Dolor en los nudillos

#1 por causaneta el 18/11/2009
thump_3579457mano.jpg

Mi primer post....soy Causaneta, estoy aprendiendo a tocar la guitarra, llevo unos 6/7 meses, y mi problema es relativo a la imagen de mi mano que hay en el encabezado....ahí se puede ver la zona que tengo dolorida cuando flexiono, mirando mi mano de frente, es la zona derecha del nudillo del metacarpio, no es todo el nudillo, sino la mitad derecha, en los tres primeros dedos, no es un dolor que me impida tocar, ni tan siquiera es inaguantable...pero si es un poco molesto y mi post es para saber a que se debe(si puede ser), y lo cuelgo aqui porque no he leido en ningun foro de guitarra, ninguna lesión parecida, quisiera saber si es debida a exceso de flexiónado, ó es simplemente un dolor de "acople" (que diria yo), es decir, los dedos se estan haciendo "fuertes".....practico la guitarra entre 1,5 y 2 horas diarias y los sabados y domingos, algo más, pero poco para no forzar....y si sirve de ayuda, cuando más me duele es colocando acordes en los que tenga que pisar las cuerdas de abajo, generalmente la 1 y la 2, por ejemplo con el acorde de DO me molesta bastante y con el REm también....cuando digito escalas con las cuerdas 1 y 2 me molesta bastante también....en fin.
Aprovecho este post para darme a conocer también.

Gracias y saludos......os leo!!
Subir
#2 por flitingglimpse el 19/11/2009
calentas antes de practicar/tocar? podria ser eso...

mi banda! MAÑANA.....toda la psicodelia....pasen y vean!
mirá mi review del Danelectro FAB Chorus

Subir
#3 por causaneta el 19/11/2009
Hago calentamiento siempre.
Subir
#4 por rurru el 19/11/2009
Enlo que se refiere a tipos de lesiones y dolores en las manos, yo me creía que los había tenido todos xDD pero parece que no, la molestia que tú comentas no la conozco... y creo haber tenido los dolores y lesiones más comunes de los guitarristas (tendinitis, contracturas, derramamientos, esguinces... xD)

Como cualquier dolor debido a la práctica, lo primero que tienes que hacer, es aparcar la práctica totalmente hasta que se te quite por completo el dolor ;)
Subir
#5 por causaneta el 19/11/2009
Gracias...la verdad es que tiene pinta de una leve tendinitis en los 3 nudillos, producto del esfuerzo y creo que debido a lo largos que tengo los dedos....he probado a variar la forma de agarrar el mástil cuando digito las dos primeras cuerdas, pero no gano en nada, ni en buena colocación de los dedos ni en una disminición de la molestia.
Tendré que aparcar una semanita la guitarra....sniff!!
Gracias
Subir
#6 por keo-keoki el 04/12/2013
Sé que el tema es muy antiguo, pero resulta que me encuentro en la misma situación que Causaneta en su día.

He empezado con la guitarra hace cosa de un mes y desde hace una semana aproximadamente que tengo este dolor en los nudillos. en los dedos 1,2 y 3.
Cuando toco y tengo los dedos calientes, no me molesta, pero al dia siguiente cuando doblo los dedos me duelen los nudillos.

Practico una horilla al día y la verdad es que no me gusta la idea de parar durante algunos días. Pero también me da miedo que ahora que tengo la motivación para aprender, tenga que apartarla por alguna lesion.

Causaneta, ¿se solucionó el problema dejando de tocar por un tiempo? ¿Alguien a tenido el mismo problema?

Ahora mismo paso por el apartado de presentaciones, pero aprovecho también este hilo para mandaros un saludo a todos. :saludo2:
Subir
#7 por causaneta el 04/12/2013
ufff!!!.....antiguo, antiguo....lo vi porque me llego un email.
Bueno pues si, no hice nada, baje un poquito la intensidad de la practica, es decir, menos tiempo durante unas semanas, y al final pasó solo, seguramente, ni tendinitis, ni ostias, era simplemente falta de costumbre de trabajar esas articulaciones, segui tocando y se ve que ya se han hecho fuertes los dedos....ahora lo que me duele es el bolsillo, pero para eso no hay cura, je, je.....suerte.
Subir
#8 por keo-keoki el 09/12/2013
Gracias por la respuesta.

He intentado parar un poco, pero me cuesta hacerlo. Jejeje. Llevo unos días en que practico día si día no y parece que mejora un poco. Los días de reposo de la mano izquierada aprovecho para hacer ejercicios con la mano derecha: rasgueos y púa.

Ya os contaré que tal me va con el reposo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo