Clon soldano

juanf
#205 por juanf el 23/07/2012
El hilo lo compro por ebay mirate este vendedor porque con esos rollos de hilo que has puesto no tienes ni para empezar, tambien te puedes ir donde bobinen motores y preguntar si te venden y ahí si que lo pudes conseguir barato, ó bien pregunta donde bobinan donde lo compran, en Sevilla hay un distribuidor que lo vendia a unos 15€ el kg, pero en bobinas de 7 a 10kg, segun sea, te lo digo para que te hagas los calculos de lo que vale y en el enlace que te pongo tambien he comprado algunas veces aunque un poco caro por los gastos de envio
http://www.ebay.es/itm/1KG-WINDING-WIRE-MAGNET-WIRE-0-315mm-30SWG-28AWG-/200794547468?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item2ec049a50c
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LiTaN
#206 por LiTaN el 07/08/2012
os dejo unas fotos de como va la caja y el chasis. La serigrafía la estoy haciendo imprimiendo en revistas de propaganda con toner y luego a base de plancha y paciencia, si sale mal borro con acetona y a repetir. Creo que no queda mal del todo...

La electrónica espero poder pedirla la semana que viene..

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-08-03 21.58.55.jpg
DSC00001.JPG
DSC00003.JPG
DSC00007.JPG
Subir
kampanita
#207 por kampanita el 17/08/2012
Hostias Jon !! Que bueno !!!
Subir
LiTaN
#208 por LiTaN el 30/08/2012
Os subo unas fotos de como van las placas.

He intentado hacer la serigrafía del frontal pero es muy muy difícil que quede bien tal como lo estaba haciendo, así que iré a un taller donde hacen pegatinas y que me lo impriman. Ya he hecho así otros aparatos y queda muy bien. La parte de atrás la dejaré como está...

También comentar que el inoxidable de 1mm es muy bonito pero su p--- madre para trabajarlo, me he tirado toda la tarde limando para agrandar un poco el agujero de las válvulas porque el zócalo era algo más grande. Y para hacer los taladros para los soportes de la pcb he tenido que comprar brocas con cobalto porque si no, no había manera. La próxima vez esperaré a tener todos los componentes y cogeré bien las medidas antes de dibujar el plano del chasis.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-08-27 23.18.47.jpg
2012-08-29 22.02.20.jpg
2012-08-29 22.02.06.jpg
Subir
LiTaN
#209 por LiTaN el 30/08/2012
Bueno ya tengo todas las piezas montadas a falta de los transformadores y algunos condensadores. Dónde puedo encontrar una resistencia de 61,9 y los condensadores de 200uF 300V??? he mirado en mouser, banzai, farnell y no veo nada...

otra duda que tengo es sobre el SW3, ese no se pone no??
entonces el swicth para cambiar del canal limpio al OD como se conecta? uno a cada patilla del jack J6??

subo un par de fotos con los potenciómetros y los jacks.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-08-30 19.31.03.jpg
2012-08-30 20.28.37.jpg
Subir
juanf
#210 por juanf el 01/09/2012
Hola, los condensadores de 200uf casi seguro que no los encuentras, tienes que poer de 220uf 400v ó 220uf 450v que son los valores standar y la resistencia seguro que ese valor no existe, dime donde va colocada para ver cual se puede poner en su lugar, esque no la encuentro en el esquema.
Y para la conexion te dejo un plano en el que se ve perfectamente como se conecta.
Ya encontre la resistencia, hay debes de poner una de 68 ohmios 2 watios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SLOCLONE-OFFICIAL-PCBS&LAYOUT.pdf
Subir
LiTaN
#211 por LiTaN el 01/09/2012
Hola Juanf!

Muchas gracias por tu ayuda.
Los condensadores al final he cogido como dices tú, como son para filtrar la corriente no pasa nada por aumentarles el valor un poco.
Respecto a la resistencia me daba miedo cambiarla por si luego los optoacopladores no funcionaban del todo bien.

He empezado a cablear el ampli (un poco) siguiendo el esquema y unas fotos que había por este hilo de un proyecto completo del ampli y me estaba liando por que en las fotos se ve como el switch va conectado a la pcb pero resulta que utilizaba otra revisión y ahora ya he visto bien como va.

Otra cosa que me he fijado es que en el esquema en las válvulas de potencia el pin 6 no aparece pero todos conectáis ahí la resistencia de 5W, y también en el esquema las patillas 1 y 8 van unidas mientras que en las fotos he visto que la patilla 1 va a masa y la patilla 8 va al ajuste del bias. A no ser que me digáis lo contrario yo lo voy a conectar como he visto en las fotos.

saludos!!
Subir
juanf
#212 por juanf el 02/09/2012
La patilla 6 de la valvula de potencia solo se utiliza como soporte de la resistencia de 500 Oh 5w que va a la patilla 4 ( g2), ya que esta patilla no está conectada internamente en la valvula.
Con la patilla 1 pasa lo mismo, por eso aparece unida con la patilla 8 ( K ), así que la patilla 1 y 8 hay que unirlas y de ahí la resistencia de catodo de 1 Oh 3w a masa, así que fijate bien que el ajuste de bias llega hasta la patilla 5 ( g1 ) no a la 8 ( K ).
Subir
Dr.Maligno Tech
LiTaN
#214 por LiTaN el 05/09/2012
juanf escribió:
la patilla 1 y 8 hay que unirlas y de ahí la resistencia de catodo de 1 Oh 3w a masa, así que fijate bien que el ajuste de bias llega hasta la patilla 5 ( g1 ) no a la 8 ( K ).


Si eso decía yo, creo que no me había explicado bien. Todo aclarado.

Dr.Maligno Tech escribió:


Le he puesto una de 61,9 ohm de 1/2w pero me daba miedo que se me queme la resistencia y se casquen los opto, pero por lo que veo la que me dices tu también es de 1/2. Malo será...

He visto que los choques no son muy caros y como el que yo tengo es muy grande y pesado voy a comprar uno, también me estoy planteando pagar por el de salida, no tengo mucha confianza en que me salga bien el bobinado a la primera y al final me voy a dejar más dinero intentando bobinarlo yo que comprando directamente. Quería preguntar si estos me pueden ir bien:

choke: http://es.mouser.com/Search/ProductDetail.aspx?R=C-14Xvirtualkey55310000virtualkey553-C14X

Hay uno de 5H que está apantallado pero casi me fio más de este y luego le hago una cubierta yo.

Trafo de salida: http://es.mouser.com/Search/ProductDetail.aspx?R=1650Kvirtualkey54600000virtualkey546-1650K

En una lista de materiales que estoy usando aparece este modelo de transformador para comprar. pero me he fijado que es de 3,4K y en el esquema del soldano pone que tiene que ser de 4,4k para 50W.
La verdad que el trafo de salida es algo que no entiendo muy bien el funcionamiento, por eso prefiero preguntar.

El de potencia si que me voy a animar a hacerlo, ese me parece menos complicado de hacer.

Os dejo unas fotos de como va el cableado.

saludos y gracias!

P.D. Los condensadores de 220uF 450V son muy gordos y no me entraban en la pcb, asi que he tenido que sacar la mitad a otra placa, se que es una chapuza pero no creo que halla ningún problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-09-05 18.42.20.jpg
2012-09-05 20.18.47.jpg
2012-09-05 20.19.31.jpg
Subir
juanf
#215 por juanf el 06/09/2012
Hola, la resistencia deberia ser de 2w y yo cuando me monte el mio no la encontré en ningun sitio y por eso le puse una de 69 Ohmios 2w, el choke le puedes poner ese, y con respecto al transformador de salida mejor busca uno que se adapte bien a la impedancia de las valvulas que vayas a utilizar.
Saludos
Subir
LiTaN
#216 por LiTaN el 06/09/2012
Las válvulas que le voy a poner son las 6l6gc.
En el foro de sloclone he leido que los transformadores hammond son una buena opción, pero no encuentro ninguno con una impedancia en el primario de 4.4k

Creo que al final voy a coger este:
http://es.mouser.com/ProductDetail/Hammond-Manufacturing/1650N/?qs=sGAEpiMZZMumryolnogYRnU1EcUW0iWS

Algunos del foro lo han utilizado, y supongo que aunque sea de 60W no dará problemas, además es el que más se acerca a la impedancia de 4.4k

si creeis que por alguna razon ese trafo no me va a ir bien agradecería algo de ayuda para elgir uno mejor.

Respecto a la dichosa resistencia: http://es.mouser.com/Search/ProductDetail.aspx?R=CPF261R900FEB14virtualkey61300000virtualkey71-CPF2-F-61.9

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo