La enfermedad del guitarrista

  • 1
#1 por liriko el 28/10/2009
Muy buenas foreros!!!!!Keria preguntaros si sabeis algo sobre la enfermedad del guitarrista.
Yo llevo 14 años con la guitarra y suelo tocar bastantes horas pero hace cosa de unos meses me pican los dedos de la mano izkierda kon los ke pulso las cuerdas y me pikan de tal manera ke no puedo evitar rascar y al final me salen heridas y no puedo tocar hasta ke se me kuren.Fui al mediko y me dijo ke era una alergia con lo kual me receto unas pirulas y se me paso pero al cabo de unos dias empezó de nuevo y lo mas importante es ke cuando llevo varias horas algunas veces el dedo corazon pulsa en el traste cuando yo no kiero y estoy un poko akojonado kon esta historia ya ke he leido algo de ke existia una enfermedad del guitarrista pero no decia nada de alergía.
Alguien tiene el mismo caso o parecido ke el mio??????¿Saben algo del tema??
¿Es posible ke despues de 14 años tenga alergia a las cuerdas sucias????Siempre las he tocado limpias y las cambio cada mes!!!
Bueno,si alguien sabe algo por favor,informadad.
Gracias y un saludo...:saludo:
Subir
#2 por sonic temple el 29/10/2009
Vaya movida tio... a mi eso no pero lo que me a salido es una tendinitis que no se me pasa ni pa dios...y a l amedia hora noto que la mano se me separa del resto del brazo :|
Subir
#3 por asphix el 29/10/2009
En mi opinion eso de la alergia lo desecharia, mejor acude a un especialista, no solo con un medico general, tienes que cuidar tus manos o puedes desarrollar desde una tendinitis o una lesion en el carpo...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#4 por Strtstdame el 29/10/2009
Espero que esto pueda ayudarte:

http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=articulos/enfermedades&titulo=Articulos

Ahi explican algunas cosas de las que has dicho tu.
Subir
#5 por thetrooper el 29/10/2009
Sonic, con tendinitis no toques que lo empeoras, reposo absoluto. A mí me pasó hace un par de años y en tan sólo 2 semanas sin tocar se me quitó y no me he vuelto a resentir. Forzando lo agravarás.

Si un tipo sale al Carnegie Hall y vomita, siempre encontrarás a alguien que diga que eso es arte.
Anything else . Woody Allen (2003).

Subir
#6 por david garrido el 29/10/2009
Cuando superé el primer año tocando la guitarra, a veces me pasaba que pulsaba el traste con el dedo medio y, si soltaba el pulgar y le daba más presión al dedo, me daba un calambre (como cuando te golpeas el codo con un canto) que se me trasmitía hasta la muñeca. Me paso durante un par de semanas y se me pasó. Y así hasta hoy, mi undécimo año con la guitarra.

Lo que quiero decirte es que tal vez sea algo pasajero. Pero no seas tan tonto como yo, hiciste bien en ir al médico. Tampoco estará de más que te informes, como te están aconsejando.
Subir
#7 por saitek el 29/10/2009
Pues eso de cambiar las cuerdas cada mes es bastante educativo, yo soy un cerdo, las tengo no sé ni desde cuando, pero tomo nota porque creo que tienes razón en lo de mantener la guitarra en las mejores condiciones.:risa: Por otra parte, mejor vas a un especialista, como te han dicho, yo no lo dejaría pasar demasiao, saludos.

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
#8 por barpect el 29/10/2009
TheTrooper escribió:
Sonic, con tendinitis no toques que lo empeoras, reposo absoluto. A mí me pasó hace un par de años y en tan sólo 2 semanas sin tocar se me quitó y no me he vuelto a resentir. Forzando lo agravarás.


A no ser que seas Keith Richards. :jajajaja:

Bueno, bromas a parte, Sonic Cuidate y Mejorate y liriko, estoy de acuerdo con Asphix ve a un especialista que te lo mire.
Subir
#9 por thetrooper el 29/10/2009
Barpect escribió:
A no ser que seas Keith Richards. :jajajaja:



¿Keith Richards como ejemplo de persona saludable? :risa:

liriko, también mi recomendación de ir a un especialista, pero... ¿y si no es la guitarra? No soy biólogo como Ana Obregón :D, pero alergía a las cuerdas me extraña, son de acero, si fueses alérgico a los metales imagino que lo habrías notado ya (cualquier reloj, piercing, pendientes o yo que se...). Por otro lado, la suciedad de las cuerdas en realidad es piel muerta, grasa y sudor producidos por tí (puag), y si te tuvieses alergía a tí mismo también lo habrías notado.

Igual es otra cosa (unos guantes, jabón o a saber) y le estás echando la culpa a la pobre guitarra. Cruza los dedos...

Si un tipo sale al Carnegie Hall y vomita, siempre encontrarás a alguien que diga que eso es arte.
Anything else . Woody Allen (2003).

Subir
#10 por zaico el 29/10/2009
lo siento amigo pero me suena a distonia y te podria decir que el picor i el espasmo no tienen relación, yo la tengo. Si vives cerca de barcelona y de verdad tinteresa el mundo de la musica ves a un medico del arte (terrasa). Mucho trabajo arreglarlo pero es un sacrifcio que si no haces puede llegar a impedirte tocar definitivamente el instrumento. Suerte.
Subir
#11 por barpect el 30/10/2009
TheTrooper escribió:
¿Keith Richards como ejemplo de persona saludable? :risa:
Hombre, saludable, lo que se dice saludable... como que no lo veo saludable, pero si una persona que tiene tendinitis y sigue tocando (aunque todos podemos imaginar como puede aguantar :L: algo de él que no se debe tomar ejemplo por cierto)
Subir
#12 por missy el 30/10/2009
Yo tengo tendinitis y la verdad es que no tengo ninguno de los sintomas que comentas. Yo de tí como ya te han recomendado iría a un buen especialista.

http://www.myspace.com/mercedessala

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo