Artritis y tendinitis

Mauricio Sandoval Banda
#1 por Mauricio Sandoval Banda el 20/08/2017
Tengo 15 años, llevo 2 años tocando.
Estuve aprendiendo por mí mismo y alcanzar un nivel bastante aceptable.
Hoy tuve mi primera clase con un maestro particular, me pidió que tocara lo que sabia y me dijo que la manera en la que tocaba era incorrecta (sobre todo mi mano derecha y hombro) y me dijo que si seguía tocando así cuando tenga 30 ya no podré tocar la guitarra, y pues me asusté y todo el día he estado pensando en eso, e intentó practicar de la manera en la que me dijo el.
Mi pregunta es, es verdad lo que mi profesor dice?, a alguien le ha pasado?, como lo evitan? Toda la informacion que me puedan dar, de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 20/08/2017
Hola Mauricio, las malas posturas sí pueden llevar a lesiones. Una buena postura es importante. Pero sin saber cómo te colocas exactamente, es difícil decirte más. Si notas dolor en algún momento, debes parar. También hay ejercicios de calentamiento y estiramientos para ayudar a prevenir lesiones.
Subir
1
Thorin
#3 por Thorin el 20/08/2017
Un profesor que lo primero que te dice es que tienes una mala postura....seguramente sea un buen profesor, o tu postura exageradamente mala :D

Hazle caso...las malas posturas, no solo pueden provocar lesiones, sino también limitar tu avance como guitarrista.


Salud!!
Subir
1
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 20/08/2017
#1 Sí, se pueden producir muchas lesiones como las que dice tu profesor tocando cualquier instrumento, pero tranquilo, ya tienes quien te va a enseñar a tocar de forma que las evites. Con 15 años nos asustamos enseguida. Te va a costar rectificar los vicios posturales que ya tienes de hace tiempo pero piensa que antes estabas tan tranquilo sin saberlo. Ahora tienes que estarlo aún mas y estar contento con tu profesor. Ya tienes la solución. De las cosas hay que ocuparse, no preocuparse. Haz lo que él te dice y todo irá bien. Para eso sirven los buenos profesores. Lo que hay es que felicitarte porque es mejor prevenir que curar.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo