California Guitars

boacaiman
#109 por boacaiman el 03/07/2009
Caravanserai escribió:
En este tema, Arena (aunque sea cantado), la guitarra de solo y la rítmica con arpegios y chirivitas es la CE-625, ya 'tuneada' con Gibson 498R/498T.
En Woodbrass (son patrocinadores del foro, sin ****) las compré a un precio acojonante -sobre 150€ las 2, aprox-

El resultado, como era de esperar, es un timbre bastante empastado; no tanto como en la Les Paul, pero lo sufuciente como para que salga un sonido 'gordo', con cuerpo, y con ese toque dulce, medio guarrete, saturado y bonito a poco que subas la ganancia en el ampli, ó incluso en limpio, un toque fuerte de púa.

Saludos, :brindis:

Pues lo que tengo que decir es que mas que el sonido de la guitarra, que me ha gustado (y mucho) me ha impresionado la cancion, no es la musica que suelo escuchar, pero me ha gustado realmente.
Es una pena que no triuenfe esto en vez de los de OT, es que me pongo de los nervios!!!!!!!:encendido:
Subir
Alone I
#110 por Alone I el 04/07/2009
rafa-gas escribió:
Ostiás Alone! se me ha ido el santo al cielo con lo del estuche. Hoy por la mañana estoy trabajando, y por la tarde salgo de viaje hasta el domingo. Me voy a poner una alarma en la agenda del móvil para recordarme hacer las fotos del estuche el domingo cuando vuelva y el lunes las subo. Perdona tío, es que he estado liadísimo.

Juanono, estoy deseando ver esas fotos y leer esa review.


Saludos.


Tranquilo Rafa,que no se nos va a caer el mundo encima.jaja. :ok:
Tu en cuanto puedas y tengas ganas,cuelga las fotos.:brindis:

juanono...:ok: :brindis:
Subir
rafa-gas
#111 por rafa-gas el 08/07/2009
Por fin subo esas fotos del estuche de mi california. Creo que mis descripciones son fieles a la realidad...



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
05072009053.jpg
05072009052.jpg
05072009051.jpg
05072009056.jpg
05072009055.jpg
05072009054.jpg
Subir
caravanserai
#112 por caravanserai el 08/07/2009
Estos modelos son más livianos; el mío es que pesa un huuuuueeeevo.
Me gusta tu estuche más que el cajón-sarcófago que que venía con la CE-625 ... :|

Saludos, :brindis:
Subir
Alone I
#113 por Alone I el 09/07/2009
rafa-gas escribió:
Por fin subo esas fotos del estuche de mi california. Creo que mis descripciones son fieles a la realidad...



Saludos.


Esperaba el tipico estuche rectangular...Y ese rosita es bastante soso.Pero vamos,por el precio de la guitarra ya se pueden dar gracias de que venga con estuche.:brindis:

:saludo:
Subir
zeke1
#114 por zeke1 el 08/08/2009
Hola,

tengo una duda ¿las tapas de estas guitarras qué grosor tienen? y, por otro lado, los veteados de la tapa en quilted, flamed, spalted etc... ¿son impresiones sobre la chapa de la tapa o realmente se escogen maderas de este tipo? lo digo porque me parecen excesivamente baratas para que realmente sea una chapa de arce gruesa con veteado natural en vez de una impresión, maxime porque una madera sometida al proceso de spalting por ataque fungico se paga y bien pagada, correspondiendo a las gamas más altas de muchas guitarras...

Un saludo
Subir
dreos
#115 por dreos el 09/08/2009
Hola a todos, pues deciros que yo soy de Toledo y tengo la tienda de musica al lado de mi casa (en concreto la de garcia cid que dirige Luis).

Bueno pues yo he probado muchas de las california, y de hecho llegue a comprarme la california cet 352, que de sonido la verdad es que estaba bastante bien, buen sustain, buenos limpios y buena distorsion. Me costo 400 euros con funda incluida, una de las cosas que no me gustaron fue que me parece un poco "hortera", aunque no resultaba fea.

Tampoco me gusto demasiado el mastil ya que era un poco gordo para mi gusto (pero yo uso una ibanez prestige rg 2550 osea que es normal...), y para los bendings era un poco complicado ya que estaban algo duras las cuerdas.

Ahora va lo peor de todo, al principio la guitarra me gusto bastante pero desde un principio note cierto sonido un tanto extraño cuando hacia algunas notas, como un sonido de trasteo pero que estaba como por debajo del puente. El floyd rose estaba bastante duro y se desafinaba con algo de facilidad.
A las dos semanas de tener la guitarra, la palanca del floyd no entraba bien y el puente estaba mal, un desastre en ese aspecto y la verdad es que me mosquee.

El caso es que fui a la tienda para decirle a Luis que si cabia la posibilidad de que me la cambiase por otra (esta vez no por una california), le di mis razones y me dijo que eso era una tonteria de nada, que era un tornillo que habia que ajustar en el puente y ya esta...A mi esa respuesta no me convencio y a regañadientes el decidio a cambiarmela por otra (mas tarde me intentaria vender una fender strato standar made in mexico OXIDADA...).

Al final me vendio una fender strato standard mexicana pero "teoricamente nueva" y no oxidada, aunque yo le habia pedido otro modelo, el 60's...Ya por no tener que hechar mas viajes a la tienda y no dar mas "la bara" decidi quedarme esa guitarra que me habia traido, aunque no fuera la que yo pedi.

En fin el trato con Luis no ha sido malo hasta ese punto, y no me parece nada mal vendedor, pero llego a decirme que era el cliente que mas problemas le habia dado (como si yo fuera un quejica), pero a mi jamas me han intentado vender una GUITARRA OXIDADA diciendome que eso es normal y que incluso se lo ponen de fabrica con un spray protector o no se que historias...Yo pienso que si compras algo, tiene que ser de calidad y si a las dos semanas la guitarra te da problemas tienes todo el derecho del mundo a cambiarla...En fin no hablo mas porque me caliento un poco.

Como conclusion, decir que el sonido de las guitarras esta muy bien, aunque no creo que las pastillas dama sean las mejores del mundo ni mucho menos, pero son muy buenas. Probe el modelo cet611, precioso la verdad, y no me la compre porque el sonido no me parecio de otro mundo y ademas estaba un poco dura de tocar...El resto de guitarras suena muy bien tambien, probe una telecaster con pastillas dama que me encanto, pero pesaba mucho y era muy muy hortera. La que tiene forma de parquer, para el precio que tiene (250 con estuche incluido) es muy buena guitarra, aunque le falta algo de cuerpo al sonido y es demasiado ligera para mi gusto...

Finalmente, decir que son guitarras bastante aceptables y que no hace falta gastarse mucho dinero para tener una buena guitarra, pero se nota que tienen algunos fallitos.

Perdon por la parrafada, y enhorabuena a los que lo habeis leido todo. Saludos!!!:risa:
Subir
xverso
#116 por xverso el 21/10/2009
"Californianos", pasaos por este hilo y echarme una mano porfa plis!!:D

Guitarristas.Info
Subir
jaerus
#117 por jaerus el 17/11/2009
UN cordial saludo a todos, me presento soy Jairo guitarrista de Crying Blood y hoy os voy a comentar sobre las guitarras California que tanto estan dando por tan poco precio. He probado casi todos los modelos y tienes parker desde 300 euros con el sonido y calidad de una de al menos clase media. Dicen que algunas en sonido se asemejan a Gibson, pero es un gran equívoco, la CE-604 es totalmente una PRS gama buena. A la serie baja le fallan las pastillas EMG HZ que no pegan ni con cola y le dan un sonido realmente opaco, pero las dama deben sonar increibles, yo sinceramente la veo mas con unas pastillas tipo altico. Por cierto ya teneis una tienda que ha comprado la patente y puede venderlas en Alcalá de Henares. Para mas preguntas consultadme, soy muy amigo del dueño y puedo hacer cualquier aclaración. Un cordial saludo y os dejo el enlace de la tienda.

Jairo

Mordente, recursos musicales
Subir
jesusbjordan
#118 por jesusbjordan el 17/11/2009
Es gracioso ver que la gente le saca fallos alas guitarras de 400 euros con estuche incluido, cuando hay marcas que por ese precio estan dando autenticas mierdas con perdon, yo tengo la telecaster de California con pastillas EMG HZ, le cambie el calibre de las cuerdas, el capacitador, los potenciometros y ahora suena cañon, me e gastado poco para la calidad que a ganado, asi que antes de quejarse por cosas baratas mira lo bueno de las cosas baratas porque hay muchas marcas conocidas que incluso por mas de 600 y 900 euros estan dando cosas que son verdaderamente mala, un saludo a todos.....
Subir
jaerus
#119 por jaerus el 17/11/2009
exacto estoy de acuerdo, tienen muy buena madera y por ese preco que mas quieres, tienes modelos de una sola pieza y todo. Soy de los que piensan que teniendo este tipo de guitarras gastarte dinerales me parece absurdo, pues deberiamos tener un nivel excesibamente alto para notar la mas minima diferencia. Es la mejor marca a proporcion de su precio que ha caido en mis manos. Un abrazo a todos.
Subir
rafa-gas
#120 por rafa-gas el 17/11/2009
Totalmente de acuerdo con los dos. Para mí es una marca como Cort o como Schecter, pero con menos nombre, pero las mismas calidades (o mejores), y mejores acabados. A ver dónde pillas tú una guitarra con madera de caoba, pastillas EMG o Seymour Duncan, clavijeros groover y con esos acabados por menos de 500€. Yo estoy encantado con mi California CE-309. Siempre la conservaré. Todo el que la ve, aunque no sepa de guitarras se gira al pasar para verla. Y encima suena del copón bendito.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo