California Guitars

stratocaster
#121 por stratocaster el 23/12/2009
buuuf pedazo de guitarras, estoy en una seria duda ya que en una tienda de un colega le he propuesto cambiar mi epiphone joe pass por una california, no las he probado nunca, algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
caravanserai
#122 por caravanserai el 24/12/2009
stratocaster escribió:
buuuf pedazo de guitarras, estoy en una seria duda ya que en una tienda de un colega le he propuesto cambiar mi epiphone joe pass por una california, no las he probado nunca, algun consejo?


Consejo: prueba bien la California con tu ampli habitual, y ten en cuenta que si lleva las pastillas EMG, probablemente no te va a convencer. Sobre todo si la comparas con las Epi. El mueble y herrajes, muy bueno, pero las pastillas.... brrffff
Ojo, es una opinión muy mía (creo que la única en contra en todo el foro) y no tenemos por qué coincidir. Igual a tí te gusta el sonido que da con las EMG, y si es así, pues Olé ! y a disfrutar.

Saludos, :brindis:
Subir
jesusbjordan
#123 por jesusbjordan el 28/12/2009
sobre lo de cambiarla por una california, yo te digo una cosa yo tuve una epiphone y no me gusto, en cambio tengo una california y si, el tema es que yo una vez que la compre, le cambie el capacitador y los potenciomentros que no sale muy caro, eso si la recomendacion que te doy una vez que la compras si esque la compras, esque le cambies las cuerdas ya que trae unas muy malas, la mia se desafinaba mucho y era por las cuerdas, las cambie y ahora no se va la afinacion y eso que soy vastante agresivo con las cuerdas, yo te digo ami si me gusta el sonido de las emg-hz que son las que lleva la mia y si una vez comprada le cambias el capacitador por un orange dro creo se pone asi, y los potenciometros, que no te saldra caro, ya veras como gana la guitarra y tendras una buena guitarra aun precio muy asequible.... saludos
Subir
jgarcia2601
#124 por jgarcia2601 el 03/01/2010
Hola, soy nuevo en esto. No entiendo nada de guitarras y no se tocar. Tengo 20 años y desde chico me a picado el gusanillo de aprender a tocar la guitarra. Me gusta mucho en rock por eso estos reyes me he comprado una guitarra electrica California CE 101 para aprender pero no encuentro ninguna información de esta guitarra ni en la web de Garcia Cid. Alguien me puede decir que tal son estas guitarras???? y sus características??? me ha costado 190€. Un saludo a todos.
Subir
jesusbjordan
#125 por jesusbjordan el 04/01/2010
hola, mira te aconsejo que mires, en la pagina de californiamusic, ahi estan tu guitarra mira yo conozco bien la marca tengo una y es un modelo alto, mira ahora tienes una guitarra de gama baja pero dentro de ello es una buena guitarra de verdad, por el precio que te a salido en otras marcas ahi basura de verdad, mira california no tiene intermediarios por lo que manda directamente alas tiendas, eso abarata el producto por lo que por menos dinero tienes algo mejor que en otras marcas ademas el que ajusta las california es amigo mio, por ese precio es una gran compra, ahora mi consejo esque te preocupes por aprender, porque guitarra tienes para lo que ahora mismo necesitas, cuando seas un hacha tocando, comprate un hacha mejor pero ahora de verdad, tienes un buen instrumento, espero haverte sido util y ahora esta es tu guitarra:
Mastil de arce con alma, clavijero Kluson, cuerpo Fresno, pastillas 2S-1H-1V-2T, tremolo BS-103 bueno eso es todo, suerte amigo... mi nombre es Jesus....
Subir
ironvity
#126 por ironvity el 18/01/2010
Me llamo Victor y soy de Alcala de Henares, hoy e probado la California les paul de la cual teneis la foto puesta ya que estoy buscando una guitarra nueva que comprarme, y contestando a gente q a dudado aqui, es genial, un pepinazo de guitarra por poco precio, el sonido limpio sin distorsion es suave y envolvente sin ningun ruido, y la distorsión una pasada, y no digamso si lo probamos con el Metal Master, una caña.
Muy aconsejable su compra.
Subir
jaerus
#127 por jaerus el 20/01/2010
Un saludo a todos, en mi opinión, creo que californía está sacando buenas guitarras, tienen algunos problemillas con las soldaduras y poco más, pero eso tiene remedio, cambiar los potenciometros y sobretodo deberíamos cambiar las pastillas, nunca he sido partidario de EMG en lo que a guitarras de clase media alta se refiere. creo que seymourduncan sería lo apropiado, son pastillas que empastarían muy bien con la guitarra. Si quereis un sonido muy jazz, rock, funk podeis ponerle el set '59 model SH-1 and TB59. ( http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage/59_model_sh1_an/ ) Y conseguiréis un cuerpo especial en la guitarra, y el brillo que necesita, pues ese es un gran fallo que tiene, son guitarras que al usar la madera que usan tienen un cuerpo redondo, pero carecen de brillo.
Para un sonido mas crudo mas heavy sería apropiado unas Alternative 8 SH-15, pues le da esa solidez y captación suficiente y compacta de las distorsiones más extremas. ( http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/alternative_8_s/ ).

Todo esto me refiero a los modelos tipo prs osea la CE 600. Para los modelos CE 352, que tiran mas hacia pala plana creo que la mejor opción seria Dimarzio Evo 2 bridge DP 215 para un sonido con gran sustain y definido, o unas super distortion DP 100 en la posición de puente para un sonido mas contundente, y la Evo 2 bridge DP 215 para mastil, no habrá ningún problema con el nivel de salida pus son muy similares respecto a ello. Por cierto, este modelo de california es de una sola pieza de nogal , así que es una ganga por su reducido precio. Luego tenemos los modelos CE 802 tipo parker, con cuerpo de fresno (para mi gusto... uhm suena bien, y le da un sonido muy agradable, pero ya sabemos todos los problemas que da el fresno con la afinación, aunque en este caso parece no tener ninguno, pues el mastil es de arce. ) tiene muy accesible el ajuste del alma, y tambien lleva las dichosas Hz... Yo l pondria Dimarzio o seymourduncan, en mi caso Dimarzio Evo 2 bridge DP 215. yo a esta guitarra de muy bajo coste, le añadiria una pastilla piezoeléctrica Fishman debajo del puente, como algunos modelos de Parker, la broma costaria cara pero mejoraria mucho el sonido ddee la guitarra, y mas si se lep uede poner como a las Fame forum IV un potenciometro para regular el nivel de salida de cada una balanceando la señal a pastillas de puente o mastil y al otro extremo la de piezoeléctrico.

Esto ha sdo todo amigos jejejejeje :brindis: :ok:
Subir
jpalk
#128 por jpalk el 11/03/2010
Me estan gaseando mucho estas guitarras, y ya andaba yo con ojo de cambiar, tenia pensado un presupuesto de 1000€, y por menos tengo las mejores de la gama california, las que llevan el floyd son las que mas me estan picando, asique aver si me puedo probar alguna de la marca, sobre todo alguna con las pastillas dama, que son lo que mas me gasea de todo, alomejor pronto me veis con una guitarra california, ejje, saludos
Subir
dreos
#129 por dreos el 11/03/2010
jpalk escribió:
Me estan gaseando mucho estas guitarras, y ya andaba yo con ojo de cambiar, tenia pensado un presupuesto de 1000€, y por menos tengo las mejores de la gama california, las que llevan el floyd son las que mas me estan picando, asique aver si me puedo probar alguna de la marca, sobre todo alguna con las pastillas dama, que son lo que mas me gasea de todo, alomejor pronto me veis con una guitarra california, ejje, saludos


Buenas compañero, pues yo he probado las pastillas dama y la verdad es que suenan realmente bien, no se si tanto como afirma el vendedor de mi zona pero creo que no tienen mucho que envidiar a unas seymour duncan o dimarzio.

En cuanto a la calidad de las guitarras, ya te digo que son made in Korea pero no estan mal del todo.

Un detalle es que compre una con pastillas emg-hz que no sonaba nada mal, de una pieza la guitarra con floyd rose y bueno, el floyd rose desde el primer dia cuando tocaba hacia un ruido raro y era porque habia una piececita que se habia "desatornillado" o algo asi, osea que a la semana de usarla ya me daba problemas.

Con esto te quiero decir que los floyd rose de las guitarras california son bastante malillos, o por lo menos normalitos. La afinacion no la mantienen mal pero tampoco son muy buenos en este aspecto, son duros y la forma de encajar la palanca no me gusta mucho...

En fin, son guitarras con un sonido muy bueno y unos acabados decentes, para su precio no estan nada mal pero si te piensas pillar una con floyd rose, a mi no me parece la mejor opcion.

Un cordial saludo y suerte con tu decision!!
Subir
jpalk
#130 por jpalk el 11/03/2010
dreos escribió:
Buenas compañero, pues yo he probado las pastillas dama y la verdad es que suenan realmente bien, no se si tanto como afirma el vendedor de mi zona pero creo que no tienen mucho que envidiar a unas seymour duncan o dimarzio.

En cuanto a la calidad de las guitarras, ya te digo que son made in Korea pero no estan mal del todo.

Un detalle es que compre una con pastillas emg-hz que no sonaba nada mal, de una pieza la guitarra con floyd rose y bueno, el floyd rose desde el primer dia cuando tocaba hacia un ruido raro y era porque habia una piececita que se habia "desatornillado" o algo asi, osea que a la semana de usarla ya me daba problemas.

Con esto te quiero decir que los floyd rose de las guitarras california son bastante malillos, o por lo menos normalitos. La afinacion no la mantienen mal pero tampoco son muy buenos en este aspecto, son duros y la forma de encajar la palanca no me gusta mucho...

En fin, son guitarras con un sonido muy bueno y unos acabados decentes, para su precio no estan nada mal pero si te piensas pillar una con floyd rose, a mi no me parece la mejor opcion.

Un cordial saludo y suerte con tu decision!!


gracias por la respuesta, bueno aun no tengo nada decidio, por lo que sigo mirando guitarras, aver si puedo probarlas y ver que tal, eso de que te aya dado problemas no me ha gustado nada, la verdad que lo barato termina saliendo caro, pero si se le cambiase el floyd rose?? saludos
Subir
kharlie93
#131 por kharlie93 el 23/05/2010
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro! y lo primero que queria hacer es enseñaros un poco mi guitarra y que me conteis que os parece. Es mi primera guitarra y estoy aprendiendo a tocar, y la verdad, no mire mas que el sonido y la estetica cuando la compre.
¿Que os parece? es esta, solo que con pastillas Dama de madera

A cuidarse camaradas! un abrazo
Imagen no disponible
Subir
dreos
#132 por dreos el 23/05/2010
Esta es la misma guitarra que tuve yo, solo que la mia venia con esas pastillas (las emg-hz). Es una guitarra bastante decente y para los 400 euros que cuesta no esta para nada mal...

Supongo que con las pastillas dama te habra costado sobre los 750 euros, cosa que ya es un poco mas caro la verdad... El cuerpo no recuerdo si era de caoba, pero es de una sola pieza lo que en teoria le dara mas sustain al sonido y tal.

El sonido que sacara con las pastillas dama debe ser realmente bueno, pero lo malo es el floyd rose que es bastante normalito (tirando a malo para mi gusto). Desde luego nada que ver con un edge pro...

El mastil para mi gusto es un poco grueso para este tipo de guitarra, y ademas esta barnizado osea que lo hace un poco menos rapido (me recuerda al de las lp), pero no esta mal. La altura de las cuerdas y la facilidad con que se toca y se hacen bendings tampoco es la mejor, pero como vengo diciendo, es aceptablemente buena.

Resumiendo

Lo que me gusta: el precio, que sea de una pieza y que las calidades en general son buenas. El sonido tambien es bastante bueno y con las pastillas dama sera aun mejor. Esteticamente no esta nada mal y ademas por ese precio incluye, en teoria, un estuche rigido.

Lo que no me gusta: sobre todo, EL FLOYD ROSE...A los pocos dias (no hablo de semanas, hablo de dias) se me fastidio y la guitarra empezo a hacer ruidos extraños, como una vibracion de una pieza metalica. Y esque se ve que se habia soltado o desatornillado algo y al tocar en la mayoria de los trastes sonaba un sonido extraño. Ademas esta un poco duro y aunque no conserva mal la afinacion, tampoco es de lo mejorcito pero en este aspecto no va mal.
Tampoco me gustaron los acabados dorados y quizas un poco el mastil ya que me gustan mas finitos. La accion de las cuerdas (creo que se dice asi) no era la mas blanda tampoco pero se podia tocar bien.

En fin, la calidad de la gutiarra en general esta bastante bien, ademas estan fabricadas en la misma factoria de LTD si mal no recuerdo (en korea), pero el floyd rose deja bastante que desear. El sonido muy bueno.

Un saludo y espero que os ayude!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo