Fabricación de calcas caseras

frasco
#49 por frasco el 15/10/2012
Aún no le has dado barniz no????
Ningun barniz, ¿no? si no quieres que se note (o al menos que se note menos) hay que dar barniz antes y despues de poner la calca.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ringin
#50 por ringin el 15/10/2012
Otia frasco, me has pillado que me iba a sobar que el joputa del despertador no perdonará a las 6.30.
Si, he dado barniz a la pala (dos capas) y he dejado secar 4 - 5 días.
He barnizado también la calca y he dejado secar otros 3 - 4 días, así he podido sumergirlas en agua y no correr riesgos de borrado (que me había pasado en pruebas previas).
Lo que aún no he dado es barniz después de colocadas las calcas, ¿con eso conseguiré disimularlas?, aproximadamente ¿cuántas capas?, ¿podré lijar suavemente con lija al agua posteriormente sin correr riesgos de cargarmelas?

Creo que no me dejo ninguna pregunta, si algo se me queda en el Alzeheimer te molestaré un poco más.
Mañana leeré tu respuesta, que ahora si me voy a sobarla.
Güenas noches maestro.
Saludos musicales.
Subir
frasco
#51 por frasco el 15/10/2012
Yo no le doy barniz al calca antes de ponerlo, buen truco, pero quizas ahora cueste mas disimularlo ¿no?
¿cuantas capas? pues mira yo le doy unas cuantas manos... Las mismas que lleve la guitarra. En cuanto a lijar.. las primeras manos sobre el calca ni se te ocurra. pero cuando ya llevas cinco o seis se puede lijar suavito o pulir antes de dar la siguiente.

:saludo:
Subir
ringin
#52 por ringin el 15/10/2012
frasco escribió:
Yo no le doy barniz al calca antes de ponerlo, buen truco,


Eso me lo recomendaron en la tienda de modelismo donde compre el papel de calcas después de comentarles que me lo montara como me lo montara siempre que las sacaba del agua e intentaba separar sobre la pala ambas partes aunque fuese con extremo cuidado con pinzas, bastoncillos o lo que fuera siempre se acababa disolviendo la tinta. Había probado con laca como se fijan los oleos, pero tampoco funcionó, el mismo barniz acrílico de la guitarra y un par de días de secado (creo que con un día hay bastante) fué la solución, la calca se desliza perfectamente dejando el tiempo suficiente para recolocarla. Salvo que algún entendido no lo vea así o dé mejores soluciones, a mi me ha funcionado muy bien.
En cuanto a disimularla, seguiré tus consejos de dar varias capas de barniz y solo lijar o pulir cuando haya varias de esas capas.
Lo que de momento no lo podré hacer porque tengo el garaje que parece un mercadillo, en cuanto pueda os digo que tal y cuelgo fotos.
Por cierto, todo esto es por mi primer proyecto de construcción de una strato de regalo a mi hija, teniendo en cuenta que yo soy baterista y restauro baterías, la verdad es que de momento no puedo quejarme de como va quedando, os adelanto un par de fotos.
Gracias Frasco, tu ayuda siempre es tremenda y un aliciente para meterse en estos fregados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-08-21 20.13.30.jpg
Subir
ringin
#53 por ringin el 15/10/2012
.
Las subo en dos veces porque la web no me coge las dos de un tirón
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-09-19 13.30.54.jpg
Subir
frasco
#54 por frasco el 16/10/2012
Hay un truco que usan algunas gentes que consiste en "poner las calcas del revés" es decir... imprimers la imagen especular de tu calca...
lo fijas "boca abajo" (letras de cara a la madera y papel blanco hacia afuera) ayudandote de pegamento en spray y alguna vez lo he visto hacer con pegamento en barra.... ahora mojas hasta retirar el papel blanco y "voilá" tienes tu calca al derecho con las letras protegidas, pues la tinta está entre la madera y el propio soporte plástico transparente del que esta hecho el papel de calca.

Yo como imprimo con impresora laser nunca se me ha corrido una calca, y mira que le doy con papel secante y luego barnizo a brocha en ocasiones, con lo cual hay verdaderas agresiones a la capa de tinta, así que no he tenido que recurrir a ningún truco de estos, pero supongo que el dia que quiera hacer algo en color con chorro de tinta me servirá ese de darle la manita de barniz primero.

:saludo:

Pd.- ese acabado está profesional tio, mas lo quisiera yo para mis trabajos.
Subir
Rubio
#55 por Rubio el 16/10/2012
Buen truco ese Frasco, no lo conocía.....hasta el momento no he tenido problema yo tampoco con la impresora laser.....
Subir
ringin
#56 por ringin el 16/10/2012
frasco escribió:
Pd.- ese acabado está profesional tio, mas lo quisiera yo para mis trabajos.


¡¡¡ que vaaaa !!!, ni de coña es un trabajo profesional y tus acabados son impecables, te sigo desde hace mucho tiempo en distintos frentes (foros, youtube, etc, etc) y tus trabajos, explicaciones, razonamientos, todos son acojonantes, lo mío sólo es un intento de hacer algo lo mejor hecho posible y sin muchas aspiraciones, aunque claro, si una vez acabada esa guitarrita sonara y además sonara bien, ya sería la leche. Pero bueno, para ser una primera vez (porque pienso repetir si todo va bien) por lo menos el aspecto es chulo, y en esto debo agradecer enormemente la colaboración de un barnizador-lacador que se ha tomado la molestia de asesorarme y ayudarme un montón.
Subir
ringin
#57 por ringin el 31/12/2012
.
No me acordaba que ya había subido esas imágenes.
Os pongo alguna con la guitarra ya acabada.
Por cierto, la guitarra ha pasado las pruebas de fuego, comportandose bastante bien en ensayos y jams, lástima que creo que aquí no se pueden subir videos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-12-09 20.28.45.jpg
2012-12-09 20.28.12.jpg
Subir
ringin
#58 por ringin el 01/01/2013
.
Os pongo el enlace youtube del video con la prueba de fuego que ha superado con creces la guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=Jjjhat-ib5A
Subir
ringin
#59 por ringin el 02/01/2013
.
Creo que me permite subir el video aqui, a ver si funciona.
Subir
ringin
#60 por ringin el 27/09/2017
Después de un tiempo fuera de juego, os presento uno de mis últimos trabajos.
Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-06-18 00.52.48.jpg
2014-06-18 00.53.41.jpg
2013-08-09 12.24.48.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo