California Guitars

jesusbjordan
#85 por jesusbjordan el 17/01/2009
yo tengo una y es la caña tengo la que es tipo telecaster, suena de muerte y no se desafina por mas que toques, estoy muy contento con la compra ademas de ser bonita suena muy bien, espero que esto os sea util, soy de Pinto ( Madrid ) y aqui hay una tienda que las vende se llama Alienmusic, chao....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manumor
#86 por manumor el 02/02/2009
Hola me gusta también la telecaster con pastis de madera, mi duda california o gibson sg de las baratitas. GRACIAS..........
Subir
el_jinete
#87 por el_jinete el 02/02/2009
Escuchad por favor, necesito vuestro consejo. Mi idea es cambiar de guitarra cuanto antes. El tema es que tenía en mente la Pacifica 904, pero acabo de ver la California CE-309 y casi me da algo..

Yamaha Pacifica 904:

Cuerpo: liso con fresno ligero en el frente
Mástil: Warmoth Bolt-on, arce
Diapasón: Palisandro, radio compuesto 40-400mm (9.5-15.75”)
Trastes: 22
Longitud de tiro: 648mm (25.5”)
Pastillas: Dos Alnico V single-coils, una Alnico V single-coil doble
Controles: Selector de pastilla de cinco posiciones, volumen general, tono general (con conmutador push-push de bobinado de pastilla)
Puente: Vibrato Vintage Custom
Precio: 850€ aproximadamente

En otro hilo pedí consejos a la hora de decidirme por la 904 o una American Standard, a lo que me dijeron que esta Pacifica le daba 3 vueltas a la Fender por su precio y prestaciones. Pero claro, ahora veo esto y estoy de nuevo en la duda :mad:
Me gustaría saber que pensais. Creéis que debo seguir ahorrando hasta la 904 o pillarme por la mitad de su precio la California CE-309? En cuanto a lo de las pastis DAMA nadie ha colgado nada, ni se encuentra nada por ahi..

:saludo:
Subir
sebas r.
#88 por sebas r. el 02/02/2009
ni te lo pienses...
LA YAMAHA

la 904 es un guitarron dificil de superar a ese precio, y si... le da 3 vueltas a cualquier fender usa corriente.
Subir
baysot
#89 por baysot el 02/02/2009
no puedo leer este foro ,me pongo malo cada vez que poneis guitarras nuevas,lastima not ener dinero para comprarlas xD :D
Subir
niko
#90 por niko el 02/02/2009
pues yo el otro dia probe una california y he de decir que no me resulto nada comoda, ni me gusto el sonido que sacaba. muy bonita a la vista, pero luego en las manos parecia una guitarra de pack...y con un mastil muy gordo. por comparar, luego probe una X11 y me parecio muchisimo mejor en todos los sentidos. un saludo
Subir
boacaiman
#91 por boacaiman el 04/05/2009
He estado Hablando por telefono con Luis (de la Tienda de Villacañas).
Me da dos datos interesantes:
-tiene modelos nuevos, creo que me ha dicho 14 modelos nuevos.
-Las Las guitarras se las fabrican en Korea, pero se las fabrican para ellos, es decir tienen cierta exclusividad, las maderas las traen de mexico.
Yo particularmente me voy a ir a Villacañas a ver estas guitarras, ya que merecen la pena aunque solo sea por la estetica.
Otro dato muy importante para la gente de Madrid, si estais interesados en alguna en particular y no podeis desplazaros hasta Villacañas, el podria dejaros la guitarra en un distribuidor suyo (me hablo en particular de uno de Pinto que se llama Alien guitar shop).
Estoy realmente interesado en estas guitarras, si alguien tiene una por favor, poned mas reviews
Subir
desaborio
#92 por desaborio el 14/05/2009
Hola, saludos a todos:
Soy de Toledo y, he aprovechado para probar varias de las guitarras California de la tienda que hay en el barrio de Buenavista: me quedo sin lugar a dudas con la CE-604D, la de las pastillas Dama de madera: tiene bastante cuerpo, mucho sustain, es bastante sólida, sonido muy limpio, el acabado es precioso, las calidades demasiado buenas para el precio que tiene, etc.
En un principio me pareció un poco incómoda, con el mástil algo grueso y las separaciones entre trastes muy altas, pero tras varias horas con ella la sensación desapareció por completo, y es que Luis es un tio bastante majo y me dejó llevármela el puente de mayo para probarla con unos amigos que controlan bastante más que yo (algunos de este foro).
Quizá en unos años se revalorice y aumente el precio, ahora es normal que haya dudas sobre su calidad y durabilidad, pero quizá sea bueno arriesgarse.
Un saludo.
Subir
boacaiman
#93 por boacaiman el 28/05/2009
Pues eso, que al final me decidi, solo comentaros que la conclusion que he sacado es que posiblemente compre el modelo Les Paul tambien.
Os comento con un poco de detalles:
La guitarra tiene un acabado y unas maderas que sinceramente supera a muchas otras de mucho mas precio, ademas no es que me lo parezca a mi, se la Lleve al Luthier Boni Montada (de radical music) para ajustarla, y le encanto, me dijo que ya habia tenido algun cliente con estas guitarras y que estaban muy contentos, compre el modelo CET-352, pero con los inlais como los de las jackson en el mastil.
El floid rose (licencia) no desafina nada y le he dado bastante cerilla.
Sustain, increible!!! lo siento porque alguno me va a clavar una estaca por hereje, pero supera a mi gibson les paul.
Ademas el mastil es comodo como pocos, ( me resulto casi tan comodo como una jackson PS-1 que tengo de hace mas de 15 años), es un mastil hecho para correr.
La pastillas, si es verdad que aqui esta un poco coja la guitarra (EMG-HZ) pero aun asi en limpios saca un sonido nada chirriante, mas bien calido, seguramente cambiare las pastillas en un tiempo, pero por ahora estan bien.
Me imagino que las calidades de estan guitarras sera mas bien homogeneas, pero si no es asi, desde luego a mi me a tocado la buena.
Muchas gracias por leerme.
Subir
rafa-gas
#94 por rafa-gas el 28/05/2009
Buen análisis rdefernando, coincido contigo al 100%.


Saludos.
Subir
boacaiman
#95 por boacaiman el 28/05/2009
rafa-gas escribió:
Buen análisis rdefernando, coincido contigo al 100%.


Saludos.


Muchas gracias, me alegro de que haya mas usuarios de estas guitarras que esten contentos con ellas.
La verdad es que alguno de los propietarios de estas magnificas guitarras en el foro, podriamos atrevernos a realizar un review con fotos y currado, yo prometo que tratare de hacerlo en cuanto tenga tiempo.
Subir
rafa-gas
#96 por rafa-gas el 28/05/2009
Yo tengo una mini-review de mi California CE309 en este mismo hilo, (lo que no recuerdo es la página...). Échale un vistacillo.



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo