Aumento población de troles.

sancheski
#13 por sancheski el 16/07/2019
Al publicar artículos o crear hilos "calientes" aumenta el tráfico en la web, y eso de alguna manera revierte en los ingresos por publicidad. Es una idea. Desde luego nadie crea una cuenta para publicar 45 artículos en un día y desaparece del mapa. Algún interés hay en perder el tiempo de esa manera. Es algo similar a lo que hacen algunos youtubers comprando "likes" o los políticos en Instagram... Los seguidores se venden, los likes se venden...hay empresas que se dedican a eso. Quizás anden los rusos detrás de todo ésto :jajajaja:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 16/07/2019
Alberto escribió:
¿Porqué publicar artículos bajo un usuario fantasma en vez de citarlo y poner la referencia como con otros tantos artículos? No entiendo la finalidad que desde administración hayan creado un usuario específicamente para publicar en su nombre artículos, como si ese hombre se hubiera registrado y escrito esos artículos para el foro.


Bob no es un troll, es una persona real, nos conocemos en persona. Es famosa en el mundo de la producción y tiene un blog muy popular.

Nos reunimos con él en el NAMM, y en un momento dado acordamos con él que tradujésemos sus artículos para ponerlos en nuestra plataforma, y a él le pareció estupendo. De modo que creamos un usuario para él, para subrayar su autoría de los artículos, simplemente. Podría conectarse y usar su usuario para otras cosas si quisiera, pero creo que no habla español.

Pero es que, de hecho, no se si te has fijado, pero normalmente, cuando ponemos artículos de otras personas, salen con su usuario. El último, por ejemplo:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/creando-tu-propio-sistema-monitoreo-in-ears-para-tocar-en-directo/8384

sancheski escribió:
Al publicar artículos o crear hilos "calientes" aumenta el tráfico en la web, y eso de alguna manera revierte en los ingresos por publicidad. Es una idea. Desde luego nadie crea una cuenta para publicar 45 artículos en un día y desaparece del mapa. Algún interés hay en perder el tiempo de esa manera. Es algo similar a lo que hacen algunos youtubers comprando "likes" o los políticos en Instagram... Los seguidores se venden, los likes se venden...hay empresas que se dedican a eso. Quizás anden los rusos detrás de todo ésto


La razón no es tan compleja, este hombre (Bob) simplemente tiene un blog y a él le ayuda a ganar popularidad y ser más internacional y a nosotros a ofrecer contenidos hechos productores con mucha experiencia internacional. A mi me gustan los artículos que tiene, sobre todo algunos que recopilan consejos, que a veces pueden ser muy obvios, pero otras veces están bien para no perder la perspectiva.

Por cierto, el señor es este, aquí dando trucos para hacer que la habitación donde grabas suene mejor:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
8
Garbo1
#15 por Garbo1 el 16/07/2019
Yo creo que todos somos trolles.
Subir
Alberto Baneado
#16 por Alberto el 16/07/2019
Obviamente Bob Owsinski no es un troll, ni yo lo he dicho. Con dos dedos de frente se sabe que no es una cuenta hecha para trollear ni que yo haya dicho eso. Por un lado he comentado las cuentas troles y por otro lado la cuenta fantasma del tal Bob, abierta desde la administración para darle vida al foro.

Lo que digo es que si la administración hace una cuenta para representar a una persona que no participa y desde ahí publica artículos para la portada, alguna razón debe haber para no publicar esos artículos desde el perfil de alguno de la página y crear una cuenta fantasma.
Subir
Micky Vega mod
#17 por Micky Vega el 16/07/2019
Sí hay una razón, que el autor es él.

Te doy la vuelta a la pregunta: si Bobby nos preguntara cuál es la finalidad de no publicarlo en su nombre y citarlo, ¿qué le diríamos?

No lo entendería.Y hasta podría pensar que pretendemos que nuestros nombres se vean más grandes y antes que el suyo.

Él es la persona que escribió el artículo, nosotros solo lo hemos traducido, así que como mucho lo único que podríamos hacer es citarnos a nosotros como traductores, pero poco más.
Subir
1
Alberto Baneado
#18 por Alberto el 16/07/2019
Micky Vega escribió:
Te doy la vuelta a la pregunta: si Bobby nos preguntara cuál es la finalidad de no publicarlo en su nombre y citarlo, ¿qué le diríamos?


Yo le diría que es un problema del formato de un foro, que es necesario abrirse una cuenta de usuario para ello. Si hubiera un página de noticias seria adjunta al foro, no ocurriría eso y se podrían poner sus artículos sin necesidad de crear una cuenta fantasma, si no que los administradores de la página web traducirían y él aparecería como autor.
Subir
LimbicSystem
#19 por LimbicSystem el 16/07/2019
Alberto escribió:
Si hubiera un site adjunto al foro

Lo hay xD
Subir
sancheski
#20 por sancheski el 16/07/2019
Normalmente se publica el artículo y se cita la fuente, como en todas partes. De la manera que se está haciendo parece que hay un señor que participa en este foro cuando en realidad no es así, ya que la cuenta parece estar delegada en otra gente que actúa en su nombre. Tal vez haya entrado alguna vez, no lo sé. A mí realmente me da igual y no me molesta, pero claramente la sensación que tengo es que el señor éste cede sus artículos y su imagen a cambio de algo. Me imagino que le interesará adquirir popularidad en la comunidad de usuarios de este foro o resto de usuarios web de habla hispana que acaben aquí redirigidos y de algún modo esto le revierte beneficios cuando la gente clica en sus videos de youtube o lo que sea. Yo te doy, tú me das. Se llama simbiosis. Pero lo dicho, que no me molesta ya que cada uno se gana la vida como mejor puede o le parece. Los administradores también querrán que el foro tenga actividad y contenidos de calidad, como es normal, y tendrán que llegar a acuerdos con ciertas personas conocidas del mundillo que puedan ejercer una labor de influencers o algo por el estilo. Es al menos la impresión que yo tengo.
Subir
sancheski
#21 por sancheski el 16/07/2019
Podrían crear también una de Angus Young y que hable de guitarras. A ver si lo pillan por el backstage un día y hacen trato. Entonces sí que se peta ésto.
Subir
Micky Vega mod
#22 por Micky Vega el 17/07/2019
Se cita una fuente cuando tu escribes algo utilizando datos concretos de otra obra para apoyar un discurso propio.

Pero cuando un artículo es una obra enteramente hecha por otra persona, la firma ella, no se la cita.

Ese es realmente el modo en que se ha hecho siempre. Coge cualquier periódico, revista, o blog y verás que es así.

Si Angus Young tuviese un blog en inglés y nos diese permiso para traducirlo y publicarlo aquí, por supuesto que lo haríamos, y saldría con su firma. Porque los habría escrito él y porque se hace así.

Chicos, yo creo que esto ya no tiene mucho más recorrido.
Subir
2
Stringman
#23 por Stringman el 17/07/2019
#20 Totalmente de acuerdo. O si no poner en su foto o su perfil que es un colaborador externo o algo así por evitar malinterpretaciones. Para que nadie se ponga a mandarle privados para que les aclare algún punto de su artículo o se piense que puede contar con él para nada.

Pero en todo caso yo pensaba que un troll es otra cosa.
Subir
Paco
#24 por Paco el 17/07/2019
Estoy con Micky, creo que la cosa no da más de sí chicos.
Es un caso bastante evidente y como tal lo habíamos entendido muchos, es una persona a quien han contratado unos artículos o acordado o lo que sea. Es que no va más lejos.

Y honestamente, lo habéis puesto como ejemplo de troll en el #8 , no digamos ahora lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo