Opiniones sobre guitarras electricas!

  • 1
srml
#1 por srml el 28/06/2011
Hola :saludo: como van?
Miren me compre hace unos 4 o 5 meses una guitarra eléctrica pone que es una "Academy" y me compre un ampli que dice que es un leem, no me gusta NADA de NADA su sonido, he probado de todo y no me gusta nada, la tengo colgada en la pared porque creo que esa marca solo vale para eso... A lo que voy, no se si cambiar primero la guitarra (tengo pensadas dos marcas, Fender o Yamaha) o el ampli, yo lo cambiaría los dos a la vez pero no hay pasta para tanto, me gustaría que me dierais opiniones sobre que modelo cojerme y marca del ampli también porque no tengo ni idea, estoy muy perdía, muchas veces he pensado que puede ser que suene mal porque es la primera eléctrica que toco en mi vida. Se que mi equipo no vale pa'na :risa:. Bueno espero vuestras opiniones.
Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 28/06/2011
Hola :) bueno lo primero que supongo que ni la guitarra ni el ampli sean gran cosa, lo tipico que se compra en pack apra empezar, te recomiendo que 1º compres un ampli decente y veras que mejorara un poco el sonido y cuando ahorres y mejores tu tecnica la guitarra, ya que por muy buena guitarra si tienes un ampli malo....el sonido mejorara pero poco.... y apra recomendarte algo lo 1º que debemos saber es sobre que dinero estamos hablando?

Saludos
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 28/06/2011
de que presupuesto dispones??los roland cube tienen fama de ser buenos amplis a un buen precio y respecto a las guitarras,puues yo te recomendaria sin dudarlo fender pero claro,para tener nuna tendrias que gastarte como minimo 450 euros y una yamaha la puedes tener por 200 y piko y son buenas guitarras
Subir
Señor Lobo
#4 por Señor Lobo el 28/06/2011
Como leí de un forero experimentado por aquí, el recomendaba este orden de compra:
-La guitarra de principiante etc.
-Ampli bueno.
-Guitarra buena.
-Pedales de efectos y demás chucherías.
Porque como bien dijeron arriba una guitarra buena por un ampli malo sonará mal pero en cambio si vienes de un ampli malo y te compras uno mejor aunque tu guitarra no sea de lo mejor notarás un cambio y así cuando tengas dinero para una guitarra buena ya tendrás el ampli.:)

Un saludo!;)
Subir
srml
#5 por srml el 01/07/2011
Entonces mejor comprar primero el ampli no?
De guitarra estuve mirando las yamaha pacifica la verdad que me gustaron demasiado y puede ser que sea una de ellas la que me compre, pero de amplis? hay montones de ellos y no tengo ni idea de las marcas ni nada. Yo toco la guitarra en mi casa que no quiero uno que derrumbe muros jeje con uno que haga que mi guitarra suene en condiciones me vale. :D:D:D:D
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 01/07/2011
Si es mejor el ampli primero, para recomendarte alguno nose mas o menos que estilo de msuica tocxas y lo mas importante de que dinero dispones?

Saludos
Subir
srml
#7 por srml el 02/08/2011
Yo me compraría un amplificador de unos 100 euros mas o menos, el que tengo me costo 80 euros... No se uno que sea bueno pero a la vez no muy subido de precio.
Subir
freddie_mercury Baneado
#8 por freddie_mercury el 02/08/2011
Pues creo que estoy haciendo el orden de compra mal, XD:

-Guitarra mala
-Accesorios buenecitos (algunos)
-Amplificador malo
-Guitarra buena

Y ahora quiero un pedal, no me interesan mucho los amplificadores, no los uso mucho, la minoría de las veces, prefiero un pedal de buena calidad
Subir
mario_neta95
#9 por mario_neta95 el 02/08/2011
Los bugera son amplis baratitos y de valvula que la verdad qe yo tengo uno y no me a defraudado, pero antes nos tienes que aclarar dos cosa, ¿De cuantos vatios estamos hablando? ¿Solo tocas en tu casa?
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 02/08/2011
#8
Que no te interesan los amplis? Que prefieres un pedal? :russian_roulette:
Perdona la güasa, pero la guitarra la enchufarás al ampli para que suene, no?

A ver si puedes ir a una tienda grande y pruebas una guitarra medio decente con un ampli medio decente. Durante mucho tiempo no te acordarás de pedales, alucinando como suena. Y un ampli da mucho juego, si no te limitas a encenderlo y enchufar la guitarra, sino a jugar con sus parámetros.

El orden yo lo veo relativo, porque es verdad que un ampli decente rejuvenece tu vieja guitarra y hace que la disfrutes como si fuera otra, pero siempre dentro de unos límites. Si la guitarra es de gama muy baja, prefiero cambiar antes la guitarra. Se avanza muucho con una guitarra que simplemente sea cómoda y que aguante la afinación. Si ya se tiene eso, a por el ampli.

Si te dejas primero la pasta en pedales, el día que compres un ampli bueno, te vas a encontrar que algunos, si no todos los pedales, van a coger mucho polvo, je,je

Como siempre, es sólo una opinión...
Subir
freddie_mercury Baneado
#11 por freddie_mercury el 02/08/2011
ya, pero esque no le encuentro "magia" a el ampli, como si solo fuera un altavoz que da más volumen a la guitarra, no le encuentro nada especial, y al pedal le veo pues el efecto que me encanta como suena...
Subir
mario_neta95
#12 por mario_neta95 el 02/08/2011
#11
Pero el ampli es lo que le da el sonido a la guitarra, creo que nunca as probado un buen ampli tio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo