23/10/2008
Pues Yo junto al amigo Mcgiver, nos hemos embarcado hacia un soldano slo.:yahoo:

En este post iremos subiendo algunas fotos del proceso y como lo vamos haciendo.:leyendo:

En internet hay montones de información sobre este amplificador, y en otros foros, ya hay gente que lo ha hecho, asi que no requiere mucho "desarrollo logistico".

El ampli, lo haremos lo mas diy posible. Incluso con el inestimable conocimiento de Mcgiver, bobinaremos los trafos "a mano" y haremos el chasis.:roll:
el ampli, además, lo haremos de 50 watts en vez de los 100 que tiene el ampli de verdad.


de momento hemos empezado con las PCBs. Ahi van unas fotos:

imagen211008012rz4.th.jpgthpix.gif


y aprovechando que teniamos todo empantanado, hicimos algunas PCBs para pedalillos varios:p

imagen211008003bm7.th.jpgthpix.gif

ya seguiremos poniendo fotos y comentando el proceso.



un saludo!!:saludo:

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#2 por TonyGT-Ibiza el 23/10/2008
enorabuena tio,me parece muy interesante lo que estais haciendo,yo no me atrevo a meterme en un berengenal de estos,ademas ya que uno se mete en este follon es para hacerse un amplificador que cueste caro en la tienda,seria ridiculo hacerse un valveking o un
bugera o algun trasto de esos que cuestan cuatro pesetas jeejejejee
por cierto,si no es mucho preguntar,que pedalillos estais montando tambien?
gracias tronco

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#3 por Ikazategi el 23/10/2008
Aupa Toni, nos hemos metido en este ampli, porque estabamos interesado.

Ami personalmente me encanta el sonido del soldano, y por lo que he podido escuchar es un ampli bastante versatil.. algo que me llama la atencion bastante..

los pedales, pues habia de todo, rat, distorsion+, un tremolo, un ts creo..

en fin, un poco a bulto, tampoco recuerdo exactamente las que eran.

Yo solo tampoco me meteria en un ampli asi... Pero con otra persona es distinto. Siempre te puedes echar un cable, aprender el uno del otro y eso es una gran ventaja.

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#4 por phakkito el 23/10/2008
BIEN por ese proyecto, seguro que queda un pedaso ampli del copon xD
:ok:

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#5 por klaive el 23/10/2008
Seguiré los post con mucha atención pues me interesa ahora mismo me enfrasco en la aventura del pre jcm800.
De todas manera vi un video de un colega que se monto el dual de mesa. :P y no veas como peta.
Ese si que seraun proyecto de futuro futurisimo xDDD
Subir
#6 por kaazad el 23/10/2008
Gran proyecto :aplausos: :aplausos: :aplausos: lo seguiré con sumo interes, contar con mi apoyo aunque solo sea moral, porque conocimientos teneis los dos de sobra.


Saludos :saludo:
Subir
#7 por josep el 23/10/2008
Animo chavales, estaré atento a las fotos :aplausos::aplausos::aplausos:

+1 por esta difícil empresa :ok:

Visita mi Blog
http://musicoadictos.wordpress.com/

Subir
#8 por Ikazategi el 23/10/2008
Aupa!

Pues gracias por los animos!

lo interesante sera el hacernos nosotros los trafos y el chasis... que es lo que generalmente sale mas caro de los amplis.

de hacer los trafos yo no se mucho, asi que estare atento para aprender todo lo que pueda de Mcgiver.. y ya colgaremos fotos para que se vea el proceso.

un saludo!!

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#9 por frasco el 24/10/2008
Joder:
Tener a mcgiver al lado es una gran ventaja...
es un tipo con recursos... lo mismo te monta un descargador de condensadores en un rotulador que te hace un trafo de salida cogiendo piezas del vertedero.

Además tu no eres neófito en temas de electronica y sabes lo que tienes entre manos.

Seguro que llega a buen puerto el proyecto y nos dejais a todos babeando.

:ok:

Pd.- las placas tienen muy buena pinta.

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#10 por mcgiver el 24/12/2008
Buenas. :p

Después de un tiempo con los SLO un poco parados, por estar liados con demasiados proyectos. Por fin, hemos podido sacar un rato y empezar con los trafos. De momento, ya está terminado el de alimentación y próximamente empezaremos con el de salida y el choke.

Las características del trafo son las siguientes:
Primario:
0 – 220 – 240 v.
Secundarios:
360 – 0 – 50 – 360 v 200 mA.
6,3 – 0 v 2 A.
3,15 – 0 – 3,15 v 6 A.

Ahí van unas fotos.


1933649520463d6b41.jpg




19336495203f9c9ef6.jpg



1933649520426ae568.jpg



1933649520442e3dc4.jpg



19336495204c95eb3f.jpg






Probándolo...


19336495204ff39b73.jpg


Y listo :yahoo:

Próximamente... el de salida.
Subir
#11 por Ikazategi el 24/12/2008
:yahoo::yahoo:

Ya hay un trafo! haber si vamos poco a poco haciendolos... la verdad esque nos llevo un ratito, pero merece la pena..

Un saludo!!

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#12 por klaive el 25/12/2008
Joder neng, MAS yo QUIERO MAS INFORMACION y más a menudo que me teneis loco :P, sois genialies
FELIZ NAVIDAD¡¡
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo