¡Podremos llevar la guitarra en el avión!

Esteban Piera
#1 por Esteban Piera el 09/09/2011
Que conste primero que esta noticia proviene de este post
https://www.guitarristas.info/foros/viajar-avion-guitarra/45480/pagina3
Y decir que eso que puso el forero cai2 me dejó con la mosca detrás de la oreja, asi qué me puse a investigar un poco y esto es lo que encontré.

Thursday 13 January 2011

ISM success as instruments on planes issue debated in House of Lords and discussions with easyJet lead to musician friendly baggage policy

Imagen no disponible

The Instruments on Planes campaign, led by the Incorporated Society of Musicians (ISM), reached the ears of parliamentarians through a debate in the House of Lords yesterday. At the same time, leading UK airline easyJet announced its musician friendly hand baggage policy following discussions with the musicians’ body.

The ISM is calling for all airlines to adopt our minimum standard agreement to allow musicians to carry a musical instrument as an additional item of hand baggage on flights, if the item is guitar-sized or smaller.

The campaign, which has already been supported with the signing of a House of Commons Early Day Motion by 28 MPs, was debated in the House of Lords yesterday in a discussion led by Lord Clement-Jones, a Liberal Democrat peer.

Lord Clement-Jones said: ‘There have been terrible cases where valuable and cherished instruments were smashed up in the holds of aircraft as a result of musicians not being able to take them on board as hand luggage.’

He also urged the government to act on behalf of musicians: ‘It may not be possible in every case for the Department for Transport to enforce the clear set of guidelines which it issued in 2009, but can it not at least name and shame the airlines involved?’

Meanwhile, the ISM is pleased to announce that its recent discussions with UK airline easyJet on this issue have led to the company announcing a musician friendly hand baggage policy.

Deborah Annetts, chief executive of the ISM said: ‘We are thrilled that easyJet have taken these steps to help professional musicians travel with their instruments and we look forward to consulting with other airlines in the future about this issue.’

And easyJet’s chief commercial officer, Dana Dunne, said: ‘We are proud to support Europe’s rich musical heritage, and recognise that many professional musicians fly to festivals and concerts all over Europe. We value their business and believe that easyJet’s policy will be music to their ears.’

The ISM will continue to speak with government on behalf of musicians about the ongoing issue of unclear, inconsistent and unfair hand baggage policies which some airlines continue to implement. We are also continuing to urge all musicians and campaign supporters to sign the online petition at http://www.surveymonkey.co.uk/s/musiciansairlines.

For further details regarding easyJet's policy, please click here. We recommend ISM members take a copy of this of this statement when travelling with easyJet.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los que no sabeis la lengua del chéspir, diré básicamente que los músicos profesionales ingleses, hartos de sus peleas con compañias como easyjet, llevaron el asunto a la cámara de los lores, así que se llegó a un acuerdo con esta compañia en poder transportar con nosotros en cabina un instrumento del tamaño de una guitarra (que es lo que nos interesa a nosotros). Lo bueno del asunto es que parece que han trasladado la idea a otras compañias y poco a poco también están accediendo, es importante que conozcais vuestros derechos. En el link que os pongo abajo además teneis las especificaciones del instrumento en la compañia easyjet y es recomendable que os lo imprimais antes de volar, por si os toca la pera alguno o alguna que no ha hecho la caidita de roma esa noche.

http://corporate.easyjet.com/en/media/latest-news/news-year-2011/12-01-2011-en.aspx

Y la fuente de la noticia aquí. Un saludo compañeros

http://www.ism.org/news/article/instruments_on_planes_campaign_takes_off
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 09/09/2011
Interesante. Había además otro post por ahí antigüo sobre si la altitud y los cambios de presión durante el vuelo pueden afectar al instrumento, la madera, los encolados, etc.

Toda una noticia, si señor, curioso.

Un saludo!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 09/09/2011
yo ya viaje hace unos años(unos 15) en avion a ibiza y me dejaron subir con la guitar, lo unico que me pusieron en un asiento de cola y me trage el ruido todo el camino, pero como poder, pude.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 09/09/2011
Si puedes hablar con la compañía antes de embarcar y que las azafatas estén sabedoras no pasa nada, siempre han dejado.
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 09/09/2011
A ver, la cosa es que antes dependias como bien he indicado de la simpatia de las azafatas o de que tuvieran un buen dia pero se podian negar perfectamente también y hacertelo facturar o hacerte pagar un asiento extra (a mi tampoco me han puesto impedimentos). La diferencia y creo que es una gran diferencia, es que ahora es casi por ley y podeis exigirlo no se si entendeis...
Es más con lo de la mierda del 11-S no teneis ni idea (los que no habeis volado ultimamente) como se han puesto de capullos con esas cosas.
Subir
piratazo
#6 por piratazo el 09/09/2011
Hola

Si te soy sincero en Iberia NUNCA me han puesto pegas a la hora de viajar conmigo mi guitarra... (es mas, me dejas de piedra al contar esto, yo no sabia que había problemas) de otras compañias no sé y según lo que cuentas...que las dén bien duro y doloroso.

Hombre, en Iberia te abren la guitarra..la miran un poco y ale...ya te la puedes llevar.

Aunque suene "derechon" que viva España e Iberia....si resulta que en otros paises nos ponen pegas a los músicos...que se vayan a la mierda
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 09/09/2011
Claro, pero es que por ejemplo yo estuve viviendo en Londres dos años, como comprenderás utilizaba líneas aéreas Inglesas pues me salia muchísimo mas barato. Y lo que teneis que pensar es que los sistemas de seguridad son diferentes también en cada pais, si viajamos sólo por España (lo cuál está muy bien) no tendreis ningún problema. Y supongo lo que dices tu si usas iberia para todo perfecto...

piratazo escribió:
que las dén bien duro y doloroso.

El problema es la cara de pazguato que se te queda a ti cuando ves que no puedes hacer absolutamente nada pues al que le dan es ti y que les importa un pimiento si quieres o no cancelar el billete. Avisados quedais.
Subir
piratazo
#8 por piratazo el 09/09/2011
Pues con esto me das una razón más para seguir con Iberia para todo.

Te comento que mi chica es Peruana y cuando vamos a ver a su familia alguna vez....buscamos con antelación en Internet un billete (por Iberia, claro) y comprandolo con antelación y por internet siempre hay muy buenas ofertas.

Ah y tengo tambien la famosa tarjeta Iberia que es acojonante....encima de que fomenta mi vicio de comprar guitarras (G.A.S.)...con esa tarjeta va iberia y me regala puntos para viajes...osea....encima me anima a comprar cosas de Música, contra mas compro...mas puntos de ahorro para las vacaciones...y encima por tener la tarjeta cuando sobran plazas...te regalan ir en "primera" por la pu** cara.

No tengo acciones de Iberia...pero despues de lo que cuentas aún me fío mas de esta compañía
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 10/09/2011
Yo tambien tenia esa inquietud, de hecho me compre un hard case resignadome a que iban a mandar mi guitarra a equipaje, pero ya en la cabina vi gente que subia incluso con guitarras acusticas y las ponian en el portaequipaje que va encima de los asientos. Osea normal se podria subir la guitarra electrica (que es mas pequeña) al portaequipaje de cabina. Esto a quien el interese el trayecto via LAN (Chile - Peru)
Subir
ÁNGEL
#10 por ÁNGEL el 04/12/2016
Hola gente. Retomo este hilo ya que, en unos meses, me mudo a Suiza. Tengo intención de comprarme una guitarra acústica (Una Alvarez ad60 que, por los 300€ que vale suena como dios). El tema es que la medida del ancho de la caja es 40cm, dos más que los 38 que ponen de límite los de Easyjet para subirla como equipaje de mano(a eso habría que añadirle algo más de la funda de papel de fumar con la que la transporte, y digo de papel de fumar para evitar aumentar el tamaño en lo posible), lo cuál es una putada, ya que, de largo y de fondo, ni se acerca al límite. Quisiera saber si alguien ha viajado en Easyjet con una guitarra que superase por poco el límite o si alguno sabe si se ponen muy estrictos con las medidas.

Otra opción sería cogerme algo un pelín más pequeño, por ejemplo una Alvarez Af60 (más tipo folk que la ad60 que sería dreadnought), que es algo más pequeña y con idénticos materiales, pero joder, lo de cambiar de modelo para ceñirme a Easyjet me toca un poco la moral. También podría dejarme una pasta en estuche rígido, facturarla y rezar para que llegue entera, pero no soy muy creyente. La última opción sería comprarla online desde Suiza, pero he leído que, este modelo, muchas veces necesita algunos ajustes al recibirlo y no quiero ni imaginar lo que me puede cobrar por ello un luthier suizo (1/3 del precio de la guitarra quizás?).

Muchas gracias por adelantado a quienes me puedan responder y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo